Construir estanque en terraza de piso

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por ventura., 23/4/06.

  1. ventura.

    ventura. Guest

    Hola saludos a tod@s los forer@s. Me estais dejando alucinada con vuestros jardines y estanques. Ojalá yo tenga pronto algo parecido. Bueno todo es cuestión de tiempo y paciencia. Mi pregunta es la siguiente: tengo una terraza que mide unos 170 m2 y quiero arreglarla poner traviesas, piedras, arena volcanica gravilla por supuesto muchas plantas y si puede ser un estanque pero aquí tengo una gran duda que espero me podais solucionar. Vivo en un cuarto y por lo tanto tengo pisos debajo del mio ¿cómo debería ser el estanque para que no aparezca un dia en el piso de mi vecino?¿Que necesitaría para hacerlo?¿Debo de poner una toma de luz y de agua?¿Qué orientación sería la mas adecuada para situarlo? Gracias por vuestra colaboración.
     
  2. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
  3. ventura.

    ventura. Guest

    Muchas gracias chicas, me habeis ayudado mucho y con toda la información que me habeis proporcionado creo que ya estoy preparada para diseñar mi propio estanque. Si se me presenta alguna duda os lo haré saber (que seguro que será así). Besos y teneis unos estanques preciosos espero que el mio se haga realidad pronto. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. ventura.

    ventura. Guest

    Una cosa que se me acaba de ocurrir. No se si servirá o no pero es la siguiente: mi hija tiene un arenero de plastico duro no se exactamente que material es, pero uno para los juguetes que van a la intemperie y la verdad que bien visto tiene forma de estanque a lo mejor puedo comprar otro (porque sino mi hija me mata) y reconvertirlo en estanque. ¿Qué os parece?. Voy a tomar medidas y una foto para enseñaroslo. :-?
     
  5. ventura.

    ventura. Guest

    Bueno después de medirlo creo que es poco profundo ya me direis. Estas son las medidas: 18 de profundidad, 109 a lo largo y 100 a lo ancho. Estais viendo solo una parte, en realidad es una mariposa y tiene dos alas. Me costo unos 35 euros. Con unas mejoras es decir pintandolo poniendole piedras y plantas se puede conseguir algo bonito e incluso de podria hacer una composición con las dos alas una encima de otra vertiendo el agua. No se si las medidas son las mas idoneas. Espero vuestras respuestas.
    https://img119.***/img119/3671/mueblesterraza0855rm.jpg
    https://img501.***/img501/6422/mueblesterraza0864zp.jpg
     
  6. ventura.

    ventura. Guest

    Bueno cambio de planes Nieveslop me ha mandado unas fotos increibles de un estanque con traviesas que creo que va a ser el principal modelo a seguir. Miradlo en el foro de diseño de jardines en la pregunta que hago y alucinareis de verdad. :icon_biggrin: :icon_biggrin: