Construcción de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Butercup302, 15/10/09.

  1. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Buen Día fOreros:

    Desde hace algún tiempo he estado buscando ideas para hacer un jardín en una casa que recien habitamos mi novio y yo.. les pongo este plano que hice para que se den una idea de como esta distribuiido el terreno y sus dimenciones... en la paarte posterior me gustaria tener algun tipo de patio para la convivencia familiar.. o alguna piscina (no se si las dimenciones del espacio den para colocar una piscina) y en la parte frontal solo un pequeño jardin ya que el espacio es muy pequeño me gustaria conocer sus opiniones.. espero que me puedan ayudar con esto.. como dato adicional les puedo decir que vivo en un clima calido casi todo el año, en la temporadda de invierno alcanzamos unos 22º C, asi que no es muy frio y en verano podemos llegar a los 40ºC Espero que me hechen una manita con su amplia experiencia... GRacias !!





    [​IMG]




    Pd. GRacias Malo por aconsejarme este foro!!
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola maribell,

    bienvenida al foro de diseño.

    Bien, necesitaríamos ver alguna fotografía de la parte que quieres ajardinar así como un poquito de la casa para ver estilo y proporciones.

    Tambien sería bueno que nos indicases por qué jardín quieres comenzar, el delantero o el trasero.

    Otra cosita que sería de gran ayuda es que buscases imágenes en la red y nos enseñaras el estilo de jardín que te gustaría tener en la parte delantera.

    ¿sabes en qué zona tienes sombra y sol en los jardines?, ¿qué orientación tiene? ¿por dónde sale el sol?...

    En cuanto al objetivo que buscas en el jardín, ¿quieres ocultar algo de la visión?, ¿qué te gustaría disponer en el jardín, algún banquito, alguna fuente, sólo plantas, caminos, arbolitos, ?

    Con algunas pistas más de seguro que los expertos te ayudarán a disfrutar de una hermosura de jardín.

    Saludos
     
  3. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Muy bien...

    Iniciare comentando que es una casa que estuvo abandonada por largo tiempo, asi que toca restaurarla para dejarla habitable , EL proximo año nos casaremos mi novio y yo, me gustaría poder terminarla entre marzo/abril.. para que este lista antes de ir a vivir ahí...

    me gustaría mencionar que el sol sale por donde esta situado el muro gris.. y se pone por la parte frontal de la casa...

    Creo que lo mas conveniente sería iniciar por la parte posterior, ya que en la parte frontal aún se estan haciendo algunas reparaciones y modificaciones.. no me gustaria que los constructores me arruinaran los avances del jardin .. :S

    Bueno aqui les paso algunas fotografías de como esta actualmente ese terreno... ufff antes estaba peor, pero ya he hecho bastante labor de limpieza (la calidad es malisima, pero me toco tomarlas con el celular porque para variar las pilas de mi camara estan muertas).. mañana les pongo algunas d mejor calidad .. por lo pronto para que se vallan dando una idea del monton de trabajo que tengo por delante, pero con su ayuda todo ira bien, estoy segura:

    Este es el terreno posterior esta delimitado por unos muros de Ladrillo rojo... el del fondo es de bloques color gris... Como pueden ver aún queda un espacio con hierba, pero la mayor parte ya la he quitado:
    (vista desde el extremo izquierdo)
    [​IMG]

    Hay una especie de tablon en el puro centro, lo usaban para colgar la ropa en esos cables... pero no es problema, ya que como no lo necesito lo puedo quitar, o talvez me sirva de algo ... ustedes que dicen??
    (vista desdee el extremo derecho)
    [​IMG]

    Este es un pequeño arbol que pude rescatar de entre la hierba que estuve quitando..

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es una planta que ya estaba ahí, ( no se como ha sobrevivido) cre que se debe a que la lluvia la reavivó..

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno por el momento son todas las fotos que tengo.. mañana subire algunas mas, de mejor calidad..

    Les agradezco sus ideas !!!
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola guapa, buenas noches desde acá, y que gusto tenerte por aquí... bienvenida al foro...:razz:

    Primero tendrás que escoger una pintura para tus muros, y reubicar tu área de tendederos (a menos que no te sea indispensable)... y que nos digas que funciones quieres para tu patio o que te gustaría hacer con todo ese espacio que tienes...

    Besitos, te leo pronto...
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

  6. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Letty gracias por la bienvenida... mira los muros los kiero dejar tal cual.. ya que si les hago algun areglo me va a pegar en el presupuesto ya que no lo tengo contemplado... me gustaria cubrirlos con una trepadora asi no tengo que gastar en darles una manita.... y respecto a los tendedores no me interesa conservarlos... Van pa' Fuera!! :smile:



    Aaaah Claro.. pero si es el Jardín de Marta!!!!

    Me encanta lo que ella hace con sus plantas...

    Hola Lapat.. GRacias por el consejito, de hecho ya habia visto el jardin anterior de Marta y me encanto (no habia pensado en que ese espacio es muy parecido al mio) eres muy observador... ;)


    Aquí les dejo un plano de lo que mas o menos me interesaria poner en mi jardín, para ver que les parece, y que plantitas me recomendarian de acuerdo a mi clima:

    [​IMG]


    No se que tipo de trepadora me convendría, una que no sea muy invasora, me gustaria algo que sea mas practico en cuanto a mantenimiento, y ese Jarron de Ofelia me encanto... Las macetas al filo del tejaban son de marta... y las palmeritas son del nuevo jardín de Ofelia.

