Construcción de un gallinero: consejos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Hector Mid, 19/8/12.

  1. Es mi primer post, gracias por las bienvenidas por anticipado. Les comento, quiero hacer un gallinero pequeño, ya investigue por todos lados y diseñé algo que supongo servirá pero quiero la aprobación y modificaciones o sugerencias de los expertos. una vez que este terminado prometo subir toda la información para que sirva a alguien después. Las medidas totales son de 2.40 mts de largo por 1.20 de ancho y una altura de 2.00 mts. Es para albergar unas 6 gallinas y la intención es hacer una saliente donde se depositan los huevos, pensando en que no podré recoger diario los huevos y a veces se quedarán ahí 3 o 4 días, por eso es un depósito pequeño, en la cara contraria a esta tendrá 2 puertas abatibles para la fácil limpieza. Una duda, ¿la puerta peatonal hacia el corral es mejor que abra hacia dentro del mismo o hacia afuera?

    El gallinero estará en mi jardín, en la ciudad de Mérida, estado Yucatán en México.
    http://thematrix.sureste.com/cityview/merida/Clima/clima1.htm

    Espero opiniones,
    [​IMG]

    Un video de la propuesta de construcción:
    http://www.metacafe.com/w/8970298
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Hola, bienvenido a mi, gracias. Una duda sobre gallinero

    Hola.

    Mi opinion es:

    - 6 gallinas necesitan mas espacio. Yo tengo 4 en un espacio de 4m. x 3m.
    - La caseta a de estar en el suelo y ponerles algo dentro (yo tengo unos palos en forma de escalera) donde las gallinas puedan subirse. Les gusta estara asi. Tampoco te van a subir por la rampa de madera
    - No hagas lo del saliente, las gallinas no pondran los huevos ahi, necesitan mas sitio. Pon un par de cubos o potes de unos 30 cm. de diametro en el suelo dentro de la caseta y llenalos de paja, ahi dejaran los huevos. Para cojer los huevos entra por la puerta peatonal que puedes hacerla por la parte donde este la caseta, o haz una pequeña puerta por la parte de atras de la caseta que puedas abrir y cerrar cuando quieras.
    - La puerta peatonal mejor abrirla hacia fuera para evitar el peligro de pillar a las gallinas al abrirla.
    -No pongas aglomerados como parece se ve en el video, pon solo madera natural. El aglomerado no te va a durar ni un año. Tambien puedes hacer la caseta con materiales de obra, quizas es incluso mas economico.
     
  3. Re: Hola, bienvenido a mi, gracias. Una duda sobre gallinero

    Hola:

    Hace 3 meses que tengo gallinas y 2 que hice el gallinero. Es más pequeño que el tuyo. Aquí tienes el video. http://www.youtube.com/watch?v=kYIEcwHrDqs&feature=plcp

    El patio del tuyo lo veo muy alto. Si con la longitud que indicas, le haces un acceso lateral para limpiar, con 70 cm de altura creo que es suficiente. Yo sí he visto a las gallinas subir por una rampa. Las mias incluso saltan a una caja de madera y de la caja de madera saltan a un agujero en el suelo de la casa. Sólo tienes que tentarlas con algo que les guste mucho.

    Tambien veo alto el espacio que hay debajo de la casa

    Un cordial saludo.