Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. tachi06

    tachi06

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sur de la Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola! soy nueva en el foro y queria felicitarlos por todo el trabajo que se toman para compartir lo que saben. Después de muchos años he vuelto a realizar conservas, aunque me he olvidado bastante. Nos compramos una chacra y tengo una buena parte para mí sola. Estoy decidiendo que poner y acepto sugerencias!!!. Ya hice conserva con los tomates peritas, morrones y berenjenas con la recetas que dieron. Espero poder participar aunque la verdad es que ando escasa de tiempo. Un beso Tachi:razz:
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenas, una preguntita. Habeis probado a congelar champiñon? Porque yo lo probe y se puso todo negro, eso si no le hice nada
    Un saludo
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Si antes esta cocido, no hay problema. Ninguna verdura queda bien despues de congelar si se congela cruda
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    los guisantes y las mazorcas de maiz no tienes que cocinarlos ates y no se ponen malos ni negros:5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya:
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Muchas gracias a los dos por las respuestas :5-okey: Las tendremos en cuenta a la hora de congelar
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo por ejemplo, estoy sacando desde hace unas semanas espinaca de mis plantas de espinacas gigantes, las cuales guardo en porciones de 2KG ya hervidas en el Freezer en bolsas zipploc.
    Cuando digo espinaca gigante, es porque es gigante!!! Las hojas son de 70cm de largo por 25 de ancho, y por cierto es muy rica. Una vez a la semana estoy cosechando de hojas mientras las plantas se regeneran, asi estiro la cosecha y aprovecho mas las plantas.
    Y lo mismo voy a hacer con lechugas, ya que tengo mucho mas de lo que puedo consumir ahora, y si no las saco se me pasan. Me digeron que en muñuelos es exquisita...
     
  7. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Pues si que hace dias que no hablamos... subo y aprovecho para preguntar.

    Marin, hice patatas congeladas y creo que tal y como tu ponias, cogi buenas patatas, las pele, las corte con la mandolina, las frei pero no del todo, las deje en una bandeja para que se enfriasen a temperatura ambiente, las puse en una bolsa para congelador y al congelador, claro!

    Pero es que ahora cuando las cogemos para freirlas, se frien bien, estan buenas, pero quedan un poco blandas (como la de los huevos rotos) y mi novio querria que fuesen mas consistentes, mas firmes como las patatas mc cain (no se si teneis en Argentina) o las de Mc Donald's que te sonaran mas.

    Asi pues si me dijeras que hago mal, o como hago para que esten mas firmes...

    Saludos!

    p.d. por casualidad has hecho ya el empanadico?
     
  8. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buen comienzo de semana para todos!!

    Laes: Todavía no he podido hacer el empanadico, estoy reservando una calabaza grande que todavía esté en la planta ,para hacerlo.
    En cuanto a las patatas, no sé por que te ha pasado eso. Las mías quedan iguales a las de Mc Donald's, solo que las frito en aceite y no en grasa como lo hacen ellos.
    Yo te aconsejaría que las cortes a cuchillo, tienes que buscar una medida que no sea muy grande, para que queden bien crocantes. Cuando las sacas del aceite coloca papel absorvente para que escurran.
    Tachi: Bienvenida a esta casa!!! Que bueno que tengas lugar para sembrar y lograr tus propias cosechas para hacer las conservas. Ya nos contarás!!!

    buymrcs: BIENVENIDO TAMBIÉN!!!! los champignones yo los congelo cocido, nunca lo he hecho en crudo. Pero veremos si algún otro despensero te pasa más datos.

    Fabián:¿ Probaste congelar las hojas de espinacas en crudo??

    Quería contarles que a pedido de algunas personas que probaron mis dulces comencé este sábado con un miniemprendimiento elaborando mis dulces y confituras artesanales. Vamos a ver si resulta.

    Me entusiasma mucho la idea de poder trabajar con algo que me resulta placentero hacer. Todavía me falta mejorar el diseño de las etiquetas. Mi hija está trabajando en eso.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Quería compartirlo con ustedes!!!

    Saludos
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Pues yo los encuentro preciosos Marina, espero que te resulte bien!!
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    No... siempre hervida, Junto unos 3-4kg de hojas, lo que entra en una olla grande de puchero que tenemos, hiervo y queda +/- 1.5kg lista para guardar. Bolsa zipploc y al freezer. Ayer vino mi suegrea desde Bs As y se va a queda unos dias, hace un rato saque espinaca y no se que iba a preparar.

    Ademas para congelar cruda necesitaria un freezer de 400lts, aun si pudiera hacerlo no lo haria.

    Lo que si voy a hacer, es hacer conserva de tomates... Consigo muy baratos tomates en varias verdulerias y son de quinta organica, con el mismo sabor que los mios, que ya no me quedan.

    Voy a comprar unos 5kg y ver como pelarlos en agua hirviendo para guardarlos en frascos al natural.
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)


    FELICITACIONES POR EL MICROEMPRENDIMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BESOS
     
  12. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    44
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)


    Bravo, bravisimo!!

    Este es mi pacharan casero!
    [​IMG]
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Holiiis :happy:
    MARINA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me alegro mucho por tu emprendimiento y te auguro muchos EXITOS!!!
    La presentacion está buenísima :5-okey: y me imagino el contenido :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: glup! glup!
     
  14. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos:

    Marin, las corte con mandolina, que por si acaso, es esto:
    [​IMG]
    Asi me quedan mas igualaditas, aunque sospecho que quizas fuera la patata o que el aceite deberia estar mas caliente... Seguro que a la siguiente me sale mejor.

    Los botes son preciosos, son para ti o los vendes? tendrian mucho exito! Y he leido bien la etiqueta y pone "Salsa de caramelo de manzana"??? es correcto? para que la usas? para reposteria?? Esta no la has puesto verdad? porque tengo apuntadas, todas las recetas que habeis puesto y esta no me suena...

    Cypresshill la proxima vez te recomiendo Tortilla de espinacas con jamón, riquisima!!!

    Saludos!!

    p.d. sigo echando de menos a la forera que sabia tantas recetas de licores, sabes algo de ella??? :smile:
     
  15. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    yo tengo hojas de espinacas crudas en el congelador... cuando las saque de aqui a unos dias os digo como estan y como quedan en tortilla.... mi hija esta enamorada de esas tortilla jajajaj



    y enhorabuena por el hilo mas bonito que habeis montado..... es sencillamente precioso.....