Construir mi propio invernadero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ANGELFISH, 19/9/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Richi, que impaciente eres, no ves que tambien tiene niños; pues cada cosa a su tiempo.
    Angelfist tu poco a poco pero seguro.
    Lo que yo no tengo claro es si en el invernadero plantarás en tierra o será solamente para resguardo y semilleros.
    Te lo digo porque yo en el mio (frio) solo pongo en macetas y la verdad es que no me adelantan practicamente nada.
    Salu2
     
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola a todos.

    Zaragoza, la idea es utilizar el invernadero solo para semilleros y resguardar algunas macetas en el invierno, pero lo que si me gustaria es colocarle algun sistema para calentarlo y que no me resulte muy caro, ya veremos como me las ingenio.

    Os pongo fotos de lo realizado este fin de semana

    [​IMG]

    Vista general, se puede ver el pollete a medio terminar. Por una parte está hormigonado y con el fregadero encastrado en el hormigon. por la parte del fondo todavia está con los rasillones. Entre los rasillones y el hormigón voy metiendo recortes de hierros que tenia guardados.

    [​IMG]

    Detalle de como va quedando la pila exterior. En esta pila voy a colocar una manguera parecida a la que tenemos en la ducha, y me servirá para lavar una zanahoria, llenar una regadera, lavarme las manos, enjuagar un azadón, etc.

    [​IMG]

    Otro detalle mas cercano. podeis ver tambien como he dejado embutidos en el hormigón algúnos vasos de yogur colocados boca abajo para dejar algunos pasos por si tengo que meter tubos, cables, etc.

    [​IMG]

    El pollete terminado visto desde dentro


    [​IMG]

    El pollete sin terminar visto desde dentro. Falta colocarle los hierros, y verter el hormigón. Debajo de estos polletes colocaré estanterias de madera para guardar utensilios, sacos de turba, etc. Encima de este pollete fabricaré otra estantería de madera para colocar más bandejas de alveolos.

    [​IMG]

    Una panorámica del huerto que ahora está un poco manga por hombro.

    [​IMG]

    Una panoramica del jardin y el huerto despues de una nevada leve..... ¿creeis que habré perdido la hormigonera?

    Saludos, espero que este próximo fin de semana pueda avanzar un poco más.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola tocayo, vaya berenjenal en el que estas metido, vas ha tener invernadero para un par de vidas. Creo que estas trabajando mas de lo debido, pero creo que es lo que te gusta.

    Supongo que ahora cambiaras de sitio la valla de delimitación del huerto y achicaras un poco el jardín.

    De todas maneras enhorabuena por tu invernadero, y como calefacción barata (para por la noche) no veo otra solución mejor que un pequeño convector de aire, el mas pequeño posible, para que mantenga el invernadero a 5 ó 6 grados en la madrugada.

    P.D. Creo que la hormigonera, estará en perfectas condiciones al estar el motor protegido, de todas formas, no estaría de mas que te hicieras con un trozo de manta de fibra de vidrio para ponérsela al motor cuando no la utilices.
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Menudo empujón le has pegado Angelfish.
    Ya te queda menos. La verdad es que lo estás dejando perfecto y pensando muy bien necesidades futuras.
    Ya tengo ganas de verlo terminado :happy:
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Como bien te dice Angel, yo tambien creo que tendrás que ampliar el huerto para poner todos los planteros que saques de tu invernadero.
    Teniendolo como lo tienes en casa no tendrás mucho problema en meterle algo de calefación, me parece que lugano ya dice algo de como lo tiene el.
    Salu2
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Que lástima Angel que no estemos mas cerca ,yo te hubiera hechado una mano ,ya me lo imagino terminado ,una maravilla ,felicidades y ánimos no te van a faltar .Un saludico muy cordial ,cuando lo acabes te daré un fuerte abrazo .
     
  7. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola!

    Hace unas semanas que no entro, y me puse a buscar el post a ver como ibas.
    Muy buenos avances!!!!!!!

    A ver si el frio y las fiestas no te frenan!

