Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BUENISIMA TU ACLARACION!!!!
    LES CUENTO OLVIDE EL RECETARIO EN CASA, HOY CUANDO LLEGO LO PONGO EN LA CARTERA.
    hELADO DE BANANA, EXQUISITO.!!! GANA IGUAL EL DE VAINILLA, VERE CUAL HAGO ESTA NOCHE
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. educollado

    educollado Vadinense

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Muchas gracias. Ya tengo claro las diferencias. Que lindo es el Castellano.
     
  3. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Lucre, estuve viendo las maq de helado... salen mas o menos $200, pero a todos los q vi les quedan las de 1lt nomas...
    No quedan como en las heladoras viejas, no?? porque esas no me gustaban, quedaban como cristalizados...

    BESOTES!
    Vero.
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)


    vERO, QUEDAN SUPER CREMOSOS, TE CUENTO YO COMPRE LA DE 1.2 LTRS, Y A DECIR VERDAD ES POCO, PERO PODES HACER DOS VECES SEGUIDAS SEGURO, PORQUE EL FRIO DE BOLS ES MUCHO.-
    PASO RECETA DEL DE VAINILLA ( TIENE GUSTO A POCO, ESTA NOCHE HARE EL 50% MAS)

    YEMAS 3
    AZUCAR EXTRAFINO 50G
    LECHE 150 ML
    CREMA 150
    ESCENCIA DE VAINILLA UNAS GOTAS

    Ponga las yemas de huevo en un bols y batir con el azucar, agregar la leche hirviendo sin dejar de batir, poner todo en una cacerola limpia, para evitar que se nos pegue, y revolver en 8 sin que hierva(porque se corta) hasta que nape la cuchara-, retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfrie, mientras remueve de vez en cuando agregar la crema y escencia de vainilla. Verter la mezcla en la maquina con la paleta en funcionamiento. Dejar que se congele hasta obtener la consistencia deseada.

    HELADO DE BANANA
    BANANAS MADURAS 2
    LECHE 300ML
    CREMA 100 ML
    AZUCAR EXTTRAFINO 100 G

    TRITURAR EL PLATANO HASTA OBTENER UNA TEXTURA UNIFORME, MEZCLAR CON LOS OTROS INGREDIENTES Y PONER LA MEZCLA EN EL BOLS CONGELADOR DE LA MAQUINA SIEMPRE CON LA PALETA EN FUNCIONAMIENTO, DEJAR QUE DSE CONGELE HASTA OBTENER LA CONSISTENCIA DESEADA

    YO LE AGREGUE CUANDO CASI ESTABA LISTA UNAS CUCHARADAS DE DULCE DE LECHE banana split _fabulosa_

    espero les guste.-
    les cuento cuando hablo de bols congelador , es porque el bos se pone en el freezer por 8 horas, entonces al poner la mezcla en la miquina funcionando con el bols totalmente congelado el helado se hace practicamente en 15 minutos
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola! Después de larga ausencia, les paso (sobre todo a filovioleta y a andylug, que me la vienen pidiendo) mi receta del dulce de cayote:

    DULCE DE CAYOTE:

    Cada cayote pesa aproximadamente 3 kilos (al menos los que yo coseché son todos muy parejos), de ahí la proporción de la receta:

    3 kg de cayote
    1,5 kg de azúcar (o sea, la mitad del peso de la fruta)
    1 kilo de fruta rica en ácido y pectina, lo mejor es el limón, ya que no cambia el sabor, pero a veces, con lo caros que están, pueden reemplazarse por naranjas de jugo. (o sea, 1/3 del peso de la fruta)

    El cayote tiene cáscara muy dura, lo que yo hice, fue partirlo al medio y después pelarlo con una cuchara (sobre todo para no romper las fibras). Después, fui cortándolo en rodajas gruesas y retirando todas las semillas (ésto no es difícil, sólo lleva tiempo, la carne del cayote es blanca y las semillas negras)
    Después en una cacerola (donde se vaya a hacer el dulce), se agrega el limón cortado en trozos, sin cáscara y sin semillas, y el azúcar, hay que dejarlos descansar una hora más o menos. Una vez transcurrido el tiempo, procesar (o pasarle la minipimer)
    Mientras, hay que hervir al vapor el cayote hasta que ablande un poco, para evitar que absorba agua de más, ya es muy acuoso y de tomar más agua habría que hervir el dulce mucho más tiempo. No hervir de más, sólo hasta que empiece a cambiar de color.
    Agregar el cayote al limón y el azúcar y poner a fuego lento hasta el punto mermelada.
    Cuando está listo, toma un color caramelo claro hermoso. Y es riquísimo!!!

