Conservación de bulbos de azucena

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Oscar., 8/2/04.

  1. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Acabo de desenterrar los bulbos de mis azucenas y no se si para guardarlos hay que cortarles las raices y como guardarlos.
    Alguien me puede ayudar con eso?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se las cortes y guardalos a oscuras en turba humedo-seca o arena de rio y espolvorea con azufre
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo nunca desentierro los bulbos en nuestro clima. Quedan en tierra de un año para otro.
     
  4. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Andur: Gracias por el consejo, voy a seguirlo al pie de la letra.

    Copihue: Lo que pasa es que yo tampoco lo hacia pero florecian todos a la vez y para mediados de Noviembre ya no tenian. flores; no se si por allá se acostumbra a hacer la primera comunion el 8 de Diciembre, como aquí, y es tradicional que los niños/niñaslleven una azucena y a mi me daba no se que, el hecho de no tener en esa fecha una sola azucena, cuando el mes anterior tenia cerca de un ciento;por eso que ahora quiero probar de sembrarlas escalonadamente, haber si consigo que en mi jardín las flores duren mas tiempo.
     
  5. A mi me regalaron un par de bulbos hace seis años quise sacarlos pero los habiamos plantado tan hondos que no pude cada año dan una o mas varas de flores nuevas, aqui florecen en junio, luego las corto un octubre comienzan a echar hojas de nuevo en primavera las abono un poco y ni se hielan. son mi flor favorita.
     
  6. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Al igual que hay bulbos que es conveniente desenterrarlos de un año para otro, en el caso concreto de las azucenas ocurre todo lo contrario, es decir, que no es conveniente sacarlos de la tierra, ya que corren peligro de desecarse; si observas no son como los bulbos de tulipanes narcisos etc, sino que están formados por una especie de escamas carnosas.
    Saludos.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    por eso no los dejo mucho time fuera cuando toca el año de renuevo....yo los dejo fuera el time justo para abonar y airear(3-4dias)....ademas creo que esto es bueno para ir sacando hijos porque si los dejas ahy toa la vida se van "apeñuscando"y se van degradando