Construcción de rocalla con cactus y cyca revoluta

Tema en 'Rocallas' comenzado por yeyuix, 9/2/13.

  1. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    Estoy de acuerdo contigo en esto :5-okey:, y mi planteamiento era hacer una rocalla para tocarla lo menos posible, ya que la malla antihierbas ya la había comprado y mi intención también es usarla, eso no quita que compre algunas suculentas como las echeverias que me ha sugerido Jon porque me han encantado :13mellado: , pero la finalidad de construir la rocalla es poder aprovechar todos los cactus que tenía por casa en macetas, con lo cual aunque tenga que comprar algún echinocactus grusonii para que quede mejor, intento usar lo que tengo.

    Gracias otra vez por tus aportes.
    Saludos.:happy:
     
  2. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    Ahora os muestro mis progresos, a ver que os parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta última foto podéis observar que tengo un hueco vacío, es porque aún no tengo claro qué plantar ahí, tengo una Beaucarnea recurvata medianita tirando a pequeña en una maceta y puede que me anime a plantarlo, ya veremos.

    Bueno como os prometí, ahí tenéis mis progresos. Se agradecen todo tipo de críticas, sugerencias, cambios...

    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:
     

  3. ... el del montaje sí que es Senecio talinoides, pero no ' mandraliscae ', es ' cylindricus '...... el mandraliscae es rastrero y de un azul mas fuerte, el cylindricus es más arbustivo, de hojas más finas y alargadas y su azul es más pálido........ los dos son plantas que me gustan mucho,...... el tuyo, Lourdes, incluso te da naranjas, :11risotada: ....., crean un buen contraste con otras plantas por su color y textura, pero noto que necesitan ser regadas a menudo, las tengo en macetas grandes y creo que las raíces ya lo llenan todo.....

    yeyuix, veo que has traído la Cycas revoluta, es preciosa ! ...... a medida que vayas añadiendo más plantas y piedras la rocalla irá cogiendo forma......... como te sugería mareyo, podrías pensar en la posibilidad de repetir ciertas especies, como ese Echinocactus grusonii, que se le ve muy solo, jejeje ........, si te consigues dos más, un poco más pequeños que el que tienes, los plantas en grupo de tres con alguna piedra cerca......... y el Agave attenuata creo que va a crecer bastante más y sobre todo va a echar hijos, quizá lo tengas demasiado al borde de la rocalla y en un par de años quede algo desequilibrado....... creo que las hojas recortadas de la Cycas contrastando con las hojas lisas y anchas del attenuata quedan muy bien, por lo que yo los acercaría un poco más a los dos......

    Un saludo.
     
  4. [​IMG]

    Esta vista es estupenda! Yo coincido con Jon en que el attenuata mejor más centrado.
     
  5. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    Hola Jon.

    Como estoy de acuerdo contigo, está tarde he ido a varios viveros a buscar un grusonii y después de dar algunas vueltas he encontrado cactus Elche, de verdad no hay color comparado con todos los demás sitios que he ido, en cuanto a precio, trato, consejos, especies, todo.. Me he comprado un grusonii con 3 hijos juntos y lo voy a poner encarado con el que ya tengo y una piedra. Luego también he comprado una Echeveria y otro echinocactus pero de puas rojas como me aconsejo mareyo. Ya pondré fotos cuando los plante a ver que os parece.

    En cuanto al attenuata le daré una vuelta porque el chico que me ha atendido en el vivero también me ha aconsejado que no tenga tan cerca del grusonii y que la separe un poco. El tema es que no he querido acercarla mucho a la cyca porque si la cyca crece y el atenuatta también, he intentado dejar espacio suficiente para q no se toquen :(

    Gracias y saludos.
     
  6. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    Hola Holly.

    Me alegra mucho que te guste como va quedando. Y si, estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al agave attenuata.

    Un saludo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    471881

    Cactus checa en Alicante. Muy bueno para comprar cactus enormes

    http://www.flickr.com/photos/tonygalvez/2650380453/

    la verdad es que unos simples grusonis son de lo más decorativos.

    Tal vez le añadiría algo columnar tipo Cleistocactus straussii

    471882 sgrupaditos y unas sucus podía quedar bien...y las piedras de Jon
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Te dejo esto que te he hecho.

    siguiendo la línea de Jon varios grusonis formando un grupo. 2 Ferocactus grandes. Un grupo de cleistocatus strausi, los cantos rodados, las plantas rojas acintadas es Cordyline y las flores son Lampranthus también pueden ser drosanthemum y seguro estás acostumbrado a verlas. Los lampranthus los hay de todos los colores y florecen mucho, al menos los míos. Que siguen en flor a pesar del frío que hace, aunque solo abren las flores cuando sale el sol.
     
  9. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    Hola Mareyo.

    Que bonito diseño, soys todos muy amables por ayudarme y esforzaros tanto en darme nuevas ideas, lo de formar un pequeño arrollo de piedras con el canto redondeado me ha encantado. Los Cleistocactus straussii también me han gustado mucho, la verdad es que debería poner algo de tipo columnar también.