    Saludos y besos
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Nadia: donde conseguís el cayote?? Lo sembrás en tu huerta??? Porque el único lugar donde pude conseguirlo una vez en verdulerías fue en Sierra de los Padres, en Mar del Plata. Si lo conseguís por la zona avisame y corro a buscarlos. El dulce de Cayote es exquisito y hace años que no lo hago!!!!
    Besos!
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenasssss
    chicas me pasan el tel de Colmillott ke ya engorde de solo mirar las recetas jejejeje , soy gordita , golosa de alma jejeej.
    Lucre estas hecha una profesional..........ke ricos Helados
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y espera a que tenga la pastalinda:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buen día amigos!!!
    Hoy les traigo una receta de scones. Se guardan en frascos grandes de vidrio y se conservan muy bien. Si es que logran que la familia no se los coma antes!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Scons:
    18 a 24 unidades. Tiempo de conservación:

    (5 meses.)


    Ingredientes:

    500 g de harina leudante.
    150 g de manteca.
    100 g de azúcar.
    ½ cucharadita de sal.
    2 huevos.
    Leche, cantidad necesaria.
    1 huevos para pintar.

    Preparación:

    Colocar en un bol grande la manteca cortada y fría y la harina.
    Deshacer estos ingredientes con la punta de los dedos hasta que queden como granitos de arroz.
    Agregar el azúcar, la sal, hacer un hueco en el centro e incorporar los huevos, la leche fría, necesaria para formar una masa liviana.
    Volcar la masa sobre la mesa. Amasar y estirar sobre la mesa espolvoreada con harina.
    Dejarla de ½ cm de espesor. Cortar medallones de 3 a 4 cm de diámetro con cortapasta. Colocar los medallones sobre placas enmantecadas y enharinadas, cocinarlos en horno moderado durante 25 a 30 minutos. Pintarlos con huevo batido.

    Para congelar: Envolverlos aún tibios con papel de aluminio o en bolsas sin aire y congelar.

    Para descongelar: Quitarles el papel, acomodarlos en una placa y calentarlos en horno suave.

    Nota: Los scons admiten distintos rellenos dulces y salados, mermeladas, dulce de leche o roquefort, pollo, jamón y queso, por ejemplo.


    Que los disfruten!!!!
    Besos
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Lo cultivé yo, este año saqué 4. Se da bien en esta zona. Si querés plantines, te paso, ya están germinados y lindos! Eso sí, necesitás mucho lugar para que crezcan y es mejor si se los hace enredadera.
    Y sí, el dulce de cayote debe ser uno de los más ricos que he probado. Delicioso!
    Besos!
     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos!!
    Nadia: te parece que podrá desarrollarse la planta trepandolo por un alambrado ??? Los cayotes no son muy pesados?? Es que no tengo mucho espacio, y también quiero trepar los Rupertos. A propósito,
    ¿ Sembraste las semillas que te dí?? Yo ya tengo plantines asomando en los semilleros. Si querés intercambiamos.
    Besos!!!
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marín: Sí, el cayote crece mejor enredándose, los frutos son muy parejos, pesan unos 3 kilos cada uno, pero tienen un cogoyo importante para sostener esa fruta.
    Sembré la menta, pero no germinó. Y el resto, recién ahora me estoy poniendo a hacer almácigos, porque con todo el tema de Moreno Florece fue imposible.

    Besos
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos!!!

    Nadia:Bueno, si te sobra un plantín guardame, y probamos a ver que pasa.
    La peperina en Buenos Aires no es fácil de cultivar, en su habitat natural ( las sierras Cordobesas) es una planta silvestre.
    No sé si te servirá el dato, pero te paso mi experiencia: Las que puse en semillero tampoco vinieron. Pero mira:

    [​IMG] [​IMG]

    Cuando preparé los sobres de semillas para enviar a amigos de España, muchas cayeron al piso. Luego barrí todo hacia el jardín y naturalmente creció esta planta entre el cesped sin cortar que quedó en un rincón, al pie de las bungavillas.
    Conclusión: Los hombres, podemos manipular lo que querramos, pero la naturaleza es sabia!!!!! Esta especie es silvestre y eso es lo que requiere: LIBERTAD!!! Seguiré la evolución de la planta y luego te cuento.
    Si se da bien, podré secarla y guardarla en frascos como aromática.

    Besos a todos!!!
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Pues voy a imitarte! Yo también sembré la peperina y no hubo suerte. Así que las semis que me quedan las tiraré en un rinconcito a ver si se animan solas :11risotada:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marin, en invierno la menta (en todas sus variedades) tiende a desaparecer, pero quedan las raíces y ya en ésta época está de nuevo con follaje. Al menos eso sucede en nuestras latitudes. De semilla nunca hice, tengo varias pero compradas de plantin y puestas directamente en tierra.