Construir mi propio invernadero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ANGELFISH, 19/9/08.

  1. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    no se ha adjuntado la foto, lo intento otra vez

    :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Creo que hay poca pendiente para el agua, en caso de lluvia fuerte, lo mas facil es que haga bolsas (dependiendo de los traveseros que hayas puesto), con el consiguiente peligro de que reviente el plastico y te suelte el agua de golpe sobre los semilleros.
    Si tienes la opcion del cristal, yo no me lo pensaria.
     
  3. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Gracias Xibecas por tu opinion, aunque mi marido en el tejado por dentro puso las vigas bastante juntas para que no se curvase el plastico, el otro dia llovió bastante y entró un poco de agua, asi que seguramente lo que haremos será
    buscar algun tipo de plastico rigido o cristal,
    Un saludo
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Ana, estoy de acuerdo con Xibecas sobre lo del tejado. Creo que tiene poca pendiente. Debes pensar no solo en la lluvia, sino en la nieve, por lo que la pendiente debe ser incluso mayor que la de un tejado normal de una casa.

    Si estas pensando en cristal o plastico rigido, te va a salir demasiado caro, a no ser que los busques como yo reciclados (coste 0 euros :eyey: ).

    Intenta darle más pendiente al tejado, y para que no te forme bolsas, piensa en ponerle una malla de alambre bien tensada o algo así (una malla de gallinero, o alambres bien tensados.

    Felicidades por tu invernadero, yo me tiro dentro del mio horas enteras alli calentito trasteando con los semilleros, dice mi mujer que voy a crecer yo también como mis plantitas.

    Saludos
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Sin duda todo lo mencionado sobre el tejado opino igual, asi que no repetiré lo de los demás.

    Lo unico felicitarte por la buena pinta que tiene el invernadero.

    Enhorabuena
     
  6. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Ya tengo el album y he colgado en el las fotos del proceso de construcción de mi invernadero.
    Faltan las ultimas fotos para que veais como queda con plantas y todo organizado ya.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola familia, después de un largo invierno, ya estoy reformando el invernadero. El objetivo es criar los tomates ( para el consumo diario ) aplicando la experiencia adquirida, por lo tanto he preparado un buen bancal de tierra, ( 80 cm. de profundidad de subtrato de muy buena caliadad ), posiblemente lo siembre de habas como preparación, hasta mediados de agosto no haré la plantación, no me falta tiempo pero tampoco me vá a sobrar mucho. Un saludico.


    [​IMG]-[​IMG]
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Angel. Hace tiempo que no me pasaba por tu invernadero y me he quedado con la cara :sorprendido: muy pero que muy guapo A ver si ahora me meto yo a montar el mio.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  10. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola Lugano, me gustan las reformas de tu invernadero. Cuando hablas de "socarrar el calor", supongo que te referiras a atenuar el calor para que no queme demasiado y más bien aguante el calor más tiempo.

    Lo que no entiendo es como puedes mantener ese mini fuego en el centro de los ladrillos dentro de la estufa, ¿usas carbón o algo así?

    Yo tengo en mente algo parecido para cuando llegue el invierno, pero todavia lo tengo en tareas pendientes.

    Al ver tus reformas no he podido aguantarme y he colgado en mi blog (ver la dirección abajo en mi firma) la primera parte de un video que estoy preparando. Esta tarde lo terminaré de editar y colgaré más fotos y otro video explicando el sistema de riego automatizado de las plantas en alveolos.


    Saludos desde Granada.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?


    Hola Angel, por socarrar entiendo no quemar las plantas que están cerca de la estufa, la estufa es demasiado grande, y por eso he podido meter tantos ladrillos dentro, consumo leña pero de pequeño tamaño ( como un palmo de larga y 10 a 15 cm. de recia ), pero si la estufa fuera pequeña los podria poner en el exterior, aunque la acumulación de calor fuera menor. Un abrazico.