Consejos y Sugerencias.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Misael Montoya, 10/8/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

no todos los arbustos envejecen muy rápido. Estos llamados plantas de estructura se mantienen, no tanto como los arboles longevos pero soportan muchisimos , es verdad de otro modo Versailles que si bien hay recambios se mantiene durante añares.

que bueno que pico el bichito, en ese sitio-

2. Recorriendo

Recorriendo

:11risotada:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

@aguaribay2015 un consejo porfavor...

Por lo que comentas e imagino en mi mente de esa entrada, ¿no seria viable hacer un cerco o seto entero de los 2 lados con una planta en concreto en esa entrada verdad? Supongo que seguiria inutilizando las areas a sus costados...

¿O es posible?

4. aguaribay2015

No tienes que hacer un seto continuo, solo marcar si lo deseas el punto de entrada con dos arbustos iguales, pero no mas que eso, ya que esa linea corresponde quizas a grandes mansiones, o terrenos muy grandes donde la entrada se hace por un corredor que deja a ambos lados un espacio muy grande para otras cosas. Tenemos que adaptar el jardin a nuestra escala , no podemos copiar lo que corresponde a palacios. :oyoy: aunque nos guste mucho verlo en fotos ,si los vemos en la realidad estaremos seguros que eso no corresponde a nuestro pequeño jardín.
    esta es un entrada formal que luego abre en un gran jardin herbaceo. Es interesante el efecto de lo formal que abre luego a algo muy libre-Son dos estilos pero que esta bien diferenciados pues el espacio grande permite hacerlo.Este jardin cuyo ejemplo pongo a continuacion pertenece a un jardin de paisajistas argentinos, vere si encuentro el nombre de ellos.

En este caso el estilo formal de plantas podadas en redondo por ejemplo combina muy bien con el estilo herbaceo, y lo ordena -Estas plantas podadas nos sirven mucho en jardines pequeños para usarlas como "plantas de estructura"

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy interesante... :pensando:

Ahora comprendo mejor, el quitar esos arbustos me ayudara a crear una entrada que parecera mas "grande" pues visualmente dara mas magnitud sin los Ligustrum. Correcto!

Me gusta la idea de marcar la entrada con 2 arbustos en forma de bola, lamentablemente dudo mucho que sea posible, pues no hay sol en la entrada solo Luz. Hay alguna otra opcion que me recomendarias??

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Y ahora otra pregunta... me da mucha pena tener que tirar esos arbustos, pues no tengo otro lugar para ponerlos ni a quien darselos.

¿Crees que seria viable esteticamente ponerlos en esta parte donde seguro se pondrian muy bonitos, y aparte da el ancho para
    aprovechar todos? O quitaria profundidad al jardin?? Me refiero a donde comienza el cesped, pegado al cemento... tu que eres mas experta en esto de los diseños.

7. aguaribay2015

claro que si, los buxus son arbustos recomendables para sombra.No puedo asegurar que esta foto sea de buxus a la sombra pero se dan muy bien en sombra-Como son muy lentos es muy facil mantenerlos muy bien podados, por eso se usan mucho para topiarios

8. aguaribay2015

donde quisieras ponerlos.?, tendras que ahcerles lugar. No quedarían nada mal si pones ademas a la entrada es como un rebote ,eso se usa mucho para dar unidad al jardin. Estos redondos salpicados por el jardin, Luego haces tus variaciones. Con esta planta que esta adelante,que no se que es pienso que quedarian muy bonitos.son dos formas contrapuestas

9. aguaribay2015

no se, :pensando: quizas es imposible,solo te paso una idea, no se si se peude hacer. No tengo las medidas ni veo totalidad de tu jardín .Pero.....tu si lo estas viendo !

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola Misael
    Se me ocurre que los puedes ubicar en la base del muro como fondo de las plantas menores, y espaciados entre si (con el tamaño que mas menos tienen ahora) Asi mantienes el espacio y da una percepción de mayor profundidad.

Y le agrege la idea de un par de buxus que lei que Aguaribay te propone combinar al lado de esas plantas de hoja acintada. Creo que junto con los ligustros en la pared aportan a crear una superposición de planos y es posible descubrir mas lugares al recorrerlo.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

@aguaribay2015 esos Buxus me gustan mucho, pero viendo imagenes de su crecimiento no podria ponerlos hasta atras porque es muy reducido el espacio, calculo que es 60x70 cm asi que o de plano los tendria que manterner muy pequeños o darle forma cuadrada jajaja.

Y hasta adelante tampoco podria porque ahi ya tengo bien instalados Alcatraces y la Dichondra, eso no lo pienso cambiar y mas porque como ya dije esas zonas se encharcan mucho y tanpoco sabria como lo tolerarian los Buxus.

La unica opcion es que los ponga en el medio, y la verdad es que pensandolo me esta agradando la idea bastante, pero no se que tan bien quedarian... tomare fotos para explicarte.

Gracias por tu sugerencia para las contrapuestas, se ve bien y me gusta pero de adentro no pienso cambiar nada en absoluto por ahora. La planta de hojas acintadas son Hippeastrum.

Donde te preguntaba si podia poner los Ligustrum era justo al principio de la foto... no los uiero adentro pues como plantas independientes no ne acaban de gustar, solo como setos aunque sean pequeños.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

@Recorriendo te de verdad agradezco tu ayuda y tu aporte, encerio te lo agradezco. Pero adentro no quiero alterar nada por ahora, muchas plantas apenas estan agrarrando tamaño por la primvera y todos esos lugares quedarian totalmente imposibles.

Por otra parte si siento que da profundidad, pero ya una vez dentro alguien se sentiria muy apretado todo, pues no es muy grande.

Tal como en una ocasion @aguaribay2015 me gysta mi estilo salpicado de plantas, aunque claro con ayuda de ustedes ya estoy tomando ideas muy buenas para la entrada.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Trataré de explicar mi idea... Desde desde donde se entra.

El espacio en color roja es el pequeño, de unos 70x60 como dije ahí puedo poner alguna planta de flor cómo la Cuna de Moisés. Después la parte verde serían los Buxus en forma de bola, y quizás si me lo permite el espacio que yo pienso que sí los Myosotis alrededor, la parte en Blanco quedaría un espacio pequeño antes de llegar al final, ahí no sé que podría hacer... Y por último la parte azul que señala son los alcatraces con la Dichondra como tapizante para que chupen toda el agua excedente.
    Todo esto claro suponiendo que los Ligustrum ya no estarían ahí. Como ven? Es algo realista y bonito?

14. aguaribay2015

los buxus en una medida de 60x70 mantenerlos no es dificil y quedarían bien No son grandes volumenes .Mitra las fotos que tu puse de ejemplos hay de todos los tamaños
    Cerrar el espacio con esa fila no creo que sea conveniente mejor algo que permita agrandar el espacio no achicarlo.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

¿De verdad? Que bueno, como nunca he visto esas plantas por aca y al ver las imagenes crei que no seria posible en ese espacio.

Si, eso crei :roll: Ya vere que haria con ellos.