Construcción de barbacoa

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por cidalex, 13/1/11.

  1. cidalex

    cidalex

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, espero q este sea el sitio correcto para mi tema.
    Quiero construir una barbacoa + horno, y me gustaria q me fueran aconsejando, tanto en materiales, como en la correcta ubicacion, etcc

    Dispongo de un terreno, en el cual ya tenemos echo una cubierta de uralita con sus tres paredes. Espero subir alguna foto para os vallais haciendo una idea.
    Mientras os describo un poco, es una superficie de 3,5 m de largo por 2,30 de ancho.

    La idea es pone en medio de la pared mas larga la barbacoa , y a la derecha el horno. Para el horno habia mirado este kit http://www.hornosdelena.com/oferta-horno-p-28.html?
    y para la barbacoa, tengo ladrillos reflactarios, pensaba hacer el cuerpo de ladrillos claramente, y para la campana buscar una metaliza para quitarme el marron, ya q no es q tenga mucha experiencia como albañil.

    Me gustaria q me fuerais comentado dimensiones para el hueco de la barbacoa, consejos, etcc

    cualquier aportacion sera de agradecer.

    Espero subir unas fotos del lugar, y algun planito con la idea q tengo.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
  3. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Construccion Barbacoa

    Para el tamaño, si te la va a hacer tú, pues mejor que mejor, puedes poner el que te valga. Por ejemplo, si sois seis para comer habitualmente, pues te lo haces más grande, si te gusta el cochinillo, pues un sistema para engancharlo y dar vueltas...
    eso es lo bonito del bricolage, que siempre es a tu medida.

    Te doy un consejo, para que no te pase como a un amigo mío. Mira antes las rejillas, que mi amigo se hizo una parrilla supergrande y luego le costo más caro la parrilla en el herrero que la barbacoa entera.
     
  4. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Construccion Barbacoa

    te mando una foto de la que hicimos nosotros en casa por si te sirve de ayuda
    este tiene 1,20 de ancho la parilla se sube y de baja y tambien tiene para colgar para cuando quieres hacer cordero a la estaca por ejemplo y el fuego se hace en la parte de atras asi arastra la brasa para debajo de la parilla se gun la necesidad[​IMG]

    espero que te sirva de referencia un saludo
     
  5. cidalex

    cidalex

    Mensajes:
    4
    Re: Construccion Barbacoa

    Hola a todos, siento no pasarme por aqui en tanto tiempo, he estado muy liado, y formate el ordenador y perdi el enlace, y me ha costado la vida encontrarlo.

    Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
    Os cuento. Ya que empieza hacer bueno, me pondre manos a la obra. He mirado los enlaces que me pasais, y ya tengo mas o menos la idea, Barbacoa + Horno.
    Tenemos una piezas de marmol de 40 cm de ancho por 60 de largo, la idea es usarlo de repisa. tb tenemos ladrillos reflactarios, para la barbacoa, la anchura como bien decis usaremos segun las parrillas q veamos, para no complicarnos. y para el horno ya q no somos muy manitas, intentaremos coger una base echa, como la del enlace: http://www.hornosdelena.com/oferta-horno-p-28.html?

    Donde veo mas dificultad, hacer la campana de la barbacoa. tenia pensado buscar algun sitio para q nos hagan una metalica, y quitarme problemas, no se si venderan o habra q mandarla hacer!! luego un tubo metalico que atraviese la uralita .. Problema, hacer un agujero en la euralita, muy dificil hacerlo justo del tamaño del tubo, y si lo hago mas grande, voy a tener problemas para tapar los huecos, ya q tendra ondulacion de la euralita.....Alguna idea??