Construir camino de hormigón y piedra

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por guti, 27/9/06.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Esto me parece una exageración muy alarmista,...... Es muy factible hacer un sendero, una losa, ...etc. de hormigón, y el día que te cansas de ella se quita y punto. El hormigón se retira y no contamina la tierra.

    Yo construyo senderos de hormigón en mi parcela y precisamente al lado del hormigón las hierbas crecen el triple, ya que les conserva la tierra fresca y húmeda. Y cuando me da la veleta, cojo martillo y cincel, lo quito y me quedo tan a gusto. Para los que hacen el hormigón a conciencia, están los martillos picadores y las excavadoras :13mellado:

    Sin embargo, los productos químicos nocivos, no son tan sencillos de retirar.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy comentando algo que ocurre a menudo y es cuando hormigonan todo el jardin transformandolos en patios.
    en el foro podemos encontrar un gran numero de trabajos hechos de este modo, y el ejemplo que mostraba es uno que pusieron aqui donde se hizo un enorme patio de hormigon impreso.si lees bien el tema veras el porque de mis comentarios.
    Cementar senderos es otra cosa, que puede gustar o no pero con ello no se arruina toda la tierra aunque son estructuras fijas que luego dificilmente las podrias levantar. a menos que sea un jardin publico yo no cementaria senderos tampoco, pero va en gustos,

    por favor, usemos argumentos que tengan un base solida.

    creo que no conoces bien la situacion de algunos quimicos. En especial los herbicidas. actualmente se degradan completamente al tocar el suelo, entonces indicame cuales son los que tu hablas para que comprendamos de que se trata tu planteo.Y eso de que tomas un cincel y quitas el hormigon, vamos, que trabajito quitar el cemento y volver a dejar la tierra limpia.Se puede hacer pero vaya trabajo, pra que cementar si luego sacaras eso.!es mejor en todo caso pensar un poquito otras tecnicas para hacer senderos.
    Los productos quimicos que se degradan se terminan completamente,sin embargo creo que el problema de los quimicos es sobre todo en la agricultura,donde penetran en la planta y alli no creo que se los pueda quitar. otra cosa es cuando se trata de cesped, no comestible.
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Por qué en uno público si cementarías y en uno privado no???? Mis senderos tienen más tránsito que algunas aceras públicas :meparto:

    Aplica hormigón comentó más atrás que la parcela que nos mostró es mucho más grande. Él nos ha puesto la foto del hormigón impreso, pero queda terreno para jardín. Entiendo que cada uno tiene sus motivos para hormigonar, y si además el hormigón queda tan bonito, pues mejor. Es mejor no juzgar los libros por la tapa.....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, por supuesto que eso dependera del jardin privado que tengas. con mucho transito es posible que tengas que cementar, y mas aun cuando tienes transito pesado.
    justamente estoy remodelando un espacio que al fondo tiene un gimnasio ,y para llegar a el, por donde pasan a veces 50 personas es mejor que el sendero este cementado.
    Creo que hay que poner las cosas en su lugar y ver de que hablamos en cada caso. No existe una ley fija para esto.No veo necesario para nada cementar los parques, o los jardines privados en su totalidad.
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Al contrario, yo creo que es usted quien no conoce bien la situación de algunos químicos. Usted ha hablado varias veces del roundup, y yo la convido a leer el enlace que le puse en un mensaje anterior y que acontinuación le vuelvo a presentar:

    http://www.telecable.es/personales/torquilla/ROUNDUP.pdf

    Aquí se habla del ROUNDUP, de los daños que causa en los diversos ecosistemas y del tiempo (años) que se ha seguido detectando el producto en la tierra.

    Por cierto, dice usted que el césped no es comestible,..... explíqueselo usted a los conejos, vacas, ovejas,..... que se lo comen e introducen todos estos químicos en la cadena trófica.
     
  6. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Esto es lo que todos tratamos de explicarle.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    revisare la biblio grafia del roundup y porque no esta prohibido entonces su utilizacion. Hasta donde yo supe, en el año 2011 era posible usarlo.,quizas hubo desde 2007 un cambio en la formula. no lo sé-
    M conocmiento del mismo fue dado por gente que trabaja con agroquimicos degradables.
    de todos modos no los pondria para cultivos agronomicos.

