Consejos y Sugerencias.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Misael Montoya, 10/8/17.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

@Amadeu la margarita del fondo es Osteospermum fruticosum, y creo que hay más probabilidades de que está tape a las otras que viceversa, pero la voy a mantener controlada con las podas.

Lo que me comentas de la Crisantemos, no lo había considerado del todo y tienes razón. En mi trabajo tienen de estos ya de hace algunos años, y tienden a alargarse más pero yo creí que seria porque haya los tienen en casi completa Sombra, así que dije si los pongo con más Sol crecerán más compactos. Al rato que regrese de trabajar subiré unas fotos de los que hay alla, pues son exactamente igual a los míos ;)

Muchas gracias por los consejos, quizás me apresure a poner las plantas en ese rinconcito. Pero lo bueno es que en dado caso que tenga que quitar los Crisantemos puedo sustituirlas por Gazanias.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Estas son las que hay donde trabajo, estan chaparritas y acaban de terminar de florecer, hay como unas 10 de esta altura. Tienen unos 3 meses que las podaron...

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a todos! Añado algunas cosas nuevas y una incognita para que me aconsejen...

Por fin ya compre los Alcatraces, estaban medio feos pero se recuperaran muy rapido, y ahi mismo la Dichondra esta creciendo espectacular mucho mas rapido de lo que crei.

Abajo del Cedro feo (que mi madre no me deja quitar) quite los Kalanchoes y los sustitui temporalmente por unas rastreras que no me viene el nombre. Mi idea origunal es quitar el cedro y poner algun arbusto que crezca a lo alto y abajo un conjunto de flores.

Y ahora en donde me gustaria escuchar opciones de ustedes porfavor pues no me acabo de descidir, en esta pared quiero poner una trepadora con flores. Pondre una malla para que pueda trepar claro... habia pensado en Jazmin o Pasiflora, sin embargo solo deseo que cubra ese rectangulo donde estan los geranios hasta donde acaba lo naranja hacia arriba, asi que quiero una que se tupa lo suficiente pero que tampoco se me salga de control.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno despues de pensarmelo decidi poner un Jazmin, pues su follaje brillante me encanta y que decir de sus flores tan aromaticas!! Pero... ya no va a ir en la pared que primero pense, mejor la pondre en la pared que esta arriba de la cama de Aptenia, pues es mucho mas grande y podra cubrirse mas. Solo que ahora tendre que pensar como ayudarle a trepar, no se si llenar todo de malla o que hacer...

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Ah por cierto lo habia olvidado! El escarificado del cesped fue todo un exito, sin duda nunca se habia visto con tanta vitalidad y verdor. Tambien ya le hize una aplicacion de Sulfato de Magnesio.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Vista General.

Y aun no esta en su mejor esplendendor, pero ya esta muy Rosa!! :ojoscorazon:

Los Hippeastrum ya estan
    despertando con muchas varas,
    aunque varias varas me las
    hecharon a perder las babosas que
    se la comen desde adentro.

Estos son los que me ha regalado mi abuelita, son 3 colores distintos juntos y ya van a florecer! Ya conte 10 varas.

El kalanchoe estaba precioso y muy tupido de flores, hasta que unos
    gatos en brama se cayeron de la
    barda y me lo rompieron todo, aun
    asi tienen su merito (proximamente
    tambien los cambiare).

Ahora que creo ya aprendi a podar mejor los rosales, es el mejor año de la nuestra. El color de los nuevos brotes bronceados me encanta, espero de una buena tanda de flores.

Ya plante el Jazmin, e incluso ya puse las primeras filas de alambrado verticales, el Domingo acabare con las horizontales.
    Cuando se acabe de establecer
    quiero cortar unas flores junto con
    Gardenias y Lobularias, va a oler
    muy bien.

Por cierto ahi mismo donde estan los Alcatraces no pudo mi curiosidad, asi que rasque con cuidado un poco y para mi sorpresa ya estan brotando!! :eyey:

El anturio que me regalo una tia, que en un principio odie porque no me regalaba ninguna flor en mas de 1 año. Y despues de dar una por fin me entere que era Silvestre, pero fue cuando me enamore de sus grandes y lustrosas hojas.

