Construcción de un paludario paso a paso

Tema en 'Paludarios' comenzado por geflosan, 3/9/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    opino como tirannick rojo...
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Yo optaría por uno color turquesa, o tal vez blanco con matices en rojo o azul. Un color claro va a resaltar mucho mas en ese ambiente de fondo oscuro.

    Está quedando muy lindo :5-okey: , saludos
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Esto no te lo había comentado en tu hilo, yo tengo las zonas sumergidas con fibra de coco y están muy bien tras un año ha aguantado como el primer día, además coge un color oscuro muy natural, parece roca.

    Tampoco hay problema si lo haces con turba como dice geflosan, al fin y al cabo es el mismo proceso. Lo que haces es pegar a la silicona las pequeñas partículas, bien de fibra o de turba... pero si tienes todo de fibra yo seguiría igual hasta abajo, para que no se note ningún corte.

    ___

    Geflosan, te voy a copiar la idea del musgo, que eso no lo he utilizado nunca. ¿Es musgo seco supongo? ¿Al rehidratarse toma aspecto como de estar vivo?

    Tiene muy buen aspecto tu trabajo, esperamos actualizaciones. Por poner alguna pega, ¿no podrías ocultar los tubitos del goteo? para que se vea todo natural sin artificios.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Gracias ravel (bonito nombre..)
     
  5. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Los tubos vere la forma de "disfrazarlos con plantas de porte alto, ademas me esta dando por cortarlos un poco mas, la turba es un tipo de "tierra" que algunos acuaristas utilizamos como sustrato en el fondo de los acuarios, es solo tierra revuelta con materia organica (resultado de la descomposicion de vegetales, hojas, plantas... jajaja es lo mismo no?) :meparto:
    El musgo es musgo seco que se utiliza en los "nacimientos" de fin de año y al humedecerse, increiblemente toma la apariencia de estar fresco!!!
    Anifarex, estaba revisando los avances en tu post, en cuanto tome la imagen del papel contac que utilizo la subo y veras que es lo mas facil y limpio del mundo! yo la utilizo en los fondos de mis acuarios para evitar tener el clasico poster de ambiente marino, queda mas natural ademas, es SUPER ECONOMICO, (hasta te sirve para forrar los libros de la escuela del chaval! :11risotada: ) no te compliques la vida buscando silicones o maneras de "tapar" esas partes blancas de los costados
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Actualizaciones:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos!!:eyey:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Has metido una sulculenta en una zona de alta humedad???
    Me temo que acabará pudriendo...
    Hay que ver como cambia con un par de plantas.. que bonito!!!
     
  8. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Ani, raramente esta planta la saque de un costado del estanque en donde existe un nivel muy alto de humedad y existen varias desde que coloque el estanque, sin embargo, todo esta a expensas de como evoluciona las primeras semanas (o dias), si no funciona, la saco y va nuevamente al lugar donde estaba, el goteo no le cae directamente y solo algo de humedad en las raices, algo mas, aun no esta terminado de plantar, falta aun mas... de igual forma, te agradezco tu observacion :5-okey:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Por mi experiencia, te puedo decir que las sucus , pueden soportar la tierra húmeda constantemente, yo tengo dos en la cascada y van estupendamente, pero otra cosa es la "humedad ambiental"... que ahí ya no sé si acabará pudriendo, pero tú prueba....
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Bueno....bueno..bueno...menudo tema acabo de descubrir ésta tarde....:ojoscorazon:

    Soy acuariófilo desde hace ya más de 20 años...y éste decorado tan "currao",me ha dejado alucinado...

    Te ha quedado fantástico!!
    :52aleluya:

    Anifarex, tendremos que entretenernos y hacer algo parecido...no?
    Aunque me ha parecido leer que tú estbasen ello ya...:eyey:

    Mi acuario en periodo de ciclado.

    [​IMG]

    Os mando si quereis una con los monstruos que tengo ahora...
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Que bonito ilio.. yo espero poder lograr algo así en la zona sumergida....pero bastante tengo ya con la terrestre como para pensar en esa...
    Precioso!!...En esto del paludario estamos aquí Geflosan y yo hechando un pulso.. pero él me ha ganado por goleada :smile: cosas que tiene el saber perfectamente que se quiere desde el principio...:smile:
    Esperamos esas fotos!!
    un saludo y muchos besos!
     
  12. Re: Proceso de paludario de Geflosan

    te esta quedando de maravilla geflosan!!! y esto de los paludarios, ¿tiene algun cuidado en especial? Esque tengo acuaterrario con su nebulizador, filtro y lampara de rayos UVA porque tenia antes una carni ahi dentro pero esto de los paludarios me ha parecido una cosa fantastica, ademas con un nebulizador seguro que quedaria genial tambien. Un saludo a todos!
     
  13. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Tirannick, ya me di una vuelta por tus fotos, y ya vi tu carni, mira, a mi en lo personal me gustan los acuarios sobre todo en la sala para recibir con un ambiente de armonia y naturaleza a los visitantes, en este caso, te vendria bien a ti iniciar un paludario aprovechando que ya tienes el nebulizador (es de lo mas caro para colocar si ya tienes la urna) y no tiene mucha diferencia con el acuaterrario, aunque en lo personal el acuaterrario al llevar menos agua es menos propenso a albergar especies animales y el paludario me parece la combinacion exacta entre plantas, y especies acuaticas (aunque el mio este destinado para solo un betta ¡EN 80 LITROS!), este que estoy haciendo es probable que lo coloque o bien en la sala o en la recamara (naturaleza aqui y alla :11risotada: ) el estanque lo dejo como algo que gozo de manera personal, aunque si alguien pasa a la casa tiene la de gozarlo... desde mi recamara se escucha todo el dia y la noche el murmullo del agua, asi que es de lujo acostarse a meditar alli... y ahora, si coloco el paludario en la recamara, voy a derramar saliva por todo el suelo....:meparto:
     
  14. Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Geflosan yo tambien quiero un betta!!!jejejejeje pero son de agua caliente no? rondando los 25ºC he leido....yo el paludario lo pondria en la entrada de la casa, para recibir jeje, y eso no pondria mas de un pez (betta), tu crees que tengo espacio en el acuaterrario para hacer un paludario?otra cosa, donde compras las plantas? saludos!!!
     
  15. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Todas las plantas que tengo son del jardin o del estanque, y han sido recolectadas en paseos y salidas al campo....