Construir mi propio invernadero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ANGELFISH, 19/9/08.

  1. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Angelfish ... que pasó este finde? no hay avances?
    Recuerda que tienes aquí a todos tus lectores esperando novedades ;)
     
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    En cuanto les dé la cena a los niños me pongo a subir las fotos.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Exactamente Angel ,se necesitan las dos cosas ,el inventillo del gasoil funcinaba bien pero es un poco peligroso para dejarlo muchas horas sin controlarlo .Ahora no sé si las fabricarán pero yo he visto estufas de serrin y cáscara de almendra que se alimentan solas ,si no las fabrican y te interesa podria hacerte un dibujo de como son.Recibe un cordial saludico .
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Te agradeceria mucho ese dibujo Lugano, las he buscado en internet, pero no me queda claro el sistema. No comprendo como arden las cascaras en la estufa y sin embargo no arden las cascaras que hay en el depósito.

    Gracias.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Pues no ha hecho falta el dibujo ,yo las he visto funcinando y van muy bien .

    http://www.hipercass.com/caracteristicas_estufas.htm
     
  6. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    A ver, os pongo fotos del trabajo del fin de semana.

    Lo primero he colocado el poste del otro extremo del invernadero. Como no es posible usar el mismo sistema de ensamblado, en este caso he utilizado escuadras zincadas que además me han permitido anclarlo a la pared.

    [​IMG]

    La pared de bloques es la que tenía el solar cuando lo compré, y como veis no está totalmente a nivel. El tablón de madera sí que está totalmente vertical. Esas rajas que van a quedar tengo pensado taparlas con espuma de poliuretano, protegiendo previamente las maderas con cinta de carrocero para que no se manchen, y una vez seca la espuma la cortaré con un cutter y la pintaré con lasur..... si no encontramos entre todos otra solución, claro

    [​IMG]

    El poste se ha quedado realmente muy firme. De hecho toda la estructura que llevo hasta ahora está quedando super firme. Sin duda la idea de las varillas roscadas fué todo un acierto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto ya va tomando forma. Las dos primeras vigas que coloco han sido las de los extremos. Van pilladas a la viga superior con tubillones y tornillos (el mismo sistema que con el primer pilar). Por supuesto es importante que la viga que coloqué encima de la tapia debe estar totalmente nivelada.

    [​IMG]

    Os pongo un detalle de como quedan las acanaladuras que voy haciendo en las maderas y que luego me servirán para colocar los cristales en ellas.

    [​IMG]

    Como siempre no he podido resistirme a plantear el que será el siguiente paso. La viga que une los dos pilares de los extremos. Esta viga ya la tengo cortada, y primeramente la colocaré sólamente con los tornillos y los tubillones SIN COLA DE CARPINTERO. Esta viga me servirá para cortar las vigas intermedias cortadas exactamente a medida. Una vez esten cortadas a medida, volveré a desatornillarla, colocaré las vigas intermedias, y ahora si colocaré la viga pegada con cola.

    [​IMG]

    La mayor parte del trabajo la estoy haciendo con una sierra circular provista de una guia paralela. Realmente sin esta herramienta el trabajo no seria posible.

    Saludos desde Granada
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola Angel ,me alegro en el alma que tu proyecto siga adelante y muy bien plantificado ,pero te voy a poner los dientes largos una vez mas ,llevo varios dias durmiendo poco ,esta mañana 7º bajo cero ,pero ya me he relajado un poco ,en prueba de todo te dejo 3 instantáneas del interior con mi ayudanta Linda .Un saludo .


    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Me encanta que te regodees conmigo Lugano, por favor, machacame todo lo que puedas que dentro de poco YO TAMBIÉN TENDRÉ ALGO PARECIDO A LO QUE TU MUESTRAS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :icon_biggrin: :bailoteo: :bailoteo: :bailando: :29cejas: :merevuelco:

    Cuando empezé esto no pensaba que iba a ir tan rápido, pero al paso que voy posiblemente pueda meter los semilleros de este año.
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Bien Angelfish, eso ya va tomando cuerpo.
    En Navidad te podrás comer el turrón calentito dentro :smile:
     
  10. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Sin duda una chulada como te ha quedado, yo estoy en ello ahora, por ahora solo tengo puesta la extructura, en cuanto tenga mas fotos las cuelgo

    Aqui tienes la direccion por si te apetece echarle un ojo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120046

    Por cierto admito Valoracion (que nadie me puntua jajajajaja)
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola familia ,os dejo 3 instantáneas (recientes )de los beneficios de tener un invernadero ,añadir que estos dias pasados en el exterior apenas se han superado los cero grados ,en el interior procuro no baje de 7º grados positivos .Con esta mínima de 7º los tomates siguen madurando ,los pimientos y berenjenas tambien y lo que menos esperaba es que las calabazas ya van por la quinta hoja y marcando la primera flor .Un saludo .

    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]
     
  12. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Angelfish,

    Los fans de este hilo queremos fotoooooos y actualizaciones, que nos tienes en ascuas... :11risotada:

    Muy bueno el hilo.

    Nexus, el tuyo me ha gustado también mucho. Yo estaba pensando hacerme un invernadero grande, con un sistema que ví este verano. Se ponen postes de madera como tu los pones, pero con vientos de acero, y luego se cierran paredes y techo con mallazo de hierro del que se utiliza al encofrar. A este mallazo se sujeta el plástico, y listo.
     
  13. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola Rabogato

    La idea de empezar este hilo justo cuando iba a empezar la construcción del invernadero, tenía su razón de ser en un doble motivo. Por un lado daba a conocer el proyecto por si le daba ideas a alguien y de paso la gente también podía darme ideas a mí (como ha ocurrido varias veces), y por otro lado si el hilo interesaba también serviría para no dormirme en los laureles, y esto también ha resultado ser una buena idea.

    Este fin de semana he tenido que dedicar tiempo a "tareas colaterales" como recrecer la tapia del invernadero que da al vecino, organizar un poco la leña que hay al otro lado del invernadero, etc, por lo que no he podido avanzar mucho. De todas maneras sí que he hecho algo, y esta misma tarde hago las fotos y las cuelgo.

    Te adelanto que me he dedicado a hacer el pollete donde irán las bandejas de plantación, e incluso he podido colocar el fregadero interior, aunque todavía no está conectado el agua ni el desague, y el pollete también lo tuve que dejar a medias.

    Esta tarde pongo fotos y lo comentamos.
     
  14. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Impresionante Lugano, de verdad que es impresionante
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Que hay de esas fotos Angelfish?

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: