Construcción de escaleras en un talud o desnivel

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Othar, 1/6/05.

  1. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes a todos, tengo un desnivel o ribazo como lo llamamos aqui o un talud, en el cual quiero hacer unas escaleras ya tengo plantada unas tapizantes y ahora me gustaria hacer unas escaleras pero no tengo ni idea de como empezar o conque materiales hacerla, me gustaria si me podeis recomendar algun estilo encontreto, la pendiente si no me equivoco tendria unos 2 metros de altura. Me gustaria algo en rustico, alguno de vosotros tiene algo parecido? Gracias
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Gracias angelito, acabo de verlo pero no me puede ayudar mucho, mis escaleras quedarian mas empinadas que en la foto, seguire buscando, a ver si me aclaro con la camara y os puedo poner una foto.
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Othar ¿has leído las seis páginas del post que te ha indicado angelito? Hay muchísimas escaleras, no sólo la de la primera página.
     
  5. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Perdona Amisha estoy un poco tonta solo habia mirado la primera hoja sin darme cuenta que habia muchas mas. Voy a echarle una mirada mas detenida, es que mi jefa me lleva loca y no me fie mucho, lo siento y gracias por la aclaracion :icon_redface:
     
  6. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Othar, por donde vives lo que mejor te iria es hacer escaleras o cerramientos con piedra.
    Por esa zona tiene buenas canteras y buenos profesionales que trabajan las piedras.

    Saludos
     
  7. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes Obaku, vivo en Elda. He estado mirando el mensaje que me han recomentado pero sin encontrar lo que voy buscando ya que la pendiente que yo tengo esta mas empinada que las fotos que he visto. Mañana empiezan las fiestas de moros aqui asi que voy a estar unos dias sin entrar. A ver si a la vuelta puedo hacer una foto para que se vea el desnivel o talud que tengo :roll: , es que aun no me aclaro mucho con la carama, pero ya estado viendo mensaje de como poder insertar fotos. De donde eres tu Obaku? igual somos vecinos jejejejejeje :razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que angulo tiene la pendiente..esta tiene bastante...hay ,muchisimos ejemplos el tema que te han puesto ¿ninguno te sirve :shock: ?

    [​IMG]
     
  9. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes aguaribay, esa foto esta muy chula, no es que no me sirvan es que de momento no lo veo hecho (no se si me explico, hay veces q llevas una idea de algo q quieres hacer,y en tu cabeza lo ves como dibujado, yo de momento estoy estancada o saturada y no me decido por nada. :icon_redface: ) mi desnivel tendra sobre unos 30 mts de largo mas o menos y es en el centro donde quiero poner las escaleras. Ya le he comentado a otro forero q voy a estar de vacaciones unos dias pero prometo q al volver pongo foto para que asi yo me pueda explicar mejor y no os haga perder vuestro tiempo :icon_biggrin:
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Othar, yo voy a tener un talud que por características se parecerá mucho al tuyo por lo que cuentas y mi idea es hacer las escaleras de traviesas, si buscas algo rustico la verdad es que quedan muy chulas, la pendiente de las escaleras la puedes rebajar y darle la incliniación que mas o menos desees, siempre que tengas espacio en lo ancho del talud para darle mas largura a las escaleras, claro que cuanto mas las rebajes, mas "pared" tendrás a los lados, pero eso puede ser tambien muy lindo si cubres esas "paredes" con rocalla. El conjunto queda del 10. No se si me he explicado bien y visualizas lo uqe yo quiero decir en lo de rebajar, anchura, pared etc etc, pero vamos que en principio si tienes espacio no necesariamente te tienen que quedar muy empinadas. :roll:
     
  11. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes Selena, acabo de ver tu mensaje ya que me he incorporado de vacaciones hoy. Me parece muy buena tu idea, problemas de anchura en las escaleras no tengo es mas bien que al bajarlas se me queda un pequeño pasillo que limita con el bancal. Ya tengo unas fotos preparadas para poder insertarlas pero de momento me esta dando error el programa, asi que voy a esperar un poquito. De nuevo gracias por tu respuesta :lol:
     
  12. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Creo que ya funciona, asi que voy a intentar subir las fotos para que os hagais una idea, y asi centrarme yo tambien :icon_redface: , que todavia ando un poco despista leyendo los mensajes relacionado. :lol:
    http//www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_talud%20035.jpg[img]

    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_talud1036.jpg[img]
     
  13. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    uys lo siento creo que no lo he hecho del todo bien :sonrisa: , voy a ver donde esta el error :-?
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Othar,
    Te echo una mano, OK?


    normal_talud%20035.jpg

    normal_talud1036.jpg

    A ver si así se ve más claramente lo que buscas, :mrgreen:

    Un saludo, Jess
     
  15. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Muchísimas gracias Jess por tu ayuda :lol: , ahora si se ven las fotos, es que el ordenador y yo estamos un poco reñidos, se me resistia :icon_evil: . Sigo leyendo mensajes para poder coger una idea. ;)