Consejos y Sugerencias.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Misael Montoya, 10/8/17.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias! Si, la verdad nunca imaginé que desarrollaría este amor por la jardineria y que en tan poco tiempo pude conseguir que el jardín luciera mucho mejor... Aunque claro aun me faltan muchísimas cosas por hacer.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Les traigo algunas novedades, ya con el calorsito esta creciendo todo rapidisimo y el cesped esta consumiendo muchisima agua.

Los Crisantemos ya estan repletos de flores otra vez, no crei que tan rapido volvieran a florecer.

El Rosal esta gigante y con muchas flores, aunque en definitiva lo cambiare porque se alarga mucho por la falta de sol y para conseguir floraciones compactas tengo que podar muy drasticamente.

El pasto ya esta precioso porque ya por fin le da el sol en esta epoca, tiene un verde increible.

Ya ire subiendo fotos de otras que van genial ;)

3. Correo Volver

Correo Volver

He tenido que ponerme gafas tintadas para proteger mis ojos de la "radiación ultraverde" del césped :13mellado:

4. Misael Montoya

Misael Montoya

5. miguelchavez

miguelchavez

woowww q bonitos y cuantos juntos ejeje

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno les traigo otra noticia que me sorprendio hoy mientras revisaba las plantas...

La Monstera por fin me va a regalar su primera hoja!! Y es tan emocionante porque pasaron 7 largos meses para que esto ocurriera, las lluvias la van a despertar mucho.

No me puedo aguantar, hoy corte el cesped, airee la tierra, y podar algunas plantas... se ve muy lindo.

7. Correo Volver

Correo Volver

"... al entrar esta primavera, cuando el sol hacía jardín la estancia abierta y abrían las mejores rosas del patio, él (el canario) quiso también engalanar la vida nueva, y cantó..."

Platero y yo
    Juan Ramón Jiménez

8. Correo Volver

Correo Volver

En ese clima y con tus cuidados, ese jardín tuyo tenderá a la exuberancia de una selva. Quizá te interesen los trabajos de un famoso paisajista brasileño (seguramente el más famoso de todos los paisajistas), que supo crear una estética acorde con la naturaleza de la vegetación de su geografía: Roberto Burle Marx. Con su influencia quizá tus pavimentos empiecen a curvarse y llenarse de colores... E você começa a falar português :13mellado:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

@Correo Volver si tienes razon, ya voy para convertir en selva el jardin :13mellado:

Me parece muy curioso e interesante lo que me comentas de este paisajista, voy a ponerme a leer un poco de el. Y si de paso aprendo Portugues... :11risotada:

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola Misael. Te pongo algunas ideas que podrían mejorar tu jardin y te explico porque lo hago. es posible que te sorprenda que te comente esto, y si te sirve lo tomas y te comentaria con mas claridad la idea de una entrada al espacio jardín.Pienso que no has hecho en su totalidad un diseño orgánico organizado y que tienes mucho potencial para hacerlo. Fuiste agregando elementos, pero a esto le falta unidad como jardín.

esta entrada con este cerco delimitandola cerro el espacio de una forma poco conveniente. Hay muchos ejemplos, ya te buscare para que los veas, donde la entrada a un jardincito pueden enmarcarla dos formas estructurales definidas, pero no un corredor cerrado dejando a ambos lados espacios inutiles Esto no es conveniente en la estetica de un jardin

Entonces hice este cambio para tratar de mostrarte la idea. Podras abrir mucho el espacio de tu jardin y mejorarlo enormemente si quitas este "cerco" de entrada y trasladas quizás dos arbustos al comienzo podandolas en redondo por ejemplo y no recto. De este modo la linea de entrada cobra un sentido con todo el jardín.

tambien habria que ver como solucionar estas dos lineas rectas paralelas que te marco, eso a nivel diseño tampoco va bien, ni tampoco el actual diseño con el cerco de entrada. y las lineas del porche o lo que fuera del lado derecho de la foto

La idea que trato de trasmitirte es la de hacer una entrada formal con arbusto podados, y luego abre a un jardin de lineas libres con espacios mas amplios.

11. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes: ¡¡Que colorido el de tu patio!!
    impecable y muy Mejicano, si señor!

12. Misael Montoya

Misael Montoya

@aguaribay2015 te agradezco mucho por tomarte el tiempo de leer y ayudarme con ideas muy buenas para mi jardin, estoy muy de acuerdo con lo que dices de los Ligustrum, han dejado esos espacios "inutiles". Lo que pasa es que antes el jardin era mucho mas grande, y esos arbustos formaban 2 L contrapuestas en todo el jardin dabdole un diseño muy bonito, pero con construcciones que se hicieron se quitaron muchos y por tanto el area verde se fue.

Y cuando comenze a cuidar de el, pues nunca supe por inexperiencia como distribuirlos bien (y hasta ahora) asi que como bien dices yo solo fui integrando elementos en base a m gusto y las condiciones.

Ve la posibilidad de quitar esos arbustos, aunque me doleria mucho pues me traen muchos recuerdos del anterior jardin, pero no los podria poner mas atras porque de plano ya no recibirian ni siquiera un poco de Sol y de por si estan medios feitos, atras se pondrian peor. Si descidiera quitarlos me gustaria mantener las plantas que ya estan y no mover nada mas que nada por mi tiempo, pues aunque le puedo dedicar suficiente ya seria muy absorbente.

Tal como has aconsejado voy a buscar imagenes para darme mas ideas y cambiar esa entrada y luzca mucho mejor....

Ah y lo de las lineas paralelas no me queda muy claro, ¿no es bueno esteticamente? Y al otro lado hay una mesita de jardin para sentarse y disfrutar un poco.

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Misael, te doy un consejo Los jardines van cambiando,tienen épocas excelentes ,luego decaen luego hay que hacer arreglos,es un cambio que hacemos todos. Las remodelaciones de los jardines a veces son necesarias y vuelven a rejuvenecer y aprendemos de los errores.Me sigue pasando.En general cada 5 años hay que remodelar una parte,porque sobre todo muchos arbustos envejecen. Lo que perdura normalmente son los árboles , es la estructura básica longeva.
    Una vez que comienzan a decaer ,simplemente porque se ponen viejos ya voy pensando como proceder .A veces son remodelaciones mas importantes ,y otras algunos cambios.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Si en eso te doy la razon, cambios siempre hay por mas minimos que sean... me pongi a pensar en como estaba el jardin hace 2 años y ya nada que ver.

Lo del envejecimiento no concuerdo del todo, en mi experiencia con estos unicos arbustos de mi casa (llevan ahi mas de 15 años) y los cientos que hay donde trabajo diria que se pueden mantener por muchos mas años probablemente hasta vivan mas que yo, siempre y cuando sus cuidados sean los ideales.

Me voy a poner a pensar en esa entrada, ya me metiste la espinita y quizas en un tiempo pueda ver como proceder :13mellado:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias @Recorriendo me esfuerzo por mantenerlo asi de boniti siempre :smile: