Construcción de un estanque. Ya he comprado prefabricado de 250 l, bomba y filtro

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por rebe-k, 19/3/08.

  1. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Buenas despues de dos semanas pensando que hacer un trozo de jardin, que habia que renovar de una manera o de otra, he optado por la construcion de un estanque.
    Ya lo e comprado es un estanque de 250l,una bomba y un filtro. Pero ahora me surgen dudas.
    Aver si me podeis ayudar:
    1º Al estanque es mejor que le de el sol,o la sombra.
    2º Que plantas debo poner.
    3ºY la decoracion del estanque. Si aqui me pudierais ayudar, pues no se las plantas que mejor van.
    Aqui os pongo una foto de donde se instalara mi futuro estanque.
    Se aceptan toda clase de opiniones.
    [​IMG]:icon_rolleyes:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ayuda con mi estanque

    Hola si el estanque esta a pleno sopl se te llenara de algas,fijate que en la sombra que tengas no caigan hojas continuamente adentro porque te pudrira el agua y te paso un link para que veas los tipos de plantas:beso: www.floresacuaticas.com.ar
     
  3. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    gracias por contestar en el lado donde da la sombra, no hay nada de sol, mucha luz pero no sol. por eso no sabia lo que hacer.mañana empezare por quitar la palmera y la valla, y claro despues acabar.por eso queeria saber da igual que no le de el sol.nada de nada:icon_rolleyes:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con mi estanque

    Y que vas a hacer con esa "pedazo" palmera?:ojoscorazon:
    Como te ha dicho Mabel Tana mucho sol hace que proliferen las algas...
    bueno, que le dé unas horas,venga... ponte manos a la obra y cuando tengas el estanque colocado ya verás como te llueven ideas y consejos.
    Plantas para dentro del estanque azolla, lentejitas, lechuga, jacintos, nanufares,luego puedes poner en maceta (pero dentro) palustres como los iris calas, papiros...
    Pero primero creo que deverias enseñar fotos del estanque colocado, para qe puedan darte las opiniones, sabiendo como quedaría la cosa...
    Suerte y un beso
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con mi estanque

    nos cruzamos..
    si no tiene sol directo creo que algún tipo de plantas no te florecerán..y las plantas oxigenantes (las que van sumergidas) lo necesitan para hacer la fotosintesis.. pero espera a que alguien que sepa más te ayude...
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    Con mucho trabajo y paciencia. Ya no puedo mas con ella es bonita cuando esta cortada, pero en verano es un foco de avispas, y luego esta en un terreno muy pequeño para ella. (como la casa es de segunda mano esto es lo que habia)ahora a ponerla en mi gusto, no os precupeis cuando coloque el estanque,pondre las fotos.para que de deis mas ideas.;)
     
  7. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    no si miras la foto,donde ves una fuente (que esa va fuera tambien)hay da el sol durante 5-6 horas aprox. y en el otro lugar mucha luz pero no sol.entonces quisiera saber donde esta mejor.antes de cabar. aunque yo creo que si lo pongo en el sol, luego supongo que con las plantas dara la sombra al agua, y llevo un buen filtro,llevara algo como una cascada y una bomba.por lo menos esa es mi idea por ahora.:smile:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ayuda con mi estanque

    Hola rebe-k !!! Bienvenid@

    Si el estanque está en sombra, tienes unas lista interminable de plantas preciosas para colocar en él.
    Algunas acuáticas necesitan algunas horas de sol para florecer... pero no quiere decir que haya otras variedades con flores bellisimas para sombra.

    Adelante con el proyecto :5-okey:
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    Buenas aqui va un adelanto de como va quedando, vaya tela con la palmera,lo que ha costado.Pero ya queda menos. Ahy os pongo una fotillo y haber si me podeis dar ideas.
    [​IMG]
    Ke ganas tengo de terminarlo.:smile:
     
  10. Re: Ayuda con mi estanque

    Hola Rebe-k poco te puedo ayudar pq como tú soy un novato. Perdona que me aproveche de ti pero tengo algunas dudas. El año pasado me regaladon un estanque de 800 litros... (es del mismo material que el tuyo pero más grande) lo tengo a la sombra pero en poco tiempo se me llenó de algas verdes muy largas y que se podian coger con la mano... Nunca he utilizado ningún tipo del filtro, tan solo una bomba. Tenía alguna planta y cuatro peces. Debido a las algas lo he vaciado y voy a empezar de cero para ver si tengo algo digno. ¿Que tipo de filtro has comprado?.

