Construcción de aviario

Tema en 'Jaulas, aviarios y voladeros' comenzado por Archeos, 18/5/09.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola

    No se si este tema ya se ha abierto alguna vez, pero yo no soy capaz de encontrarlo en el archivo.

    Este verano he decidido empezar una pajarera, el primer inquilino será un periquito amarillo que tengo en una jaula típica y me da lastimica verlo ahí encerrado, por lo que quiero darle espacio para que vuele.

    Mi idea es hacer una "selva" donde haya plantas naturales y aves en "libertad" He pensado hacerlo en el patio interior de mi casa, las medidas son 3x4m pero no se qué altura darle...2m? 3m? y tampoco tengo claro cómo hacer la estructura... si alguien pudiera ayudarme o enviarme algún link:icon_redface:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola!
    yo tambien estoy en proceso de hacer una jaula para los periquitos y lo que tengo encontrado van con barrotes de madera o metal y malla de esas de gallinero (con el agujero pequeño...) bien metálica o de plastico rigido..
    Lo que no tengo tan claro es lo de poner plantas en el interior... pues creo que acabarán picoteandolas y según que clases puede perjudicarles...ser´cuestión de encontrar las apropiadas...
    Otra cosa que he leido es que los periquitos necesitan la jaula mas ancha que alta.. así que con 2 m. creo que será suficiente...
    Seguiré tu hilo con interés.. haber si alguien que realmente entienda nos hecha una mano y nos saca de las dudas..
    Un saludo
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien llevó esto a la práctica??