    La metodologia que usamos muchos profesionales con el cesped es esa. poner el herbicida y luego todo lo demas. No se trata de ponerlo donde luego se van a hacer cultivos o bien en zonas pastoreables.
    por otr lado se siguen colocando herbicidas selectivos en los céspedes cuando abundan las malas hierbas.Una vez que tocan la tierra se degradan.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No conoci ¡aeste articulo sobre el roundup, podria ser cierto que es nocivo .
    Lo que me llama l ¡a atencion es que si le han hecho un juicio ¡ continuen usandolo y promoviendolo como degradable.Incluso gente que trabaja con agroquimicos lo tiene por degradable.
    Los EEUU mienten mucho, OK, habra entonces que volver a revisar este producto y ver porque no lo han prohibido aun.
    Asi como EEUU estan revisando actualmente las famosas zonas de rusticidad y han comenzado a tomar muchos mas datos en cuenta con lo cual esas zonas han cambiado, creo que seria correcto que se reevieran los quimicos sobre los que se miente y determinar la veracidad o no de todo esto.Bueno, consultare con gente del INTA a ver que me comentan.
    quiero decir ,que puedo pensar que los EEUU mienten, pero tambien que ela rticulo no es del todo correcto, ambas cosas habra que revisarlas.

    Asi como ese señor que hizo una tablas de rusticidad para argentina, un invento que aqui no se utiliza ni sirve, prefiero ver de que se trata esto antes de seguir discutiendo algo nuevo para mi.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    de ser cierto este articulo del round up no lo volveria a aconsejar de la manera que lo he hecho. No estoy de acuerdo en arruinar la naturaleza de ese modo y si hay que corregir se corrige, como aquellos que hormigonan todo ya deberian comprender que eso debieran dejar de hacerlo.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Menuda metedura de pata! La de los datos fiables... jajaja los suyos!!! :mrgreen:
    Cotejaos!!! 634107.gif
    Lo que la ha costao!!!! :meparto:

    déjate de tretas baratas! Ahora cambias el cuento?
    Nunca en la vida has aceptado que alguien haga un sendero de su jardín con cemento! Siempre diciendo que metan graveras!!! No vengas ahora cambiándote de chaqueta!!!

    Guachi, a los nuevos los comerás el coco con ese autobombo de "profesional" tan bien orquestado que tienes montao, pero los que ya te conocemos sabemos que no tienes ni idea de nada! ni formación, ni conocimientos, ni experiencia! Tan solo que intentas vivir del cuento!
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Bueno sus amigos vendian armas y usted aconseja envenenar los acuiferos subterraneos con herbicida ,no se de que presume usted.
     
  12. Miranda_m10

    Miranda_m10 Cabeza de cocono

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    jajajaja Que dramas.... sigan el ejemplo de Benito Juárez "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz"...
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Camino en hormigón , formando varias alturas.

    [​IMG]

     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Cita:
    Empezado por aguaribay Ver Mensaje
    .
    victima de los que no respetan la naturaleza, por supuesto que lo soy y de muchos aspectos, no solo del hormigón.
    los que no respetan la naturaleza son lo que estan en un error, creo que eso no tiene discusión.

    Se lo pongo en rojito para que lo lea bien usted no es una victima , se hace la victima El victimismo o victimización es la tendencia de una persona a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal.12 El victimista se disfraza por tanto de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás
    Hormigon, a ti esto no te interesa , solo quieres hormigonar y cuanto mas mejor, porque es si como esta constituida tu empresa.

    Mire deje ya de juzgar a la gente , poniendo suposiciones , trabajo en esto , porque me gusta y ademas lo tengo como sustento , pero primero porque me gusta y si usted encuentra algún post donde digo que se debe hormigonar todo y no compaginar con zonas verdes haga el favor de ponerlo , y si no pida disculpas .
    Lo comprendo,vives de eso, y desde ese lugar no hay nada para hacer.Es tu pan de cada dia,pero que no es nada bueno para la tierra hormigonar creo que tu tambien lo sabes .¿no es asi?, no es posible defender lo indefendible, no hay argumentos y entonces ya se dice cualquier cosa para salir del paso, otros insultan, usan las ironias, enfin lo que les va saliendo porque no tienen respuestas a lo que planteo.

    A parte de que usted mezcla la cosas , dese cuenta que estamos en paisajismo y diseño de jardines , y se las da de supermegadefensoradelmedioambiente, y no tiene reparo en utilizar desiertos de grava , y tratar a las plantas autoctonas , si los hierbajos que usted dice que salen son las verdaderas autoctonas de la zona , con herbicida que aunque usted diga que no y le han demostrado que si , no se para en buscar información cuando afirma algo ,envenenan el subsuelo y los acuiferos , que como usted sabe señora seudoecologista es el corazón , alma y vida de nuestar amada tierra.

    salvando las distancias
    recuerdo unos conocidos ( a los que deje de ver) en un epoca vendian armas de todo tipo y cuando les criticaba su trabajo me respondian " si no sotros no vendieramos armas otros lo harían" y ademas es bueno que los que quieran tener un arma para defenderse en casa la puedan obtener legalmente. Por supuesto vendian a quien les comprara, y la cantidad que fuera, si era para guerra tambien vendían...
    Bueno sus amigos vendian armas y usted aconseja envenenar los acuiferos subterraneos con herbicida ,no se de que presume usted.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    genial tu hormigonada aplica !! .. pero reduci la histeria .