Construcción de un huerto en el instituto

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por dulcera, 2/9/08.

  1. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    jeje, gracias a ti por realizar proyectos que en muchos centros serían inimaginables!!! Si es que me ha hecho ilusión como si yo fuera a participar!:meparto:
    Yo creo que cualquier actividad de este tipo, es una grandisima ayuda para crear y mantener un buen clima escolar, tan necesario en estos dias.
    Y lo que ya te han dicho...FOTOS, FOTOS, FOTOOOSS!!
    ah! y para cualquier cosa, ya sabes, aqui te acabas de formar tu propio equipo multidisciplinar:smile:
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    :11risotada: :11risotada: Peaso equipo!!! Ya lo quisieran muchos centros!!! :smile:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Aprovechando que teneis talleres, y que los chavales comprobaran que se puede tener un huerto en macetas, botellones o cualquier cosa, creo que podeis aprovechar para enseñar a hacer jardineras o macetones con palets para luego venderselo a los padres (que veran a sus hijos entusiasmados que no se podran negar). Si siguen con las ganas pueden tener su propio maceto-huerto en casa con maceteros hechos por ellos mismos, y ademas se pueden financiar un viajecillo de fin de curso. al mismo tiempo que aprenden a construir algo util.
     
  4. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Gracias Picarona.

    Estoy en ****** donde viví al independizarme antes de venir a Vacarisses. Es por eso que me mimetizo bien...jejejeje!

    Me habeis dado una nueva idea. Los de tecnologia cuidan el huerto, y los de experimentales el macetohuerto. Ahora solo me falta encontrar una ubicación para él. El laboratorio no tiene suficiente espacio. Hay unos tragaluces pero solo toca el sol a medio día. Tal vez en un lateral del huerto? Pero aquí el riego se complica. Claro que en verano se las llevan a casa y punto!

    Valoro la propuesta.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Y luego está el tema de las semillas... tipos de semillas, cómo se consiguen, cuál es la mejor manera de mantenerlas durante mucho tiempo. Se podría dejar espigar alguna lechuga, acelga y espinaca para conseguir vuestras propias semillas... digo yo...
     
  6. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Upsss!!! Si es que no me dais tiempo!! Aun no ha empezado el curso y ya me van a faltar dias!!!!

    Xibi, tu idea es mucho mejor que la mia de hacer unos bancos. Mañana se la propongo a la profe del taller. Alguien sabe donde conseguir palets en condiciones? Yo tengo tres que aún no sé qué hacer con ellos. Son de esos de obra y están hechos picadillo. Veo lo que hacen los bricoladores y me pregunto de donde los sacan :(

    Prisa: hoy iba a sacar fotos antes de desbrozar para que veais el sitio, pero la máquina estaba descargada despues del verano. A ver mañana.

    Can Taleguer: cierto. Peaso de equipo y la mar de motivado! Ojalá en el cole todos los profes se implicaran igual! Yo siento exactamente lo mismo que cuando en semana santa estuve construyendo mi huerto. Esa sensación de inquietud, de "cuando llegará mañana?"

    Estoy contenta. La dirección está con nosotras. Eso ya es mucho. Que confíen en uno.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Yo creo que si pregunta por palets a los mismos chavales mas de uno te dira donde conseguirlos. Algunos padres os podran conseguir palets de deshecho del trabajo. Normalmente en los poligonos industriales siempre se pueden repescar algunos.
    P.D. Espero un buen reportage fotografico con el paso a paso y las instrucciones de todo, asi nos servira a todos.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Uyyyy como le digas a los chavales que necesitas paletsssssss!!!! al dia siguiente tienes para repartir a todo el foro :11risotada:
     
  9. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Jajajajaja!!!! Que buenas ideas teneis!! Porqué no se me ocurre a mi pedirle los palets a los chavales?? Pues claro! Lo que pasa es que cuando les pido que me traigan una cartulina o una miserable flor para disseccionar que la pueden coger del descampao de al lao, pues ná! Pero claro, un palé... ya es otra historia!
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Yo lo que creo mas factible es que los chavales hablen con sus padres, y siempre saldra alguno que os los pueda conseguir del trabajo, entonces se trata de ir a verlos y buscar los medios para llevarlos al instituto.
    Si les pides a los chavales que traigan palets, pueden pasar dos cosas, que pasen de todo o que al dia siguiente el instituto parezca un vertedero.
    Piensa que si los traen ellos te vas a encontrar con palets podridos, cortos, etc.
    Si haceis la tria vosotros de algun poligono os ahorrareis sorpresas.
    Te pongo un enlace para que los mas pasotas se interesen por el tema.
    http://www.cultivo-marihuana.com/
     
  11. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    jajajajaja!!! Tu ves dando ideas!!! Entre la chardonnay de Can :vinobotella: :disco: :disco: :96lelo: :96lelo: :96lelo: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: y eso...
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    A mi lo que me hace gracia es el Pop-up que sale, diciendo que si eres mayor de 18 años que aceptes y que si no que canceles jajajajajajajaja
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Eso es el control de seguridad que ponen para que no entren los menores. Se supone que asi ya no los chavales ponen que no tienen 18 años y se esperan a cumplirlos para entrar.
     
  14. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Jejejejejeje!!! Crees que hacía falta esa explicación? Es obvio!!!
     
  15. Re: Mi hobby, mi trabajo; mi trabajo, mi hobby

    Perdona primo de Llangosto: es que he ido a tu enlace al repasarlos todos y... bueno, llámame tonta pero no acabo de ver la relación con el huerto escolar...