Hola estoy dandole vueltas a la construcción de mi estanque y se me a ocurrido la idea de colocar lona impermeabilizante de estas que se colocan en la terraza para evitar goteras creo que estan echas de alquitran,la idea es colocar las piezas a la distancia que crea y pegar los lados con la ayuda de un soplete con lo cual obtendre una superficie bastante grande 5*5,como los rollos son de 25 metros y el coste es aproximadamente de 30 euros el ahorro es sustancial,¿que os parece la idea?me gustaría me la comentarais si lo veis factible.
Re: construcción del estanque Deberias ver si eso es perjudicial para las plantas y peces, y si lo es no usarlo y buscar otra solución. Yo creo q es nocivo, pero no tengo la completa seguridad. A ver si alguien lo sabe.
Re: construcción del estanque Hola visita infojardin y registrate y plantea tu duda que hay gente muy amable y que sabe mucho y te va ayudar
Re: construcción del estanque Nooo!! no pongas tela asfaltica, como bien te dice Bellasombra el alquitran q contiene la tela asfaltica es nocivo tanto para las plantas como para los peces.
Re: construcción del estanque Ni se te ocurra poner una malla de alquitran Tambien para hacer el estanque puedes utilizar o una lamina de plastico ( de unos 500 micrones a poder ser) que esta es la opcion mas econimica o luego puedes gastarte un poco o bastante mas y hacerte el estanque de fibra de vidrio ya que los resultados son expectaculares y la calidad es la mejor. Tambien puedes construirlo de cemento lo que pasa es que la construccion es mas faenosa porque tienes que poner mallazo añadir sika.... Saludos
Re: construcción del estanque Si quieres que te salga barato utiliza plastico de invernadero, ponlo doble, y asegurate de no picarlo, cubriendo la base de arena,(por debajo del plastico, se entiende...) pues por lo que dices seria un estanque bastante grande... La tela asfaltica es tóxica...
Re: construcción del estanque No tengo idea de cómo es ese plástico de invernadero, pero según han dicho no sirve para estanque
Re: construcción del estanque Sé que no se recomienda....pero por aquí conozco muchos que estan hechos con ese tipo de plastico....
Re: construcción del estanque Yo por experiencia te aconsejo que pongas un buen plastico.Yo he tenido que levantar mi estanque como dos veces para volver a poner la lona,aunque ahora se van a terminar los problemas porque voy ha hacer el estanque de cemento. Saludos
Re: construcción del estanque hola se podria hacer un estanque de tela asfaltica, luego recubrirlo con un plastico negro y duro, estilo el de los invernaderos? si alguna persona me pudiera responder estaría muy agradecido.
Re: construcción del estanque hola, yo no me complicaría con la téla asfáltica, la estan sacando del mercado y para un estanque podría ser muy perjudicial y encima el trabajo que llevaría unirla. No te lo recomiendo para nada, vete a una tienda especializada en productos agrícolas y allí compras plastico, del tamaño que quieres, grosor, etc... y muy barato, el problema del plástico es que tiene que llevar mucho cuidado en el terreno, cualquier piedra punzante te lo puede joder y adios estanque.