Consejos y Sugerencias.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Misael Montoya, 10/8/17.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno saliendo un poco de tema de las ideas para la entrada al jardín que ya iré pensando más según vea sea propicio para mí hace los cambios... Despido la floración de la Buganvilla con esta última foto, actualmente ya está brotando otra vez y quizás en 1 mes venga otra floración fuerte, que ya compararé para ver qué tal.

Actualmente esta asi, queria hacerle otra ligera poda para mantenerla bien acomodada pero los brotes me gabaron y tendre que esperar en unos meses mejor.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Y los Crisantemos ya estan en su esplendor otra vez, huelen muy rico! De hecho alrededor varias semillas germinaron y ya hasta flores tienen.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! En el área donde puse la cama de Aprendía Cordyflora me he arrepentido :roll:

Crece demasiado rápido y tengo que hacer podas constantes para mantenerla uniforme, luce muy bonita y me gusta mucho pero creo que terminaré cediendo por quitarla y poner otra planta...

Después de ponerme a leer en el archivo del foro encontré una planta que me parece sumamente hermosa, el "Acanthus Mollis". Aquí en la zona de mantiene viva siempre pues no hay suficiente frío, y creo que es lugar sería idóneo para ella por la humedad y la luz. Lo que no se es si podrá durar ahí bien de espacio pues veo en imágenes que crece bastante grande.

Y quería preguntarte a ti @aguaribay2015 si me aconsejarías tenerla, pues he visto que en algunos de tus trabajos la has utilizado. El área mide aproximadamente 1.20x2.20. Crees que ese espacio es suficiente?? Mi idea era solo poner una planta.

5. aguaribay2015

Hola !! recien leo tu pregunta. El Acanthus mollis es una planta de jardín seco, puede pasar sequías largas. La planta esta vigorosa durante el otoño,invierno y primavera. Luego en el verano se pone muy fea decae completamente y hay que cortarla hasta que vuelve a rebrotar. LA he usado en sombra en muchos trabajos :es sumamente decorativa
    Es con el calor que se pone fea y lo mejor es en sombra sin sol directo-Tampoco estará muy bonita con sol directo. Un problemita que puede tener es que es una de las preferidas de los caracoles.
    En terrenos grandes conviene cortar la floración cuando esta bien madura- se comienzan a abrir las "espigas" -y es en ese momento que lanza sus semilla con una fuerza tremenda, bien lejos y así va reproduciéndose por todos lados.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias! Nunca imagine que seria una planta de secano, por lo que lei en internet al crecer bajo arboles y cosas asi asumi que gustan de buena humedad relativa y algo de semisombra. Aca donde vivo solo he visto en un solo lugar esa planta, de hecho la veo cada semana pues paso muy seguido por donde esta y la tienen en un lugar sombreado con algunas horas de sol intercaladas. Y que yo recuerde nunca la he visto fea, de hecho podria casi jurar jajaja que siempre esta en flor.

Lo de los caracoles no hay problema, los tengo bien controlados en el jardin y lo de las semillas no lo sabia pero estare atento. Donde la pondria si tiene Sol pero es filtrado la mayor parte del tiempo por la Bugambilia, algunos momentos es directo pero no creo que sea suficiente para quemarla... me gustaria intentarlo, pero mi mayor preocupacion es que se me salga de control por el tamaño que adquiere. ¿En ese aspecto que me dirias?

7. aguaribay2015

Si vas a poner una sola calcula por lo menos un metro2 si "le gusta "el sitio.Si no tienes ese espacio puedes cortarle las hojas externas para achicarla.La humedad no le viene demasiado bien.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Ok, entonces si es espacio suficiente. Lo voy a intentar, y entonces procurare no dar mucha aspersion ahi para bajar la humedad.

Gracias @aguaribay2015 :smile:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Despues de 1 mes me deleita con otra floracion muy agradecida, diria que igual de buena que la primera pero mas despeinada :corazondando:

Realize otra aplicacion de fertilizante foliar recien dio nuevos brotes. Ya se imaginaran cuanto tenemos que barrer :oyoy:

[​IMG][​IMG][​IMG]

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola Misael
    Me resulta novedosa la 2da foto de tu último mensaje ya que aparece un cipres trabajado con tijeras y enmarca el resto de la escena. Todo se complementa ya que predominan las formas curvas y la vegetación parece que la hubieran moldeado a mano, pero no resulta artificial ya que salvo ese cipres, son las formas naturales de las plantas. Todo eso ayuda a la bugamvilia en su protagonismo, y el resultado es muy sugerente.

11. Misael Montoya

Misael Montoya

@Recorriendo si ese cedro existe desde que esta la casa, desde un inicio estaba en forma de espiral. Yo lo quiero quitar porque al nunca resibir sol esta muy feo de la parte que da a la casa, pero no me deja mi madre.

12. Recorriendo

Recorriendo

En los lugares compartidos puede pasar que no todo es como solo uno quiere; son justamente esas supuestas desventajas las que abren la posibilidad a la imaginación!. ¡Seguro que algo se puede hacer!:bocaagua::999997dedoabajo: me gustan esas oportunidades para aplicar el ingenio! :sonrisa: . Pon una foto del susodicho y su entorno para ver que posibilidades existen...
    PD: las cosas complicadas que nos aparecen son los desafios que la vida nos pone para aprender :smile:.

13. aguaribay2015

no veo el cipres :(, busco en la foto y no lo encuentro ¿cual es?

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Hay una foto de el en mi primer mensaje de este tema, si tienes razon soluciones las hay... pero al no estar en sus condiciones optimas esta muy feo, esa es la parte del jardin que menos me gusta.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

En la segunda foto pegado al lado izquierdo ahi se ve en forma de "espiral" si asi se le puede llamar.