    Muchisimas gracias por tu diseño. :smile:
    Un saludo.
     
  10. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Mareyo!!!!!!!! Yo quiero eso que hicistes, es bello, hay por que no puedo tenerlos al aire libre..... Con mi clima toditos se pudren...
    Pero me doy el gusto de verlos aunque sea en fotos.. jeje.
     
  11. Lourdes, muy bueno el montaje!!! ...... y como veo que te gusta enredar con el Photoshop, aunque éste no es el lugar indicado y pido disculpas a Yeyuix por hacerlo en su hilo, permíteme que te dé un par de datos, aunque quizá ya lo sabes :

    ...... como cada cactus proviene de fotos diferentes, tienen diferente luz y al añadirlas como 'capas' a la foto del montaje, es decir, unirlas en una sola foto, los tonos y colores de cada capa chocan entre ellos, hay unos que son demasiado estridentes en relación a otros y en relación a la foto sobre la que los estás 'pegando',........ por ejemplo, La cycas es demasiado oscura en relación a las otras plantas, como ese Cordyline demasiado 'rojo', los Ferocactus.........

    .... si seleccionas una capa y vas a IMAGEN ⇒ AJUSTES ⇒ EQUILIBRIO DE COLOR , aparece un diálogo con los principales colores que se usan en fotografía digital, Cian, amarillo, rojo etc. juega con ellos y verás cómo la capa cambia de colores y tonos y así se puede ir graduando el color de las diferentes capas para que armonicen mejor entre ellas y con la foto sobre la que las estás pegando......... así, cada capa que vas añadiendo la puedes ir modificando según veas cómo queda mejor dentro del conjunto que estás creando......

    ..... lo mismo se puede hacer con los tonos, la luminosidad, el brillo, las sombras, etc.

    ...... otro interesante es EDICIÓN ⇒ TRANSFORMAR, para agrandar o empequeñecer, torcer, alargar, engordar, afinar, etc. las capas........ si duplicas la capa, la puedes cambiar de forma y tamaño y usarla en otro sitio de la foto....... tienes muchísimas opciones y es divertido descubrir cosas en photoshop, incluso puedes hacer animación, yo sólo conozco unas pocas en relación a lo que se puede hacer, siempre que lo uso descubro algo nuevo, aunque nunca he hecho un curso y debería....... cuando necesito hacer algo y no sé cómo, me meto en YouTube y hay muchos videos para cosas específicas ...........
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí Jon todo eso lo sé...de hecho pensé que era demasiado anaranjado el ferocactus...y también pensé lo de la cyca, que es la que estaba ya en la foto. Incluso pensé que ese agave attenuata tenía que ser más grande o bien poner los echinos más pequeños. Pero andaba con prisas.

    472054
    pensé en usar este que es de una foto mía.

    El ferocactus es claramente una foto de primera hora de la mañana, lo sé porque lo he mirado en los datos de la foto. Era un color extraño para fero y no está sacado de una foto mía además está cambiada la perspectiva, simplemente quería que viera formas y la posibilidad de poner cactus con espinación de color, tal vez también he acentuado un poco el tono. Los echinos, cleistocactus y lampranthus sí son mis fotos. se nota en la luminosidad porque mis cámaras siempre son Canon o Nikon y la luminosidad es parecida, aunque siempre depende del día yo suelo retocar las fotos cuando las subo a flickr hasta conseguir lo que mi memoria visual me dice.

    Yo me registré en canonistas.com para bajarme todo un tutorial de photoshop. De vez en cuando leo algo. Pero también soy más de aprender toquiteando ...:razz:

    472055
    Ayer buscaba ferocactus como estos que acabo de encontrar, la foto es de un amigo mío. No es fácil encontrar ferocactus grandes porque la gente los cultiva en macetas y en macetas no son ni la mitad de grandes que en el suelo.

    418953998_4a500abc58.jpg
    La foto que usé ayer. Es de otro amigo mío. Es que no me gusta usar fotos de internet, siempre busco las de mis amigos.

    Te agradezco mucho tus explicaciones Jon. a mi me matan las prisas. Fijate que ayer cuando cerré el programa me pregunta si guiero guardar la foto y le digo que no... hoy si quiero volver a rectificar algo tengo que empezar de nuevo.

    El cordyline realmente creo que sobra. Qué medidas tiene el parterre?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Girazol
     
  14. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España

    Hola Jon.

    Me encanta aprender y por eso no debes pedirme disculpas por nada, al contrario, te agradezco la pequeña e instructiva clase de Photoshop, es estupendo saber estas cosas para poder practicar después. :5-okey:

    Un saludo.
     
  15. yeyuix

    yeyuix

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Elche (Alicante) España
    La rocalla tiene 2 metros y medio de largo x 2 metros y medio de ancho más o menos y luego hay 1 metro y algo de pasillo por el lado derecho.

    Un saludo.