Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me alegro un monton, que envidia me das la verdad. Pues nada espero que ya los hayas disfrutado y si no hoy, se me hace la boca agua pensandolo
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Miracebo, el que se quedó sin huevo fue el padre :11risotada:
    Llegamos a la conclusión, sólo mirando los huevos, de que eran de las nuestras y que la del padre no había puesto. :11risotada: :11risotada:

    Fue todo un acontecimiento. La escena fue más o menos así: YO:"Bueno, este huevo no hay más que verlo para saber que es de Berta" y el niño dijo: "La mía, la mía, me lo como yo". YO: "Y este de Picorota, está clarísimo", y la niña: "Es de la mía, pónmelo a mí" :11risotada: :11risotada: Se quedaron convencidos, estaban entusiasmados. La verdad es que están una edad (6 años) preciosa.

    Xibi, estaban riquísimos, el comprar se va a acabar :meparto:
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Topita, yo quería comerlos mañana porque mi vecina cuando me vende los suyos, si son del mismo día me dice que los deje dos o tres días porque recién puestos la clara está turbia y muy compacta y la verdad es que estaban así, quedaron casi como una bola en la sartén. Pero estaban tan entusiasmados con comerlos ya, que se los di y nos supieron a gloria.
    Tú ya pronto tendrás las tuyas ;) , ya verás cómo los disfrutas.
    Un saludo :happy:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena!!!! Me has ganado bandida!!!! Bueno era de esperar, yo no gano ni a los chinos :11risotada:
    A ver si las mías se deciden que están de un vagoooo!!!

    Besotes a todos :beso:
     
  5. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Enhorabuena Nieves!!!!
    Lo siento por Alberto ... pero para la próxima ya tendrá :smile:
    Un abrazo!
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Can, ya verás qué fiesta el día que pongan el primer huevo, además tú con un poco de suerte lo puedes vivir en directo. Enseguida pondrán las tuyas porque de tamaño son más o menos como las mías.
    :beso:
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Mis felicitaciones a todos los que estais aportando tantisimos datos y tan buenos; estoy como loca mirando todo para coger ideas por que ya tenemos preparada la zona donde irá el gallinero y algunos materiales (caseros).
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Me alegro de que te sirvan algunas ideas, ya sabes que esperamos tus fotos. Si quieres puedes ponerlas aquí mismo para que esté la información un poco más junta y no cueste mucho dar con ella.
    Un saludo :happy:
     
  9. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Aqui os dejo las fotos de mi gallinero " por terminar".
    [​IMG] vista general
    [​IMG] el gallinero sin terminar
    [​IMG]sorprendido con las manos en la masa
    [​IMG] Don Patriarca.
    [​IMG] los ponederos
    [​IMG] La prole de este año.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Okupa: No sabia que tambien tenias gallinicas.
    Tienes un gallinero guapo y mucho espacio :5-okey:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Okupa: y la cara del crio es todo un poema :smile:
     
  12. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    xibi la verdad es que si que las gallinas tienen espacio pero yo tambien mucho curro, por cierto pasame el telefono de tu "ayudante" pa quitar hierba jajajajaj
    y el crio es un problema en el gallinero pues baja por huevos y sube tortilla, que le vamos hacer es un crio, pero bueno el gallo en cuanto lo ve lo pone a raya.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Hortelano, lo tienes todo guapísimo. Y tu crío una pasada, qué carita!! :11risotada:
    Y aprovecho el momento para decirle a Nieves (ntorres) y a todos, que mis gallinitas empezaron a poner ayer y hoy han repetido la puesta :smile: Qué alegrón que me llevé por Dios!

    Besotes :beso:
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Vaya lujo de gallinero, hortelano ocupa, es muy espacioso, el mío creo que quedó algo pequeño.
    Enhorabuena Can, de las nuestras hay una que todavía no pone, pero ya no compramos huevos.
    Ayer una que es primeriza puso un huevo en el prado delante de mí, le llevó un buen rato a la pobre, creo que empujé yo más que ella :meparto: :meparto:

    Aprovecho ya para poner las últimas modificaciones del gallinero: el ponedero escamoteable en versión casera, pero que funciona bien y la decoración que está ya casi terminada.
    El ponedero lo tuvimos con tiras de periódico toda la semana santa, para que lo encontraran cómodo y parecido al suelo donde ponían los huevos. Les quité el papel en tiras del suelo, porque ponían los huevos ahí, como ya me habíais avisado. En cuanto les quité las tiras empezaron a poner en el ponedero, ahora que ya están solas toda la semana casi no tienen papel en el ponedero para que rueden los huevos hacia atrás y siguen poniendo los huevos en su sitio, estos ruedan y yo los cojo cada 2 o 3 días del cajón. Creo que en las fotos se aprecia bien el sistema, son dos cajas recortadas apoyadas una en la otra, que se encajan en la pared del gallinero.
    Ahí van las fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    En esta está la gallina poniendo un huevo, está un poco borrosa porque está sacada de lejos con mucho zoom para no molestarla.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  15. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    El acabado te ha quedado muy chulo Nieves, me gusta mucho cómo lo has decorado. Y tranquila que pronto todas pondrán "huevines". Hoy he subido a la finca y he recogido 17 huevos en 2 días ... jejejeje a mi vecino el inglés le está gustando que yo tenga stock de huevos jejejejeje.
    Un petonet para los peques y para tí ... y para Alberto un abrazo!