Hola a tod@s!! Tengo la siguiente cuestión: Me he ido de vacaciones y al volver me he encontrado en el bancal en el que dispongo de las zanahorias, que las mismas estan ya para recoger y presentaban bastante oidio y algo de pulgón y alguna estaba espigando. He ido recogiendo bastantes para consumo en diferentes etapas de maduración pero sigo teniendo muchas y había leído por ahí que se podían conservar bien en estratos de arena y fibra de coco. ¿Es un buen método? ¿ recomendais otro que ya sepais que funciona? Por mi parte había pensado en cortar todos las hojas dejando sólo 3 cm y seguir usando el bancal que está en producción por otro tipo de raices. ¿lo habeis probado? Gracias
hola buenas noches . para conservar las zanahorias . como bien dices podrias guardarlas en un sitio fresco metidas en cajones de arena . y creo que lei tb el dejarlas en el.mismo bancal e ir recojiendo conforme hacen falta . ( lo que podrias probar es en cortar los tallos de algunas pero dejandolas enterradas donde estan sembradas y esperar a que necesites y cosecharlas. para ver si salen buenas ) y las demas cosecharlas y meterlas en cajones con arena . un saludo PD: conteste las dos respuestas sin leer todo ajajajaj
Si no se espigan, las dejas donde estan. Si estan espigandose, les cortas las hojas, en una bolsa y a la nevera. Duraran meses.