    Muchas gracias
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    buenas:52aleluya:
    la verdad esque pille una buena oferta: el filtro es para estanque de 1000l y es multifuncion (luz uv, bomba y filtro) y ademas me vino con el estanque. todo por 160 eur. solo el filtro costaba aprox:280 eur.solo...
    asiesque no me pude resistir. contra las algas (no esque entienda mucho lo que e leido por ahi)debes de poner plantas acuaticas vete a las listas de plantas acuaticas y ahy te vienen las especies y para que son. mi filtro te valdria a ti de sobra. ya veremos el funcionamiento....
    y aqui van unas fotillos de como va quedando mi estanque.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mis habitantes aunque ahora son solo 2.
    [​IMG]
    ke os parece.....
     
  12. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Ayuda con mi estanque

    Felicidades!!!!

    Te ha quedado muy bien, y en un tiempo record.

    Por cierto, gracias por la dirección le la tienda que me has dejado en mi post, si queires ver cómo ha quedado el mío he colgado unas fotos; aunque me falta rematar los alrededores.

    Con respecto al tuyo, y por lo que me han dicho en el foro y he visto por ahí, debes tener cuidado pues veo que está, o así lo parece, a nivel con el suelo y eso podría dar lugar a que el agua que arrastra por el suelo con la lluvia se te meta dentro con el barro que lleva. Creo que lo podrías solucionar levantando y haciendo barrera con las piedras que lo bordean.
    Un saludo y adelante.:5-okey:
     
  13. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    ya lo tengo en cuenta, me falta mucho por hacer, creo que al final pondre todo alrededor del estanque con la misma piedra que la cascada, luego pondre plantas y piedras....
    Ke de trabajo tengo
     
  14. Re: Ayuda con mi estanque

    gracias.....por cierto, donde compraste esa ganga....pq yo estoy investigando y cuestan muchisimo. En cuanto a las plantas... las tienes con la maceta puesta o vas a poner tierra y plantarlas en ellas......
    Un saludo
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mi estanque

    lo primero enhorabuena por el proyecto.............seguro que queda perfecto

    desde la prudencia, pero aquí en el foro estamos para opinar yo creo que.....

    1.- siempre mejor sol, que sombra. luego ya veremos como atacar lo de las algas, pero la ausencia de sol no va con algunas plantas, y ni te digo con peces, anfibios.................. y ni hablar si te atreves con alguna tortuga.

    2.- con ese pedazo filtro, podrás con las algas y con todo, sólo es cuestión de llegar a un equilibrio en plantas, peces y horas de funcionamiento del filtro, que cambia en verano e invierno.

    3.- la zona que tienes para plantas de ribera (el borde), es un puntazo si consigues sobrepoblarlo, bien con plantas acuaticas de la zona o compradas en pequeñas macetas que entren justas (a paño). aunque muchos foreros están en contra de la arena de silice (por lo de limpiar el estanque), vuelvo a decir que con ese filtro, no necesitarás limpira el estanque, sino añadir el agua evaporada por el sol y yo pondría arena de silice en los bordes para fijar las macetas y sobre todo para las que van sin maceta, para poder enterrrles las raices, y así de esta forma te ahorras sustratos y tierras que molestan mucho. (también venden un sustrato líquido para que agarren las plantas)

    4.- en el fondo, a tope de plantas, siempre oxigenan y limpian, y sobre todo no dejan nutrientes para las algas

    5.- y un nenufar a un mínimo de 50 cm de profundidad en maceta con su tierra, (lodo, barro, sustrato...), es casi obligado,



    ah? yo soy de los que opinan que una planta bien cuidada, por la que se han realizado esfuerzos y que no es capaz de hacerse a tu estanque, pues........que se vaya. je,je

    animo y ya nos enseñaras las fotos