Consejos sobre riego automático por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Shaitek, 9/6/04.

  1. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Godilandia (mañolandia)
    Hola soy nuevo en el tema del foro y en el tema de la jardineria como quien dice; tengo una terraza a la que le da desde las 11:30 hasta las 15:00 el sol, creando paulatinamente un espacio de sombra al ir avanzando la hora.

    Tengo macetas de diferentes especies, CASTAÑO, HIGUERAS, OLIVO, CEREZO, ALBERJERO, LILAS, MANZANO, CIRUELO, PINO DE NAVIDAD,BUGANVILLAS, MELOCOTONERO, ALMENDRO, PINO PIÑONERO, PINO SILVESTRE de dimensiones medias grandes los mas grandes de unos 80 litros de volumen, de momento los arboles no son muy grandes excepto el pino de navidad, el cerezo y el alberje.

    Dado que les tengo colocados sobre pales con ruedas en total tengo cuatro pales de obra, voy moviendoles según la temporada, en invierno y otoño de tal manera que tenga la maxima luz y exposicion al sol posible, pero ahora en verano, les coloco que tenga exposicion de sol al inicio sobre las 11:00 pero que a las 14:00 ya no les dé casi nada.

    Estoy pensando en colocarle un riego por goteo, el año pasado cuando les deje en la vacaciones de verano les regaba a traves del riego automatico colocando la manquera con el difusor que saliera tipo lluvia, pero no eran tantos.

    Que consejos me dais sobre el riego automatico y que caracteristicas tiene.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si tienes un grifo, puedes comprar un progamador de grifo, que funciona a pilas, y luego poner el goteo (para ello necesitarás antes un reductor de presión), con goteros regulables, es lo más cómodo y económico y creo que lo mejor para las vacaciones e incluso el resto del tiempo.

    Saludos
     
  3. Shaitek

    Shaitek George de la Jungla

    Mensajes:
    19
    Ubicación: