Construcción de un paludario paso a paso

Tema en 'Paludarios' comenzado por geflosan, 3/9/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    y donde veo yo esa foto de la carni?....
    el niño ls tiene en un invernadero qu ele hice para la ventana de su haitación!
    Yo quiero ver la carni de tirannick!!
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
  3. Re: Proceso de paludario de Geflosan

    no hombre geflosan no me importa jeje. Pero la carni ya esta fuera en la ventana, que llega el invierno! Por la noche hace unos 14ºC y por el dia le da sol directo y hace unos 18-24ºC aunque hoy la minima esta en 11º y la maxima en 22º.... pero que se valla acostumbrando al frio. Como creeis que quedaria un paludario en mi acuaterrario?yo creo que hay espacio no?tambien me gustario meter alguna carnivora como una drosera capensis que creo que no hiberna en el futuro paludario, para hacerlo mas tropical todavia, ¿lo veis factible? Saludos!!!
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    :52aleluya: :52aleluya: ¿De cuantos litros es tu acuario? de alli iniciamos...
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    hola!!!!
    Las drosera no hiberna.... a mí son las que más me gustan.... este año he tenido que separar la drosera capensis "alba" y tiene como 15 plantitas!!
    un paludario es un sito genial para las carnis... yo ya ando dando dandole vueltas con las carnis del niño.. pero es que hace tan poco que le hice el invernadero...
    que se tendrá que esperar... además ahora tambien quiere algo como el paludario ( pero sin agua) para sus bichos... que ya estaba empeñao en que este era para él....-mami.. pero como vas a tapar la parte de arriba?..... -mami que por aquí se me escapan las mantis... - mami....deja una puerta pa hecharle los saltamontes.....bla bla bla...- PPPPFFFFF!! QUE NO ES PARA TIIII. LECHES!!!!:mrgreen: es que me extresan!!!!
     
  6. Re: Proceso de paludario de Geflosan

    me parece que es de 40 litros el acuario, de un lado tiene 26, de otro 50 y luego de alto 30 saludos!
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Es el tipico de 40 litros...:icon_rolleyes: dejame ver.... a menos de que las plantas que quieras poner sean muy peques o que hagas como Anifarex, extendiendolo hacia arriba con algo mas me parece pequeño,,, (pero eso no evita que pueda verse genial si se quiere, no Ani?)

    Saludos:5-okey:
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Buenas entro en el tema de nuevo al sugir el tema de las carnis jejeje.

    Si alguien quiere meter una carni en un paludario como este yo creo que la mejor opción es poner utricularias que son pequeñas pero se extienden rápido por zonas húmedas, tienen flores preciosas (orquídeas en miniatura) y además atrapan a todos los insectos que habitan en el sustrato o por el musgo del paludario y os pueden dar algún problema.
    También una pequeña nepenthes pero tendríamos que ver el rango de temperaturas para decidirnos.
    O bien ya como último el utilizar droseras tropicales que son preciosas y además no se hacen muy grandes.

    Si alguién tiene otra duda que me la comente jejeje.

    Saludos
     
  9. Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Geflosan aver que podemos hacer con mi acuario para hacer un paludario para meter unas plantitas carnivoras como las que dice mx3, por cierto mx3, me podrias decir que especie de utricularia sería mejor?y de droseras tropicales cual sería la apropiada que crezca poco? La temperatura tendria que ser por encima de 25ºC, ya que en verano hace calor y en invierno tengo una lampara cerámica para calentar. Saludos y gracias! por cierto geflosan pon fotos de tu paludario terminado con las plantas haber como va quedando!saludos! y perdon por invadirte el tema...
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Tirannik mira te paso un link con muchas fotos de utricularias, tu me dices cual te gustan y ya hablamos de que cuidados necesitan pero la mayoria son tropicales asi que no creo que hubiera problemas
    http://www.plantarara.com/carnivoren_galerie/utricularia/utricularia.htm

    Droseras curiosas tenemos muchas para elegir
    Drosera capillaris
    Drosera collinsiae
    Drosera glabripes
    Drosera spatulata
    Drosera slackii
    Drosera affinis
    Drosera burmannii

    E incluso podíamos meter alguna nepenthes de pequeño porte y bastante "resistente" como es la Nepenthes campanulata.

    Por cierto me estais picando el gusanillo espero no caer jejeje
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Adelante TIRANNICK, usen este post para ponerse de acuerdo con las carnivoras, ya que a mi tambien me interesa, estoy iniciando con lo del paludario y no conozco a nadie que tenga uno (no lo he visto fisicamente, solo en fotos) asi que yo tambien estoy iniciando y dicen aqui en México (aunque no estoy muy de acuerdo en ello),... "ECHANDO A PERDER SE ENSEÑA" :11risotada:

    Eso quiere decir que aunque la idea para la construccion sea un inicio, no quiere decir que sea un experto en ello, igual puedo fallar con la eleccion de las plantas, pero aqui esta el experto MX3 (O es experta?.. Perdon pero el nick no me dice na...) :icon_cool:

    Saludos :5-okey:
     
  12. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Que arte..jo..Felicidades,es muy creativo.
     
  13. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Actualizaciones:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos!! ;) ;) ;)
     
  14. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    Que pasada!!! te esta quedando de fabula, sigue poniendo fotos de la evolución.

    Por cierto donde compraste la espuma de poliuretano negra?
     
  15. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Proceso de paludario de Geflosan

    La espuma fue comprada en el Home Deppot, en el lugar de jardineria tienen un espacio destinado a estanques, esta espuma es especial para sellar cascadas, igual creo que puede adquirirse en lugares especializados en construcicion...
    Saludos :5-okey: