Construir camino de hormigón y piedra

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por guti, 27/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    señor arregle su ordenador porque yo no escribo con mayusculas. luego Ud, se dedica al hormigon y a mi eso no me itenresa kas que para determinados lugares por lo tanto no estaremos nunca de acuerdo a menos que necesite hacer lago con hormigon en los jardines que hago
    La burbuja inmobiliaria no la introdujeron los extrenjeros señor en España y lso que lo hayan hecho no pertences justamnte a las personas que les itenresa la naturaleza, y de esos hay en todos lados.

    Yo vi ese enorme patio hormigonado,Para que sirve, es un patio de fiestas ? mas alla de lo que haya con grava. ¿porque hormigonar un terreno de ese modo, !! ?eso no es respeto por la naturalea .por mas que sea la mitad del terreno.

    Lamentablemente y eso lo sabemos muy bien en España en general adoran el hormigón.
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Mire aguaribay se lo vuelvo a copiar

    Y que sepa que lo mismo que escribir en mayusculas en cualquier foro es una falta de educación , el utilizar ciertos iconos sin mediar ninguna relación de amistad es una falta de educación , y aqui no estoy en modo ironico

    En ningun momento le digo que escribe en mayusculas , si no que utiliza ciertos iconos que son de muy mala edución .Por lo que le sugiero por favor que antes de contestar release usted el lo que esta escrito y si existe algo que no entiende preguntelo que estamos aqui para ayudar a los que lo necesiten

    Yo vi ese enorme patio hormigonado,Para que sirve, es un patio de fiestas ? mas alla de lo que haya con grava. ¿porque hormigonar un terreno de ese modo, !! ?eso no es respeto por la naturalea .por mas que sea la mitad del terreno.

    Sencillamente porque es suyo y prefiere el tiempo que tiene en estar con la familia , tener un jardin mas pequeño y arreglado que no una extensión salvaje , no todo el mundo se puede costear un jardinero dos dias a la semana .
     
  3. Creo que aplica se refería a que la técnica del hormigón impreso ha sido introducida por los ingleses, no la burbuja inmobiliaria.

    http://www.microcemento.org/historia-del-hormigon-impreso

    cito:
    cada uno tenemos nuestros propios gustos y salvo casos extremos son igual de respetables unos que otros. El hormigón es algo necesario, y me temo que el 99% de las personas de este foro vivimos en una vivienda donde hay hormigón, soleras... y no por ello se es poco "ecologista". tampoco creo que sea lógico comparar un jardín en ingleterra, con uno en toledo, por poner un ejemplo. Porque intentar reproducir un jardín inglés en mi casa me parecería algo muy poco sostenible
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola alvaro esta foto es de Toledo esta semana pasada

    [​IMG]

    El propietario tenia que entrar machete en mano al jardin
     
  5. jajaj ya bueno, más bien me refiero a las praderas de césped de los ingleses
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    alvaro, respeto el gusto de los demas, pero hay un punto que discuto,y es poner tanto cemento donde no es necesario.
    Si algunos jardines en españa llevan mucho cemento es que algo no va bien, algo muy profundo no se comprende y si lo comparo con otros paises europeos no es por el estilo de jardin sino por el respeto que puede haber hacia la tierra y la naturaleza por sobre los motivos personales de limpieza.

    Quien defienda el cemento, tendra que ver porque lo hace, de donde procede su gusto. y quizas algun dia pueda comprender lo importante que es no pensar en tanto cemento en lugares donde no es necesario.
    Hablo de lo que esta de mas, no de lo que es necesario cementar
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Desde luego encima de no entender lo que lee , como le gusta hacerse la victima .
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Un dichado de virtudes! :meparto:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .
    victima de los que no respetan la naturaleza, por supuesto que lo soy y de muchos aspectos, no solo del hormigón.
    los que no respetan la naturaleza son lo que estan en un error, creo que eso no tiene discusión.
    Hormigon, a ti esto no te interesa , solo quieres hormigonar y cuanto mas mejor, porque es si como esta constituida tu empresa. Lo comprendo,vives de eso, y desde ese lugar no hay nada para hacer.Es tu pan de cada dia,pero que no es nada bueno para la tierra hormigonar creo que tu tambien lo sabes .¿no es asi?, no es posible defender lo indefendible, no hay argumentos y entonces ya se dice cualquier cosa para salir del paso, otros insultan, usan las ironias, enfin lo que les va saliendo porque no tienen respuestas a lo que planteo.

