Construcción de estanque .Ayudaaa!!

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Jaque72, 11/10/22.

  1. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Hola a todos
    Una vez más solicito ayuda para este proyecto, he comenzado un estanque, por llamarlo de alguna forma.
    Tenía muchas ideas mientras lo pensaba pero una vez q he abierto el agujero me he quedado en blanco:oyoy:ya no sé si lo estoy haciendo medianamente bien o voy por mal camino .Os explico
    Tengo este agujero de más o menos 2mx2,5m y 60/70 cm de profundidad, recubierto con revestimiento de EPDM (lo que nos costó meterlo porq es muy duro por dios )el caso es que hasta ahí he llegado y ya no se como continuar ,la idea es poner una especie de cascada para mover el agua con una bomba solar, una de mis dudas , entre tantas es como disimular lo máximo lo negro del revestimiento por ejemplo y como meter más piedras en la orilla sin q se caigan?? También está el tema plantas por supuesto aunque sea un segundo paso, primero la construcción y maduración del estanque.Aquí las fotos
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola pon plantas acuáticas cobertoras ,subiendo las macetas de modo que lleguen casi al borde .Tambien puedes usar otras perennes .Si tienes posibilidad de poner goteo, planta por fuera del estanque plantas medianas y de cobertura de manera que el borde del estanque quede disimulado.Hay plantas parecidas a las acuáticas que son de tierra .Fijate un tema antiguo "estanque en Girona" en infojardin, y verás como.lo hice
     
  3. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Gracias @aguaribay2015 , de momento tengo un papiro, pontedeira cordata rosa y un nenúfar amarillo (aunque este es flotante )no sé si servirán para tapar y se me ocurre colgar macetas desde las barras de metal q pusieron de forma temporal para aguantar el plástico, dejarlas y utilizarlas para poner algunas plantas que ayuden a disimular la zona.
     
  4. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
  5. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Buenos días @azafran me has proporcionado justo la información que buscaba, es eso lo que pretendo hacer y hacia donde iba encaminado mi proyecto, ni más ni menos lo mismo que tenía en mente y no sabía como terminar. Entre la idea de @aguaribay2015 y este vídeo ya lo tengo. Muchísimas gracias a los dos !!! Ya pondré fotos de cómo va quedando
    Un saludo
     
  6. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Yo es que soy muy fan del Chico-plantas :ojoscorazon: