Consejos y recomendaciones para cultivar camelia en clima de Albacete

Tema en 'Camelia' comenzado por caperucita24, 26/2/09.

  1. caperucita24

    caperucita24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro, y la verdad tanto la página de infojardin como el foro me han ayudado muchas veces con mis pobres intentos en el "mundo jardinero".
    Soy de Albacete y estoy interesada en tener una camelia, recomendaciones? el clima es el adecuado? cuidados?
    En fin, lo que podais decirme, un saludo y gracias
     
  2. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Camelia en Albacete

    Caperucita, el clima no es el mas adecuado, inviernos muy frios y veranos demasiado calurosos, pero no es imposible si miras en el foro, muchos amigos tienen camelias en climas similares .... Madrid etc. sigue los consejos basicos y no tendras problemas: Tierra para acidofilas, humedad constante pero sin encharcarcar la tierra, sombra, sobre todo sombra en epoca de calor y alguna protección en invierno, las camelias resisten bastante el frio pero heladas muy fuertes pueden dañarlas, abonos si pueden ser orgánicos mejor. No abonarlas despues de agosto para que no continuen creciendo etc....., tb hay variedades mas resistentes que otras, en fin si te decides seguro que no tienes problemas. Espero que mis comentarios no te desanimen y a por ellas.
     
  3. caperucita24

    caperucita24

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelia en Albacete

    Gracias por contestar, que variedad me aconsejarías? Necesitaría comprarla en algún sitio especial, como por internet? Gracias de nuevo
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Camelia en Albacete

    Pasate por http://www.lovcam.org/ tienen muchisima información de distintos cultivares, crecimiento, epoca de floración etc... espero que ayude, aqui en Galicia hay viveros especializados , en Albacete supongo que será dificil pero por internet tienes una oferta estupenda.

    Saludos
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelia en Albacete

    Hola, Caperucita, en Albacete hay viveros que las comercializan. Suelen recibir los nuevos ejemplares en el mes de Noviembre pero seguro que tienes suerte y todavía les queda alguna planta. En la carretera de Las Peñas (al pasar Carrefour) hay varios viveros; concretamente yo buscaría en Turmara y en J.J. Garden.
    En cuanto a las posibilidades de nuestro clima ya te han comentado arriba que debes protegerlas del sol. Yo las cultivo en maceta y están a la sombra todo el año, tanto en verano como en invierno. Ni siquiera aguantan nuestro sol invernal; las hojas se ponían marrones y las flores de color tostado.
    Mantengo el sustrato húmedo, sin encharcar y en verano pulverizo de vez en cuando.
    En cuanto al sustrato ácido lo encontrarás en los viveros que te indico, así como mantillo y otros abonos de tipo órganico que les van muy bien.

    Saludos!! :happy:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Camelia en Albacete

    Yo he comprado para Cáceres (donde vivo) en esta dirección:

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna/PlantasOrnamentales#

    Camelias blancas con flores y grandecita por 2,25€. Me han llegado perfectas. He comprado una blanca grandecita como digo a 2,25€ y luego plantones (2) a 0.35€. No creo que Cáceres sea el clima indicado para las camelias, pero prometo cuiarlas con todo el cariño y, si no lo consigo (aunque este mal decirlo) no habré perdido tanto... ¿NO?.

    Saludos.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelia en Albacete

    Hola, Yolinda, por aquí hay verdaderos expertos ( y no lo digo por mí :13mellado: ) que te darán muy buenos consejos. Suerte con tus camelias.

    Saludos!! :happy:
     
  8. Re: Camelia en Albacete

    jo me :ojoscorazon: de estas plantas pones fotos :52aleluya