Conserva de melocotón en almíbar

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Pontils, 4/7/06.

  1. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Me han regalado varios kilos de melocotones de viña y me he decidido a hacer melocotón en almibar :mrgreen: .
    Toda rumbosa me he ido a Internet, he buscado una receta, :icon_cool: facilísimo de hacer me he dicho, y manos a la obra, oh la la la, he llenado 8 tarros con su correspondiente melocotón a trocitos y su almibar ........con canela y todo.:eyey:
    Pero ......., ahí va el problema :( . 1º no te indican que cantidad de almibar debes poner en el bote (yo los he cubierto totalmente). 2º no te indican como conservarlo al baño maría, es decir, te dicen que hay que ponerlo al baño maría pero ni la cantidad de tiempo, ni si los tarros deben estar totalmente cubiertos de agua, ni si se pueden tumbar los botes mientras hierve el agua. Según la receta, unos te indican 10 minutos, otros 1 hora :confused:; otros que tienes que dejar que los botes se enfríen dentro de la olla, :-? total que cuando acabo de hervirlos al baño maría, tumbados porque no me cabían de pie en la olla, los saco y noto que uno de ello le sale como un silbido :tirarlospelos:, los otros me da la impresión de que les falta líquido. En fin, un desastre.:2-llorando:
    Y lo peor...... cuando lo he hecho todo me los quedo mirando fijamente y me pregunto :16duda: ¿cúanto tiempo hay que dejarlos en los botes para que se haga realmente melocotón en almibar? Eso no lo pone en ninguna receta.:desconsolado:
    Total, que no se si abrir todos los tarros y comérmelos para aprovechar la fruta :68comercubiertos: o tirarlos a la basura.
    Me echais una manita.........:corazonverde:
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    Subo el tema, a ver si alguien lo lee y me echa una mano. :icon_rolleyes:
    Un último apunte, esta mañana he comprobado que los tarros están todos hermeticamente cerrados, por lo que el vacío se ha hecho correctamente....creo.:-?
     
  3. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    Hola, Pontils!
    Yo acostumbro cada año, a preparar mermelada y albaricoques en almibar.Una vez preparada y enfriada la mermelada, la pongo en botes de cristal. (Ah! a la mermelada se le quitar la espuma de encima)
    Pongo los botes de cristal, casi llenos dejando un espacio entre le fruta y tapa, dentro de una olla con agua fría y los llevo a ebullición por 10 minutos, es decir cuando empieza a hervir el agua, los dejo 10 minutos, luego los saco de la olla y los dejo enfriar, quedan totalmente cerrados al vacío, Una vez fríos los guardo dentro de un mueble, que es seco y no entra luz, por un tiempo.
    En almíbar, preparo una olla con almíbar, (azúcar al gusto) la que agrego un trozo de canela, cuando el almíbar hierve agrego la fruta, dejandóla unos minutos y retiro la olla del calor, dejo enfriar la frutaen el almibar, la pongo en botes y hago el mismo proceso anterior, en una olla con agua fría..... 10 minutos de ebullición y a enfriar.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    Esmeralda, muchas gracias. El problema que veo es que yo no he metido el melocotón en el almibar y lo he dejado cocer unos minutos, como tu dices, sino que he troceado el melocotón y lo he cubierto con el almibar, por lo que supongo que tardará mas tiempo en que coja el gusto a almibar.:icon_rolleyes:
    En cualquier caso, tomo nota de tu forma de hacerlo.:ojoscorazon:
     
  5. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    Hola, Pontils!
    No te preocupes! déjalo un tiempo para que coja sabor y la próxima vez, ya lo sabes,Un saludo
     
  6. maria dols

    maria dols

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    para conservar los melocotones en almibar o cualquier otra conserva lo hago de la siguiente manera. una vez los botes muy bien cerrados se ponen en una olla y los cubres casi hasta arriba no tapados del todo y los pones a hervir unos 20 minutos y luego los dejo enfriar en la misma olla, una vez frios los sacas y los guardas, nunca he tenido ningun problema haciendolo asi y eso que hago conserva de todo tipo, tomates, melocotones, albaricoques, cerezas, mermeladas etc
     
  7. maria dols

    maria dols

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Conserva de melocotón en almibar

    respondiendo a la pregunta de los melocotones en almibar, te digo asi como los hago yo y nunca he tenido ningun problema, una vez los botes bien cerrados los coloco en una olla y los cubro con agua hasta casi arriba pero no cubiertos del todo un poco mas abajo que la tapa, luego los pongo a hervir unos 20 minutos desde que empieza a hervir el agua, apago el fuego y los dejo enfriar en la misma olla. una vez frios los saco y los guardo. asi hago todo tipo de conserva, tomates, melocotones, albaricoques, mermeladas, cerezas con licor, uva en almbar, etc
     
  8. Re: Conserva de melocotón en almibar

    Si lo melocotones son duraznos o damascos(creo que sí)ponelos ahora en el recipiente y 20`,los hervís y luego los dejás enfriar ,y los tenés afuera unos 29 días para estar segura,pero yo lo he hecho,y,han salido perfectos.Que DIOS TE LOS HAGA SABROSOS-ENRITASW