Construir mi propio invernadero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ANGELFISH, 19/9/08.

  1. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    He dejado a los niños como los chorros del oro.

    Como pensaba, solo he podido trabajar en el invernadero el sabado por la mañana. Solo me ha dado tiempo a quitar cosas del sitio, cavar el zuncho que me faltaba, y armarlo con hierros.

    He empezado a encofrar, pero como pasa siempre.... el deber me llama.... el deber, y los niños, y la mujer, y la suegra, y los titos, y el perro, y .....

    Bueno, como ya he dicho, este proyecto me lo voy a tomar sin prisas. Mañana hago fotos y os enseño como va. !!! POR LO MENOS HE CONSEGUIDO EMPEZARLO!!!, y aunque no me ha dado tiempo a mucho, MERECE LA PENA.

    OYE Richi, he estado viendo tu blog, y eres un artistazo. ¿A ti tambien te dicen que "pero que apañao es este hombre"? A mi mujer se la llevan los demonios cada vez que alguien lo dice delante de ella....ja, ja, ja.

    ¿Podrias poner con mas detalle como es eso del tope de la puerta de tu invernadero?, no consigo ver si es algo como lo que yo tengo diseñado para el mio.

    El sumidero es como el que yo pensaba poner, tal y como Eltroesma me apuntaba.

    Bueno, que mañana pongo fotos del ratico que he hechado hoy.

    Saludos desde Granada
     
  3. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Naaaaa, de máquina nada, sólo le pongo ganas :smile:
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Gracias Angelfish. Me divierto con mis hobbies :smile:
    El tope de la puerta lo hice con cemento. Lo que trataba es de dejar un hueco que quede libre de tierra, de hojas, etc para poder poner la puerta siempre sin problemas.
    Poniendo cemento dentro puse esta tablilla que ves en la foto para hacer de borde (tipo encofrado). Por fuera lo hice a mano.

    La verdad es que no es nada comparado con el lío en el que estás metido tú :razz:
     
  5. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    si claro claro....
    e tao viendo tu blog...ya no me engañas: lo del bugy, lo del avisador de agua, lo dle invernadero.....
    ya te pedire algun consejillo!
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Lo que tu necesites Kraby, encantando si te puedo ser de alguna ayuda :5-okey:
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Jooooooooo Richi, he visto tu blog y ya veo lo manitas que eres.
    Yo como os dije tendria que terminarlo y hacer unas fotos, pero como veo que tardo os pongo algo de lo que tenia .
    [​IMG][​IMG]
    En plena faena del suelo y paredes.
    [​IMG]
    Una pared por dentro
    [​IMG]
    La misma por la parte de fuera.
    [​IMG]
    La pared con las ventanas que se pueden desmontar y con una malla para que no entren los pajaros.
    [​IMG]
    Por la parte de fuera que se ve bien la malla.
    Como veis yo soy mas chapuzas y ademas lo voy haciendo con los materiales que reciclo.
    Salu2
     
  8. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Aupa Zaragoza !!!!
    Pedazo de invernadero, si casi es más grande que mi huerto.

    Lo llevas muy bien, ánimo !!
     
  10. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    jopé, más ánimo necesito yo, tipo, que na mas tengo hecho el suelo.

    zaragoza, el techo es de caña? y encima qué le has puesto, policarbonato?
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo quiero uno igualllllllllllllllllllll

    Yo quiero uno igualllllllllllllllllllll

    Yo quiero uno igualllllllllllllllllllll
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Richi no te pases que tu tienes buggy y yo no puedo tener eso.
    Manuel el techo no es de cañas, son vigas de chapa y policarbonato encima, las cañas que ves por debajo es para pasarle un plastico a modo de segundo techo y dejar camara de aire en medio, aqui tenemos temperaturas muy bajas y a veces persistentes.
    Salu2
     
  13. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    ¡¡¡ EL FIN DE SEMANA QUE VIENE, A HORMIGONAR¡¡¡¡¡

    Bueno, al final parece que voy a tener menos tiempo aun del que yo creia, pero .... rato que pillo.... rato que me voy pa la barranquilla. Ya tengo terminada la armadura para la cimentación, de modo que el fin de semana que viene comienzo a hormigonar. Os pongo unas fotos de como lo llevo

    [​IMG]

    Tendreis que echarle un poco de imaginación. El invernadero va a ocupar esa esquina que estais viendo, justo lo que ocupa el mallazo electrosoldado que veis tirado encima del cascajo.
    Todas las tablas que veis alrededor, y la fila de bloques que veis medio alineados solo sirven para encofrar el hormigón armado con los hierros.

    Como veis he puesto el sifon en el centro del invernadero para recoger la basura que pueda irse al suelo.

    [​IMG]

    He dejado las esperas de hierro para sujetar las maderas, y tambien los desagues y las tomas de agua y electricidad.

    [​IMG]

    Todo este zuncho quedará hormigonado, y cuando quite todas las tablas se verá de otra manera.

    [​IMG]

    No sé si serán las ganas que tengo, pero yo ya estoy viendolo tal y como va a quedar.
    Como dije al principio, solo puedo dedicarle cuatro ratillos, pero esos ratillos los estoy disfrutando a tope.

    Manuelf, mas vale que te des prisa con el tuyo, que a este paso te pillo ;.)
     
  14. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    aru, tú ya tienes dos paredes levantás, tramposo... (:smile:


    jejeje, pues yo me parece que hasta el verano que se seque bien todo eso...con la que ha estado cayendo. Al menos ya tengo casi todas las ventanas almacenadas, que las he pillao en un vertedero. Ahí, ahí, reciclando, jeje. Lo próximo comprar algunos hierrajos pa reforzar la estructura, que me parece un poco endeble.

    lo tuyo va de lujo, y además con fundamento! lo de las esperas esas que dices qué son?

    de momento, las echao cascajo que son cacho piedras, luego la malla esa, el mallazo que le llaman por aqui y ahora, ¿tienes hormigonera? pos si no tienes vete preparando, yo hago el hormgigón en el carrillo ese, removiendo con la pala automática, jeje, y es cansino sí que es verdad, pero al final te luce.
     
  15. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Tramposo, no,..., visión de futuro que tiene uno.

    El agua que ha caido no me molesta en absoluto, antes de echar el hormigón hay que regar bien el cascajo para que no chupe agua del hormigón. El agua que me molesta es la que está cayendo ahora, que podia estar echando un ratico, y estoy delante del ordenador.

    Las esperas son esos hierros verticales que van a quedar sobresaliendo del suelo de hormigón. Las voy a dejar metidas por entre los bloques (macizandolos de mortero), y a la par que le van a dar fuerza a la obra, también me van a servir para fijar la estructura de madera a la estructura de obra. En los planos que tengo colgados en mi blog puedes verlo en detalle.

    ¡¡¡¡SI, TENGO HORMIGONERA!!! Yo creo que nací para esto. Animo Manuelf, si tenemos nuestros invernaderos para cuando acabe el invierno, nos metemos dentro con la webcam y nos tomamos unas cervecitas en plan cogorza virtual, yo me se de alguno que como se entere se apunta.

    No dejes de poner los avances de tu invernadero, a ver si nos picamos.