Construccion de porche: no sé si hacerlo de obra o de madera

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por ifritxp, 21/7/11.

  1. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Buenas tardes,

    Tenemos pensado instalar un porche en la parte atras de la casa adosada a la pared hasta las jardineras de aproximadamente 6 metros de ancho por 3 de largo, pero no se si ponerlo de madera o de obra.

    Si lo pongo de madera sera ya mucha madera o se adaptaria sin problemas a las jardineras, no quiero que recalque mucho la madera y termine cansandome y agobiando.

    O por el contrario hacerlo de obra, aunque creo que eso ya entraña mas problemas, licencias de obra y costes.

    Adjunto fotos de como es la zona a cubrir hasta las jardineras, falta la foto de la fachada, en cuanto pueda la subo.

    IMG_0324.jpg

    IMG_0330.jpg


    Sugerencias?
     
  2. Re: Construccion de Porche

    Yo lo pondria de madera, a todo caso el techo lo pondria de "sandwich" imitacion a teja ya no se veria tanta madera y el mantenimiento tambien seria menor
    un beso
     
  3. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Construccion de Porche

    No creeis que quedaria muy cargado con tanta madera, a mi personalmente me gusta, pero no se si seria mucha madera y me terminaria cansando. Sobre el mantenimiento que tienen estos porches, me imagino que sera con el resto de las maderas,no? Ya que al estar a la interperie no me gustaria que con las lluvias y nevadas me durara un asalto.

    Por ultimo, si me decido por la madera me aconsejais a tener en cuenta algo sobre la eleccion de construccion o materiales.

    Un saludo y gracias.
     
  4. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Subo foto de la parte de atras

    Se acepta chopeables.

    IMG_0324.jpg

    Un saludo
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Hola Ifritxp.

    Veo que es un adosado o pareado, aunque me parece que la foto de la fachada debe ser muy anterior a que hicieras las jardineras de madera, no?

    Dices que al fondo, luego, ¿adosado a la medianería con uno de los dos vecinos?

    Si es así, yo no pondría ni más madera ni más obra, ya que de ambos te cansarías por comerte demasiado jardín en todas las épocas del año.

    Lo primero que deberías plantearte es qué uso le vas a dar, y durante qué meses del año. También la orientación, pues 3 metros pueden ser muy pocos sí el frente de 6 estuviera mirando al Oeste, quizás no te cubriera del sol de poniente, que es el más caliente aquí en Madrid.

    Si quieres hacer un cenador, o si de día tambien vas a usarlo (lo dudo por el gran calor que te va a dar un techo sólido), todo son condicionantes.

    ¿Has pensado en una estructura ligera de perfiles metálicos (no estructurales) y una malla cuidada como cubrición, para que trepadoras lo cubran y tener un techo vegetal? No estoy hablando ni de tubos cuadrados de 4x4 ni malla galvanizada, sino algo más cuidado y bien pintado de blanco. Si supiera subir fotos te mostraría el mío.

    Pero, si lo vas a adosar a un vecino, tendrás que contar con su autorización por escrito, pues las medianerías no se pueden elevar más de la altura fijada en las Normas Urbanísticas, y suelen ser 2 metros, más de la altura de tu porche. También, si lo haces fijo, urbanísticamente te lo van a considerar cómo edificación y si lo ven (o te lo denuncian), tendrás problemas. Lo suyo es que hagas algo fácilmente removible, o sea, que se pueda calificar de objeto mueble y no inmueble.

    Ten cuidado y suerte.

    Saludos desde Móstoles
     
  6. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Gracias a todos,

    Subo fotos actualizadas en el primer mensaje.

    El porche solo iria pegado a mi pared sin pasar en ningun momento al vecino, ni actuar como lindero.

    Solo me cubriria la zona solada, disponiendo del resto de la parcela y jardin.

    Algo asi:

    305969


    El uso que le daria seria alto, para que tambien pudiera estar en invierno

    Por lo que estoy leyendo y viendo, el de obra ademas de costoso me va a traer mas comederos de cabeza e impedimentos, asi que tendria que ser madera o aluminio no?
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Construccion de Porche

    A mi me parece una idea muy buena, la madera no cansa y menos si te gusta. Si la pones asi no tendras ningun problema, y en invierno si quieres protegerte del frio, puedes poner unas "cortinas" como las pergolas de tela.
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Hola Ifritxp.

    Algo ha pasado, estas fotos no son las mismas que había antes, cuando yo te contesté, ¿como has podido cambiarlas?.

    El contexto cambia, de las anteriores fotos, que empezaban por un fondo de parcela, parecía que querías hacer la construcción en esa medianería, de ahí mis observaciones, las cuales ya no tienen todo su valor.

    Saludos.
     
  9. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Gracias evacc, si la verdad es que la idea es disfrutar en verano y tambien poder salir en invierno.

    Rafael,si,como he puesto en el anterior mensaje he actualizado las fotos, para que no hubiera problema como me comentabas.

    Asi ahora como lo ves?


    He realizado un montaje para ver como quedaria y la verdad es que no me disgusta.

    IMG_0323copia.jpg

    Que opinais?
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Construccion de Porche

    Hola vecin@:

    Está bien.

    Decirte que sé de alguien que tiene algo "parecido", con correderas, cuando llega el verano las quita y cuendo llega el frio las pone.

    Porche de invierno y verano.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Construccion de Porche

    Queda muy bonito, y la opcion que comenta naranja es buena si no quieres poner las cortinillas que comentaba mas arriba..
    Adelante con el porche :happy:
     
  12. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Construccion de Porche

    Gracias a todos,

    Ahora tengo que ver que porche poner, estoy pidiendo presupuestos y me aconsejan poner para el tejado tegola, que opinais?

    Alguna segurencia a tener en cuenta a la hora de solicitar los presupuestos, como altura minima del porche, grosor de las vigas y pilares.

    Unos me dicen que para 6 metros de fachada necesito 3 pilares y otros que con 2 es suficiente.

    Gracias y un saludo
     
  13. pergolasjoan

    pergolasjoan nodudes en contactarme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: Construccion de Porche

    hola
    nosotros fabricamos porches y estructuras de madera en general.
    por el tamaño que tiene hay que poner 3 pilares ( si no quieres tener con el tiempo problemas con la durmiente) que tiende a combarse solo con cu propio peso.
    si quieres un porche mas economico y mas ligerito pero a su vez mono y bien acabado yo le recomiendo 3 pilares de 140x140mm con mensulas( capiteles )
    la durmeiente del mismo grosor ( 140x140 mm )
    pares de 160x80mm, tarima machiembrada de 20mm algun aislamiento ( poliestileno estruido de 40mm por ejemplo ) panel hidrofugo de 16mm y tegola americana.
    algunas bases de piedra o si no metalicas......


    mira algunos modelos de nuestros trabajos aqui
    o aqui


    klz1312287889q.jpg