Consejos sobre que plantas poner en un patio de Córdoba

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Zalu, 20/2/11.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola a tod@s, me gustaria que me dierais consejos sobre que plantas poner en un patio con una zona que no da el sol directo aunque si mucha claridad.
    no le caen heladas ya que puedo protegerlo con un toldo
    espero vuestros consejos segun vuestra experiencia
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda

    La única que conozco que funcionaría bien es una alegría del hogar, o cualquier otra impatiens

    Saludos!
     
  3. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Ayuda

    Hola Zalú: Creo que podrías poner Mirabilis Jalpa, llamados también D.Pedros o D. Diegos (yo los tengo en patio exterior con poco sol); dan mucha flor en verano, hasta finales del otoño.
    Nota: Si te decides por ellos, ten en cuenta que es una especie invasiva, pues dan mucha semilla, pero si los pones en macetas sobre suelo de plaqueta, terrazo, cemento, ..., la semilla la podrás recoger del suelo fácilmente, por lo que no tendras poblema alguno.
    Saludos
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Ayuda

    Hola Zalu.
    Yo te recomendaría que hicieras algo tropical, es decir con palmeras(que hay muchas que quieren sombra), alocassias, helechos, calas, calatheas, es decir plantas que necesitan luz pero no sol.Si necesitas informacion sobre alguna palmera me preguntas que ya te digo.
    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo y un :beso:
     
  5. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: Ayuda

    muchas gracias chicas, don diegos tengo en semillas que me mandaron de este foro y me salieron pero se me secaron al llegar el invierno porque eran dos tallos aun muy pequeños aunque estaban protejidos. las podre sembrar de nuevo ya o me tengo que esperar???
    y he pensado en las orejas de elefante y alguna palmera.tengo la suerte q amis vecinos le encantan tambien las plantas y tienen el patio al lado del mio y tambien me dan consejos de las plantas como les van funcionando a ellos, ya que llevan mas tiempo viviendo aqui.