CONSEJOS SOBRE GUANTES

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por ben, 14/7/15.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

A mi me va muy bien el Porexpan, tengo de diferentes gruesos y tamaños de los paquetes que me han enviado, o de las cajas de electrodomésticos que he comprado. Cojo dos trozos, y por muy largas que sean las espinas o muy grande el cactus, no problemo, es más, las espinas se clavan en el porexpan y no hay peligro de que resbale el cactus y por supuesto, no lo daña en absoluto. Os recomiendo que lo probeis. :beso:

2. ben

ben

Wuena idea ya probaré
    Gracias un saludo :okey::okey:

3. Hola comañer @ s,

Es mi primer mensaje por lo que intentaré ayudar.

Para manipular un cactu (yo incluso lo utilizo para otras plantas) lo mejor es utilizar un guante simiar a este: http://www.planas.pro/es/guantes-de...guantes-anticorte-de-latex-rugoso-ligero.html

En realidad es para no cortarse en cristales pero ya os aseguro que puede pinchar segun que tipo de cactus que un cristal roto...

Para los valientes, pues nada, sus manos ya les bastan!! :okey:

Jorge F.

4. Buena idea!!

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Yo no uso y no me pincho xD el otro día trasplante chamacereus silvestre y creía que me iba a pinchar por todos lados pero no, solo tenia uno.

6. rafaela

rafaela

tengo guantes que no uso, para cambiarlos de maceta si son de los grandes tengo trozos de espuna de unas 10cm. de grosor y con un par de ellos los agarro tambien pinzas largas, incluso unas de grandes de la chimenea que alguna vez las he usado y como los cactus saben que les quiero ellos no me quieren atacar y nos llevamos razonablemente bien, jaja

los que son tremendos son las opuntias con sus glogillos, eso si es terrible si te atreves sin pinzas, para eso me pongo una en cada mano y tengo una especie de cinturon de tela fuerte que es otro de mis aliados, creo que todos cuando ya dura media vida el tracto con los cactus no solemos pincharnos casi nunca,

cortando hojas de las palmeras si me he clavado algun picotazo, pero esta es otra historia.

7. Pues me parece que el cactus opuntias son comestibles!! :interrogacion:

8. Grusony

Grusony

Buenas a todos...

Los unicos 2 género que utilizó guante son el de las Opuntias
    y Tephrocactus, lo demás es un concierto de espinas bastante
    bien aguantables. Pero hay algunas pieza de cactus que tiene
    muy elásticos los pinchos y encima tiene 3-4cm y se rompen
    muy fácil destrozar la estética general de estos pocos cactus
    y si en estos casos utilizo pinzas grandes.

Saludos

9. dracod

dracod

Yo no suelo usar guantes, a no ser que manipule cactus con espinas de las chicas que las sueltan rapidamente. Uso los consejos que han puesto por aqui, un periodiodico, o incluso una maceta de plastico para poder apretarla y cogerla bien.

10. Grusony

Grusony

Hola Jorge con tu permiso, si la fruta de la mayoría de los
    cactus opuntias son excelente fruta para comer y no solo
    para comer, como medicamento; pero si sois todos de
    acuerdo en abrir un hilo permanente, sobre qué fruta y
    como se utiliza para comer o tisanas o tratamiento para
    dolencias solo de los cactus. Yo apoyare y participare con
    varias cosas que sé sobre las chumberas y cactus que
    más de uno te puede sacar del umbral de las chungas
    enfermedades.

Mis saludos

11. rafaela

rafaela

si abres este tema de lo util que pueden ser las opuntias yo entrare con algunas cosas que se de ellas, hasta luego

12. Adelante Grusony! Lo veo genial. Yo lo desconocía... :okey:

13. valpit

valpit

Igual, yo te recomiendo en vez de guantes unas buenas pinzas para depilar y una lupa, para sacarte las espinitas que se te hayan podido enterrar.

En general tampoco uso guantes, improviso con periódicos, cartones o como te comentan con las opuntias nada como una pinza oval http://changodistribucion.com/img/p/446-881-home.jpg En cualquier tienda de accesorios médicos las consigues y son magníficas para manipular cactus de pequeño a medianos, los más grandes como dijo Don Gustavo con un buen ojo donde estan las espinas y no agarrarlos por ahí

14. Hola compañer@s,

Hoy me preguntaba: se abrió el nuevo hilo?

Jorge. F.