Construcción de mi invernadero se ha reiniciado

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Juancactus, 28/12/10.

  1. Hola amigos: hace algo màs de sietes meses tenìa el proyecto de invernadero listo, incluso se habìa liberado terreno de mi jardìn, colocado hormigòn de piso y pàtinas para soldar la estructura. Es más me habìan llegado chapas ondex bi-orientadas para el techo. Era un diseño pequeño, muy coqueto (Arquitecta de por medio) y casi al dar la orden al metalùrgico para iniciar la obra, se presentò la oportunidad de comprar parte del terreno de la casa vecina.Tenìa algo de edificado, otra a medio edificar y años de juntar verde desordenamente, lògico abandonado. Debì hacer el cierre con la casa no vendida, erradicar àrboles, cambiar tierra, etc., bajando luego la pared que dividìa ambas propiedades. Fuè un trabajo muy arduo. Hoy con red de agua y cloacas anexada a mi propiedad, han seguido con el invernadero del cuàl solo tenìa hecho el techo. En un anterior post que mostrè se veìa el mismo y Crisàngel me pidiò subiera fotos. Hoy han iniciado la excavaciòn para cimientos y luego veremos. El diseño me pertenece, no es coqueto pero pienso serà funcional. No le paguè nada a la profesional del anterior diseño, seguimos en perfecta armonìa, ya le paguè los estudios: es mi hija.
    Aquì van algunas fotos, ruego perdonen el desorden.

    5297971673_5b5abec8c0.jpg

    excavaciòn en piso para hacer fundaciòn. Se ven los postes (àlamo criollo con tratamiento especial para repeler humedad y todo tipo de daño.) Los postes (2) de adelante no son del invernadero. Es una protecciòn provisoria para algunos epìfitos.


    5298574892_527bc0751e.jpg

    Aquì otra vista desde mas distante, donde se aprecia parte del techo y el sistema de recolecciòn de agua de lluvia (canaletas)


    5297965119_70599e60bd.jpg

    (Vista del techo, con la ventana cenital semiabierta. Cielo amenazante de tormenta)

    Las dimensiones son 6 x 4 metros, techo curvo a partir de los 3 metros. altura màxima 4,25 metros. Una ventana cenital de 3 metros. A
    Ahora me haran el piso (ladrillos apoyados en arena) y caminos en la parte nueva del jardìn. Deberè reponer caminos destruìdos para el anterior proyecto.
    Como ven, como ya lo dijo Angela Tatiana, estoy cumpliendo el sueño de todo cactucero, falta mucho pero iremos avanzando.
    Hasta pronto. Juanc.:eyey: :eyey:
     
  2. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    :sorprendido: :sorprendido: :envidia2: Impresionante! Y genial!!!! :razz: :5-okey: :5-okey: Eso más que sueño, es casi una utopía!!! :razz:
    :beso:
     
  3. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Esta precioso!!!:ojoscorazon:
    Que buena la ultima foto con un techo imponente y una tormenta asomandose!!! :5-okey:
     
  4. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Te esta quedando espectacular... Menuda envidia
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Juan!!!!!!!!!!!!!! gracias por poner las fotos, te está quedando de lujo, me encantó la vista del techo con la tormenta, que tranquilidad que da el hecho de saber que tus plantas están a resguardo!!!!!!!!!!!desde ya me apunto para ver los avances.
     
  6. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Gracias a todos por compartir mi tema.
    Carolina Andina: Te has sorprendido con mi invernadero. Muy lindas tus apreciaciones.

    MatEmaGon : Gracias y me alegro te haya gustado la foto. La tormenta era amenazante. Aquì suele caer granizo y le tenemos recelo. En mi Ciudad las ùltimas tres lluvias apenas si alcanzaron uno o dos milímetros. Anoche fuè igual. Hace mas de nueve meses que no llueve.

    Lenney : Me alegro sea de tu gusto. Ojalà puedas tener el tuyo algun dìa.

    Crisàngel: Cumplì tu pedido, apuntada para los avances. Voy despacio, encima hace una calor que mata. Estoy deseoso poder poner algo abajo. Ya me pondràn el piso.

    Saludos a todos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  7. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Juancactus, precioso tu proyecto, ya solo el techo es una hermosura :ojoscorazon:

    Aquí te seguiré con atención y en lo que pueda ayudarte, con muchísimo gusto!!!
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    juancactus hermoso te felicito por el vivero a disfrutarlo mucho
     
  9. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Juancactus :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: buenísimo tu invernadero, ¡que ganas me dan de tener el mío!!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ya llegará.... mientras tanto... disfruto que vos lo puedas tener, seguí manteniéndonos al tanto con las fotos ¡porfi!!!
     
  10. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Hola Juancactus :happy: , impresionante ese techo, no le falta de nada está de lujo :mrgreen:

    Cojo sitio para ver los avances :5-okey:

    Un saludo.
     
  11. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Angela Tatiana: gracias por tu ofrecimiento de ayuda. Tu esposo ya mejor? Cuídalo mucho-

    Silvia : Ya antes de poner una planta dentro lo estoy disfrutando. Hoy había muchos focos de tormentas de granizo y hubo equipos sembrando yoduro de plata en las nubes. Por suerte se disipó.

    DanPell me alegro te haya gustado, poco a poco iré avanzando y subiré fotos.

    Aquarius otro saludo para ti. Ya te reservo el sitio para los progresos.

    Saludos a todos y gracias por acompañarme.
    Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    juan que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy de mini vacaciones a la vuelta lo leo con mas tranquilidad :beso: :beso: :beso:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Juan, cuánto me alegro por ese invernadero! Tus cactus estarán de maravilla!!
     
  14. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Hola Juca de vacaciones? Cuando vuelvas lo puedes ver mejor. Mientras comemos alguno alfajores marplatenses que espero habràs traìdo de las costas del Atlàntico.
    Mamiuki; gracias por alegrarte, las plantas estaràn bien, espero que antes no caiga granizo y me destruya algunas. Hoy estan trabajando de nuevo, asì ya va para adelante. Saludos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  15. Re: Han reiniciado la construcciòn de mi invernadero.

    Es hermoso Juan!!!

    Mis Felicitaciones!!!

    Como dijeron es una utopía poseer algo así para nuestra pasión.

    Espero pòder conocer Mendoza algún día y pasar a verte. Un Abrazo. :abrazote: