Consejos varios para mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lujuma, 8/6/06.

  1. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Pues esto es lo que quiero, consejos varios :
    el primero es que vivo en un piso muy soleado, con balcón, y se que puedo sacarle provecho, porque es largo.De momento nada más tengo un jazmín, y ya que estamos prácticamente en verano si el riego que hago está bien, y es cada tres días más o menos.
    El segundo es que tipo de plantas puedo poner, sobre todo que sean olorosas, no sé si debo o no poner un rosal, cosa que a mi mujer le gusta mucho, al igual que el jazmín, pero ya he tenido dos, y los dos se me murieron, rosales me refiero, y eso que dicen que es muy bueno el sol, pero.... caput de los caput vamos, y la verdad es que es un balcón un tanto peculiar, porque está semiprotegido pero cuando sopla viento, hay veces que se nota demasiado.
    El tercero va en el segundo, es decir, que plantas olorosas puedo plantar.
    Gracias a todos los foreros de antemano, y un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, vivo en Málaga, por si sirve de algo.
     
  3. lujuma, ¿olorosas? Ufff..no sabría decirte...Pon tb si quieres hierbabuena, que huele genial y no es delicada. El incienso tb me gusta a mi mucho. Los guisantes olorosos dicen que tb dan buen resultado: yo no tengo. Yo más que por el olor, me decanto por la estética y el colorido, pq una vez que tienes muchas plantitas, huele a flora en cuanto sales a tu balcón y es una gloria!! :rosa:

    Saludos
     
  4. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias anabella, por lo menos, eres la única persona que me ha contestado hasta ahora.
    Soy novatillo, no del todo porque he plantado cosas, como claveles, los rosales que ya has leído pero no sé que me pasó que se murieron, también tuve una dama de noche, pero lo mismo,y quiero tener un balcón-jardín bonito de verdad.
    Crees que será por el riego, o por qué.
    Con los claveles me pasó una cosa curiosa. Los planté de semilla, y me crecieron bien, arrancaba uno o dos y me volvían a salir más, pero no sé si fue que al año y medio siguiente por exceso de calor, o no sé qué, pero se me murió, y me dio mucha pena, porque eran blancos y bonitos de verdad, y olorosos, eran más pequeños que los habituales.
    Ahora quiero comenzar de nuevo, por eso me he metido en este foro, para pedir consejos y ayudas. Os prometo ir insertando fotos a medida que tenga plantas nuevas.
    Me (nos) gusta/n de flores sobretodo.
    Gracias a todos.
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola lujuma, como dice Anabella aparte de los aromas creo que lo que más importan son los colores. Siendo que tienes mucho sol puedes poner muchisimas cosas que alegren la vista. Te pongo lo que se me ocurre:
    -- Galan de noche, muy olorosas
    -- dondiegos " abren sus flores cuando se vá el sol.
    -- aromaticas: lavanda, santolinas, romero, hierbabuena, tomillo, menta, todas estas huelen muy bien, menos la santolina.
    -- geranios
    -- adelfas
    -- margaritas
    -- dimofortecas
    -- cactus y crasas
    -- jazmines, hay varios tipos y todos perfumados
    -- verbenas
    -- veronicas
    Hay muchisimas más de sol, pero para empezar...... si no las conoces mira planta por planta su ficha aqui en Infojardin y así puedes ir elegiendo segun tu gusto. :icon_biggrin:

    Aparte de esto puedes informarte de infinidad de bulbos que se pueden intercalar en los maceteros y así tendras flores todo el año. ;)

    Espero haberte ayudado algo.
    Hasta pronto.
     
  6. Yo tampoco soy una experta pero también creo que deberías meter algo de color, y creo que lo más "lucido" y resistente son los geranios. Lo de los olores... pues si no es un espacio muy grande y ya huele a jazmín (que huele fenomenal...) pues igual es suficiente, no? En fin, para gustos... yo te lo digo por mi propia experiencia, también tengo jazmines y es una maravilla sentarse cerca.
     
  7. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias de todo corazón por todas las ideas que me habéis aportado, ya iré mostrando fotos a medida que tenga un balcón completito. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias ya tengo mis primeros geranios, y ahora mismo me voy a poner a trasplantarlos de la maceta de plástico a la de barro grandota que tengo para ellos, una por cada uno.
     
  9. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Hay una planta trepadora, resistente con hojas alargadas, atractiva a la vista con flores que dan un aroma maravilloso. No debe faltar en tu terraza: Madreselva.
    Un saludo
    (img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Madreselva%2C%2520Honeysuckle.jpg(/img)
     
  10. lujuma

    lujuma lujuma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias madon, la buscaré, aunque no creo que sea difícil. Deciros a todos, que gracias por los consejos de plantas que me estáis dando, ya tengo dos geranios, un jazmín que ya lo comenté y una dama de noche, aun así tengo espacio para algunas más, y cuando lo tenga más completito os prometo ir mandando fotos para compartirlas con vosotros.
    Hago caso a lo de las fichas en cuanto a riego, y meto el dedo y las plantas se ve que crecen que dan gusto. Por cierto que hablan de unos medidores de plástico o algo así para ver cuando se puede regar a nuestras amigas las plantas, ¿son efectivos, dónde se pueden comprar? o no merece la pena y mejor sigo como estoy con el dedo y si esta seca la tierra la riego, es para no pasarme o de regarla demasiado o quedarme corto.
    Un saludo a todos.