Las Hortencias estan activandose creciendo muy vigorozamente, sacaron muchos brotes nuevos. Eso si tengo que regarlas diario 1 vez con unos 20 litros de agua (sin exagerar) para que soporten el Sol de lleno que ahora reciben. La del lado izquierdo era color azul, pero pienso que por el Ph y la acidez de la tierra se volvera rosa.

La Dichondra esta muy bonita, no
    se porque una decidio crecer
    primero a lo largo y otra a lo alto
    jajaja, pero van muy bien para el
    poco tiempo que las puse.

Y todo junto da tanta Tranquilidad :smile:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Hoy estaba agradable el clima y el Sol para unas fotos... :smile:

8. Excelente jardín

Tu parra virgen no pierde hojas en invierno?

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola @Ardan Hernández EDITO: No tenía ni idea de que una "parra" forma parte de estas especies llamadas "Cissus", siempre la asocie a otro tipo de trepadoras. La mía debe ser una que mantiene su follaje verde a diferencia de e la tuya que se torna rojiza anaranjada antes de tirar el follaje llegado el Invierno.

En Invierno con los frios su follaje se vuelve un poco mas feo y se cae, pero por lo general se mantiene verde como en la foto.

10. Ok. Yo tengo en mi balcón y cada invierno desde noviembre se queda pelona, apenas hace 2 semanas ya empezó a emitir hojas

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Si, he visto unas pocas aca y en esa estacion se ponen muy feas, yo prefiero utilizar siempre plantas de hoja pereene, la unica que tengo que es caducifolia es la Bugambilia y esta un poco fea en ciertas fechas.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Nueva remodelación!! Como ya lo había comentado hay un geranio que crece muy muy fuerte, y después de la poda que les hice algunos meses atrás ya están perfecto de estructura, pero su mayor ventaja es a la vez su desventaja pues al crecer tanto cubría el pasto y lo secaba.

Así que el miércoles compre compre una hermosa azalea en forma de arbolito y llenisima de flores! Y hubo cambio, aparte de que me abrirá posibilidades de poner más plantas de porte pequeño debajo de ella.

Asi de bonita quedo! Se aceptan sugerencias para plantas con flor abajo.

Y claro el hermoso Geranio lo conservare para otro lugar que podra crecer a sus anchas, lo saque muy bien con casi todas las raices y sin lastimarlo.

13. Correo Volver

Correo Volver

Ya estaba echando de menos un Rhododendron en ese jardín umbrío. No recuerdo si tenías alguna magnolia caducifolia tipo M. denudata, M. stellata, M x soulangeana... Son medianos/ grandes arbustos de copa pequeña, bonito follaje verde claro ( https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Magnolia_x_soulangeana_04_by_Line1.jpg ), frutos rojo intenso que cuelgan por un hilo de piñas, y lo más atractivo de la planta: una espectacular floración previa a la aparición de las hojas.

Publica tus informes en este foro a tu ritmo. No te "quemes".

14. Misael Montoya

Misael Montoya

@Correo Volver me he puesto a leer y ver imagenes y me han encantado esas magnolias. Lamentablemente ya no hay espacio en el jardin para un arbusto de este porte, el unico lugar disponible es donde quizas mi madre me deje quitar el Cedro Limon,y ahi solo hay Luz.

De lo que tengo ganas es de una Camelia (me encantan las plantas de suelo acido), aunque al menos por aqui son muy caras, no encuentro una a un precio razonable.

Perdon si de repente subo muchas fotos, solo es mi entusiasmo.de ver el jardin tan bonito.

15. Perséfone

Perséfone

@Misael Montoya es una auténtica maravilla lo que estás logrando en tu jardín en tan poco tiempo :64palmadas::64palmadas: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Mires a donde mires, sólo ves belleza y más belleza :razz:.
    Se nota que te apasiona la jardinería y como, por suerte para ti, tienes mucho espacio para desarrollar tu afición, los excelentes resultados saltan a la vista :okey: