Consejos sobre haya

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por bienhayado, 27/3/09.

  1. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, agradeceria consejos de como podar esta haya. Como podeis ver tiene dos ramas rotas y la que queda tiene una forma que no me gusta mucho. La recupere en noviembre porque estaba en un sendero de animales y estaba en malas condiciones. Ahora esta empezando a brotar bastante bien, y estaba pensando en este invierno podarla casi al completo, cortar y sellar esas 2 ramas rotas y la que le queda, no se. Si la podo y dejo solo el tronco ¿brotara y le saldrán luego ramas?
    Un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola; si fuera mía yo no la podaría ... Lo único que haría es enrasar esos dos tocones y sellar con pasta, pero con extremo cuidado de no perjudicar la rama que hace de ápice, ya que si te la cargas dudo que te brote del tronco.
    Suerte.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    cual seria el objeto de podarla? yo la dejaria asi sin tocar
     
  4. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, pues el objeto reparar esos 2 tocones, e intentar que sus ramas estuvieran mas juntas,(si se puede) ya que esa rama que hace de apice, sale de lado y no le veo muy buena estética.
    Un saludo
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    opino igual , este año dejala crecer y tomar fuerza , el proximo año ya se vera por donde brota y se puede pensar en podar , arregla si quieres los tocones sin apurar demasiado y limpia el tronco con un cepillo de dientes viejo si te parece , es lo unico que le haria yo , aparte de darle un buen cultivo , suerte.