    salvando las distancias
    recuerdo unos conocidos ( a los que deje de ver) en un epoca vendian armas de todo tipo y cuando les criticaba su trabajo me respondian " si no sotros no vendieramos armas otros lo harían" y ademas es bueno que los que quieran tener un arma para defenderse en casa la puedan obtener legalmente. Por supuesto vendian a quien les comprara, y la cantidad que fuera, si era para guerra tambien vendían...
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tus argumentos se caen por su propio peso, unos quieren hormigonar porque viven de eso otros no quieren ni verlo porque viven de lo otro! no te fastidia! o intentan vivir! jajaja O acaso tu negociete no te hace que tomes partido en este tema?

    Me borraron un post aquí y no sé porqué, dado que respondía con argumentos a tu aversión al cemento: preguntaba entonces si cuando estás sentada en el trono en tu baño estás pisando hierba? o grava? no, verdad? que poco ecológica eres..... Si te pones a comer en tu casa pisas grava? tampoco verdad? Y en los pasillos tienes grava? Entonces que narices planteas con lo de no poner suelo donde se tiene la zona de estar en los jardines o en los pasillos por donde circulas?
    Los límites los pones a tu antojo, no siguen ninguna ciencia o justificación que se sostenga! es simplemente decir "no" porque te sale del moño! Y punto pelota! Y luego tenemos que comulgar con ruedas de molino porque tu lo digas! por puro capricho!
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Recomendar usar herbicida SI es ecológico.......


    http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=5990593


    [​IMG][/IMG]




    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El herbicida usado en cantidades pequeñas si bien no es ecológico,tampoco produciria un gran daño en este caso ya que los herbicidas actuales se degradan.El problema de uso de herbicidas es cuando se utiliza en gran escala en la agricultura donde se usan para hectareas y luego sobre esos campos se cultivan hortalizas o lo que fuera comestible.En general la utilizacion de agroquimicos es en escalas muy lejanas a los jardines particulares.
    personalmente si bien no me dedico por ejemplo a hormigonar cosa que trae un daño permanente, tampoco soy estrictamente ecologica, ni hago tampoco jardinería sostenible radical.

    En caso de huertos en cambio propongo siempre huertas orgánicas aun las mas pequeñas
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    te refieres a hormigonar en gran escala? o simplemente senderos del jardín y zonas donde poner una mesa y unas sillas?

    Según sople el viento, no? 634107.gif

    Y sabes de huertossssssss! uissssssss, de orgánicos e inorgánicos! 150267584.gif Mucha experiencia, no? 3012658896.gif
    :meparto: :meparto::meparto:


    Mencantasssssss, lo sabes! 84576.gif
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me refiero por supuesto a hormigonar toda la superfice de un jardin o gran parte de ella, con el fin de cubrir la tierra para que sea un lugar mas limpio.Es un daño permanente que se le hace al suelo y la naturaleza
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Aguaribay, no puedes criticar un jardín en base al porcentaje de hormigón que se utiliza si ni conoces el jardín, ni las motivaciones y encima utilizando como baremo si es mucho o poco hormigón. No es un razonamiento muy objetivo.

    Al igual, que no puedes decir que el herbicida usado en pocas cantidades, hace poco daño, :sorprendido: ya que para usted poca cantidad que significa?? es un baremo poco objetivo como el anterior. Para usted una cantidad de herbicida pequeño puedes ser 100 m2, mientras que para monsanto, una cantidad pequeña pueden ser 10 hectáreas.

    Y revise sus medios de información, ya que los herbicidas no se degradan. Eso es un bulo.

    http://www.telecable.es/personales/torquilla/ROUNDUP.pdf