Construcción de escalera de entrada en un talud

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por aristides., 25/9/04.

  1. aristides.

    aristides.

    Mensajes:
    2
    Hola:

    Estoy tratando de construir una escalera de entrada en un talud con un desnivel de 1,90 mts. y la misma tiene unos nueve metros.
    La consulta es la siguiente: los escalones tienen un ancho de 1,40 mts. aproximadamente, pero tengo la duda si conviene hacerlos de 0,15 de alto y unos 0,35 de profundidad (con un descanso de 1,05 en el medio de todo el tramo), o de 0,18 mts. de alto y unos 0,70 mts. de profundidad.-

    desde ya muchas gracias.-

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aristides Hola
    Las escaleras de traviesas normalmente tienen una altura de 0,15-0,16 yvan muy bien, para tramos cortos.Me parece que un promedio entre 0,70 y 0,30 de profundidad sería mejor,digamos 0,40- 0,45 entre cada escalón.
    Me gusta este planteo curvo que le has hecho.Pero si ya está listo todo,prueba como vas ,subiendo y es el mejor referente que puedas tener.

    saludos.
     
  3. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    aristides, cuanto más bajo sea el escalón (sin pasarse) más comoda es la escalera, yo me inclinaría por los 0,15. En cuanto a la profundidad, creo que es más comoda una escalera en la que cuadre un escalón por paso, pero como dice aguaribay, probarla es el mejor referente.

    El diseño es muy bueno, enhorabuena.

    Saludos
     
  4. aristides.

    aristides.

    Mensajes:
    2
    gracias por vuestras respuestas y consejos.
    Armé algunos escalones de unos 15 cms. de alto por 42 cms. de profundidad y da sensación de más altura. Los que había armado de 70 cms. suavizan la pendiente.
    Estoy tentado a probar con escalones de unos 13 cms. por lo que les consulto cual es la altura mínima que deben tener.

    Gracias.