    Creen que yo pudiera tener Tulipanes?? es que son mis favoritos, pero no se en que tipo de clima se dan.. y me gustaria tener flores de muchos colores como Marta y Ofelia !!
    que les parece mi idea?? o que me recomiendarían??

    saludos a Todos !!! :beso:
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola, como estas? Me gustaria saber ssi vas a querer un lugar para estar en tu jardin.
    Tambien necesitamos saber como es tu clima.


    Un saludo
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Por acá parte del dato mi querida ofelia…

    Maribelita como ya lo preguntó lirón…. ¿por donde queda el norte en tu terreno?, pa ver el asoleamiento compañerita… así con esos datos se darán sugerencias de forma acertada…. besos
     
  9. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Ofelia Gracias por pasar, creo que es el destino que me haya topado con tu hermoso jardín, mi mejor amiga se llama Ofelia (Ofe de cariño).. :smile:

    y efectivamente, el mio es un clima calido la mayor parte del año, aveces llegamos a temperaturas de unos 40º +/- y el invierno lo pasamos a unos 22º en promedio, Espero que sirva el dato... y en cuanto al lugar de descanzo en el jardín te comento que me gustaria tener algun tipo de patio para la convivencia familiar (la casa la habitaremos solo mi novio y yo, pero nos gustaria poder invitar a la familia/amigos de vez en cuando a pasar la tarde con nosotros) .. o talvez pudiera colocar alguna piscina pequeña (no se si las dimenciones del espacio den para colocar una pequeña piscina o un jacuzzi)..

    Te agradezco tu tiempo !!! :beso:

    Buenos días Letty:

    (5:52 am) :sorprendido: Hoy me toco lebantarme tempranito... Mi novio tuvo que irse temprano al trabajo, pq esta en capacitacion y por acompañarlo al cafecito matutino ya no me pude volver a dormir (no tomen cafe si quieren conciliar el sueño de nuevo).

    Bueno pues, a lo que venimos!! En el plano puse los puntos cardinales (solo que creo que se pierde entre el "diseño") El Norte esta hacia el lado izquierdo, el Sur al lado derecho, el este al fondo, donde se encuentra el muro (por ahi me llegan los rayitos matutinnos), y el Poniente esta hacia el frente de mi casa. Es un espacio de Sol TODO el día.. desde las 7:00 hasta las 18:00 mas o menos...

    Les anexo otro diseñito de lo que mas o menos me gustaría tener:

    [​IMG]

    La linea blanca es en donde podría poner mas plantitas...

    que les parece, que me recomiendan??
     
  10. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Buter!!!

    Encontre estas imagenes, creo que te pueden servir para diseñar el desayunador.. veo que en el plano el desayunador esta sobre el cesped..creo que no es una buena opcion, ya que te limitas a que el pasto ese seco y desaprovechas la oportunidad de estar alli luego del riego o de una pequeña llovizna, por lo tanto te propongo que hagas un piso, no necesariamente debe ser a base de mortero..incluso yo estoy construyendo un patio de 3.5x6metros de ladrillos con base de arena....

    [​IMG] [​IMG]

    Me encanto la idea de una pared al fondo de ese color y los laterales con trepadora, esta muy lindo ;) Lo que creo mas conveniente es poner el desayunador mas serca de la cocina el arreglo que pusistes detras de la mesa creo que se perderian de vista..en ese lugar te convendria poner una planta alta justo en el rincon..a mi me gusta los ficus y tambien las eugenias..

    Si se me ocurre algo te lo cuento ...:mrgreen: Mucha Suerte con ese jardin...

    Saludos.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Que madrugadora...!!!! Jajaja consideraré lo del café Maribelita...

    Roooncat...!!!! no se ven las imagenes que comentas...
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Gracias roncat, Perdón acabo de descubrir que esas páginas están restringidas aquí así que no las podré ver, nisiquiera con los vinculos... snif.... (ya coloque en tu hiloo las imagenes que te comente anoche)

    Saluditos...
     
  14. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Gracias Roncat por el tip para el piso del desayunador... que si me queda de ese aspecto, podria usarlo tambien para lectura.. me gusta que sea multifuncional !!!

    y me parece que esta hermoso el diseño que me propones :9992aaaaa: me gusta, me gusta, me gustaaaa !!

    con respecto a la trepadora.. cual me recomiendarias?? una que nno sea muy invasora (no quisiera que se encime en el muro del fondo) y que la raiz no se ponga muy gruesa... :17nuse:

    y creo quue tienes razon en lo del rincon.. pero del ficus mejor ni hablamos (a menos que sea en una vasija), te cuento que mi vecina tenia uno y crecio y crecio... tanto que sus ramas se venian a mi jardin y por encima del techo de mi casa... se tapaban los conductos del agua que cae del techo.. tubimos que cortar las ramas que estaban sobre mi techo, porque erea una lata tener que subir a recojer las hojas y destapar los conductos.. y mi vecina termino por cortarlo totalmente, porque era mas la basura que le arrojaba. :9999996motosierra:

    La eugenia no la conosco.. pero si no crece demaciado creo que es una buena opcion, porque tampoco quiero que tape el muro completamente.. investigare un poco a cerca de las Eugenias :5-okey:

    Letty te pongo las imagenes para que las puedas apreciar :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRacias y seguimos en contacto
    saluditoss tchaoo
     
  15. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Aca en Buenos Aires, utilizan una que se llama enamorada del muro. creo que el nombre es Ficus pumila, o algo asi. Ahora nose el tema invasivo, supongo que si lo es ya que es una trepadora que cubre grandes sectores bastante rapido. Creo que cualquier trepadora que sea rapida en crecimiento vas ha tener que cuidar mucho que no se valla por donde no quieres. Pero es buena opcion ya que es muy tupida y tiene un variado de verdes muy lindo..;)