Conservar bulbos que compré en Holanda

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Ele_Zelkova, 26/8/12.

  1. Ele_Zelkova

    Ele_Zelkova

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a todos!

    En primer lugar, perdón si lo que voy a preguntar ya está explicado en allgún lugar del foro pero acabo de estar buscando y no he encontrado nada.

    Soy algo novata en el tema de las plantas/flores. Sólo llevo cuidando de mis pequeñas desde que me independicé hace casi dos años, y soy totalmente novata (experiencia 0,0) en el tema de los bulbos, semillas, plantar...

    Os cuento mis dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

    He estado hace un par de semanas en Amsterdam y me traje bulbos de tulipanes y de Gloriosa Rothschildiana.

    Ya he leido que los tulipanes debo plantarlos en poco más de un mes, cuando empiece el otoño. Supongo que si tenemos un otoño muy veraniego, como el pasado, habrá que esperar un poco más no? Mi duda es, ¿cómo conservo los bulbos hasta que los plante? Los dejo en la bolsa de plástico en la que viene? O tengo que hacer algo con ellos? ¿Alguna recomendación para estos bulbos?
    Mi idea es plantarlos en un par de macetas normales colgadas del balcón de mi casa, no se si sería mejor comprar el típico macetero grande rectangular , ¿qué me recomendais?

    Ahora vamos con la Gloriosa, he leido que hasta la primavera no se planta, y en este caso no he encontrado nada sobre cómo conservarlos hasta entonces, ¿cómo lo hago?

    He leido en el foro, que el jueves salen en el LIDL bulbos en oferta. Como las gloriosa no las puedo plantar hasta primavera, me "sobra medio balcón", asi que si me recomendais algún bulbo para plantar en estas fechas, en mi blacón, en Madrid, os lo agradecería un montón.

    Gracias por adelantado!
    Ele:happy:
     
  2. N3huén

    N3huén Nehuén Russo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Balcarce, Buenos Aires, Argentina
    Re: Conservar bulbos