Consejos: ¿Van bien petunias al sol? Salvia está leñosa. ¿Podar margaritas feas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por melampo, 22/7/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, tengo una duda acercad e una plantade salvia que tengo, resulta que la mata se ha hecho bastante grande y he observado que hay una parte que se ha hecho leñosa y la otra tiene pinta de mas herbacea, tengo que podar la parte mas leñosa, y cuando es el momento adecuando para podarlas.
    Por otro lado tengo unos tiestos en los que el año pasado tenía Geranios, que durante el iniverno se helaron los deje para ver si brotaban de nuevo pero no lo hicieron, el caso es que ahora quiero plantar hay nuevas plantas y me gustaria que fuesen petunias, pero estan a pleno sol, la petunias lo soportarían o que tipo de planta tendría que poner?
    Y por utlimo tengo unas margaritas, no se el tipo que solo abrén las flores cuando les da el sol, este año después de la floración han quedado algo feas, debo de podarlas ahora y esperar al invierno???
    Gracias
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    De salvia y margaritas no entiendo nada, pero las petunias al sol van de maravilla, siempre que las riegues a menudo, claro.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    melampo, Hola tengo salvias y las voy podando para que no avancen sobre el jardín .Le saco las parte leñosa y voy dejando los brotes tiernos.En cuanto a los geranios-malvones, tambien tengo y no han sufrido la helada ni la nieve como para perderlos. Intentá nuevamente con malvones.Los voy podando para que no se vayan en altura y quede una mata vistosa. Aqui en patagonia los tengo bien todo el año.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Susu: Las salvias de las que se habla aqui son los llamados corales en argentina¿tu te refieres a esas salvias? ¿podas los corales o son otras salvias?

    melampo
    : las"margaritas " que nombras no son margaritas,son quizas gazanias,por lo que dices que se abren con el sol.... Cortales las flores secas, pero la planta no se poda.
    Seria bueno unas fotos. ;) ..asi no hay confusion con las especies.Tampoco estoy segurisima que estes hablando de gazanias..
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    melampo,, Hola hablo de salvia officinalis, familia de la labiadas.Es característica del clima mediterráneo, con flores azulinas.Se usa para condimento y otros usos.
    Si es el coral, no va tal recomendación
    Cariños
    susu
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, la salvia officinalis efectivamente es originaria del mediterraneo,sin embargo lo que se conoce más comunmente aqui no es la officinalis ...es la salvia splendens( "corales" ),que es anual , no soporta las heladas y necesita bastante agua,bueno....Hay muchas diferencias de nomenclatura en los diferentes continentes.Los nombres en latin o las fotos es un buen reaseguro para evitar confusiones.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    aguaribay, Gracias aguaribay, por la aclaración.
    Cariños
    susu :smile:
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola aguaribay, si se trata de gazanias, es que me paso una cosa, las plantas que tengo son de semillas del año anterior, y la planta se puso muy vigorosa con muchas flores, este año se helo, y ha florecido muy poco, y el otro día, recorte la planta, las partes mas negras que tenica, pero creo que no hice lo correcto.
    Sabes algo mas de estas plantas??, yo solamente se que tienen que estar a pleno sol.
    Gracias.