Consejos sobre hormigón impreso

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Lucia Spiteri, 24/8/10.

  1. Buenos días:
    En mi jardín tengo una parte grande enlosada que está muy destrozada y quiero arreglar. Tiene dos problemas, además del deterioro del suelo actual:
    - Hay arcillas expansivas en el sustrato, a unos metros de profundidad, quisera saber si el hormigón impreso resiste los movimientos que pueda tener el terreno.
    - El terreno es liso por un lado, pero por el otro es bastante inclinado quisiera saber si el hormigón impreso puede ponerse sobre terreno inclinado.

    Me hablaron de este pavimento, y he mirado fotos en internet, me parece que puede quedar bonito. Yo quiero algo rústico y resistente y me estoy interesando por este material, pero no sé nada ni conozco a nadie que pueda ofrecerme su experiencia.

    Además es que el próximo año me quiero casar y tengo pensado celebrar la boda allí. Necesito decidirme pronto, para hacer las obras antes de que lleguen las lluvia.

    Si alguien de foro pudiera ayudarme y contarme su experiencia, o si alguien tiene suficientes conocimiento técnicos para informarme,lo agradecería muchísimo.

    Gracias.

    Lucía
     
  2. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    El hormigón impreso es una capa de hormigón de 10cm sobre mallazo, en la parte superior se hecha un colorante y se pone un molde para darle la forma deseada, aguanta como todo hormigón esos pequeños movimientos que dices y se puede poner inclinado, es más se debe dejar algo de inclinación para que desagüe bien
     
  3. churrian

    churrian

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo lo tengo en casa y estoy muy contento, es limpio y bonito, el diseño lo puedes elegir entre unos cuantos, lo recomiendo.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    El hormigón impreso es una solución limpia, rápida y relativamente barata de cubrir amplias zonas.
    Te recomiendo los colores oscuros a los claros, ya que estos últimos a veces pierden el color y se afean si les da mucho el sol.
    Respecto a los movimientos del subsuelo es posible que te aparezcan grietas en el hormigón. Coméntaselo a quien te lo pongo y es posible que sea necesario que dividan las placas en zonas más pequeñas para que sea más flexibles.
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Sería interesante saber la opinión de usuarios que lleven algun tiempo transitando por el hormigón impreso, alguna foto ayudaria