    Saludos y animo
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola Eltroesma, el frio y las fiestas no me frenan, pero la recogida de la aceituna si.

    En el invernadero no he podido hacer otra cosa que terminar el pollete de obra, y hasta que termine la recogida de la aceituna (un par de semanas) no podré continuar el invernadero.

    Lo que si que estoy avanzando mucho es la base de datos para planificar las plantaciones. Creo que dentro de poco podré colgar una version beta para que pongais fallos y sugerencias.

    Saludos y felices fiestas.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Hola familia ,pido disculpas por no ser este el lugar correcto para este post ,pero mi ayudanta Linda ,no es una mascota mas ,forma parte del invernadero y como tal expongo sus vivencias ( su primer celo ).Se ha hechado dos hermosos novios que entre sí no se llevan muy bien ,presupongo que habrá parto en breves .Os dejo dos fotos del evento .Feliz salida y entrada de año .


    [​IMG]--[​IMG]
     
  10. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Estaré atento. Viendo lo metódico que eres con la construcción seguro que esa base de datos será una gozada :5-okey:
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Buenos dias familia ,7º bajo cero ,tenemos hielo para dias ,el verano dentro del invernadero se prolonga ,os dejo algunas fotos de un tomate ligado con las puertas cerradas y tambien dos berenjenas tambien ligadas a puerta cerrada sin necesidad de polinizarlas ,tambien unos tomatillos con la tercera hoja apuntando .Que tal llevas el tuyo Angelfish ?? .Reciban un cordial saludico .

    [​IMG]--[​IMG]--[​IMG]
     
  12. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Bravo Lugano !!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Bueno, pues aunque la recogida de la aceituna y la climatología no han acompañado ....

    [​IMG]

    La manía del compañero Lugano por restregarme su invernadero y las virguerias que hace con él por las narices (nunca te lo agradeceré lo suficiente) han hecho que aproveche el más minimo rayo de sol para ponerme manos a la obra, y algo si que he avanzado:

    El siguiente paso fue colocar el travesaño frontal. Notad que el orden en el que voy colocando las distintas piezas es importante para poder ensamblarlas unas con otras. No hago más que seguir el orden que me marcaba en los planos que colgué al principio

    [​IMG]

    Despues he ido colocando los postes y travesaños centrales. El hueco que ha quedado al final entre un poste y otro han sido 66 cm. Esta ha sido la mayor distancia posible teniendo en cuenta las medidas de los cristales que tengo guardados (reciclados)

    [​IMG]

    He colocado todos los pilares y travesaños centrales, ahora me faltan los dos travesaños que van en el centro en sentido longitudinal

    [​IMG]

    Me presento, ¿vale esta foto para el hilo de vestimentas en el huerto Xibi?

    [​IMG]

    Tambien os presento a uno de mis ayudantes.... El Pepillo

    [​IMG]

    Una foto de como va quedando visto desde dentro, (ya me estoy viendo dentro manejando bandejas de alveolos)

    [​IMG]

    Y por ultimo una panoramica

    [​IMG]

    Como siempre, criticas y comentarios serán bienvenidos

    Saludos desde Granada.
     
  14. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Joder que chulada a este rimo me ganas antes de que acabe el mio.
    Una pena no tenerlo aqui mismo, tengo que desplazarme en coche a unos 20km, y despues de comer (las 15:00) anochece muy rapido, lo que tardo en llegar y sacar las herramientas y volver a meterlas en la caseta se me va mas de media hora y anochece a los 17:45.

    Por cierto un gracioso se salio con el camión a una tierra y como le pillaba cerca mi huerta salto por la puerta de rejilla (es un peligro esa puerta, tiene unas curvas hacia afuera que sirven de pollata para el pie) me cogio unos ladrillos y unos tablones para calzar el camión.

    Con la mala ostia que tengo yo, le llego a pillar en ese momento y dudo si llamar a la guardia civil y partirle la luna y la crisma si se ponia tonto.

    Hay que ser cabrón, ni una nota de "oye he tenido que saltar a por un tablon y unos ladrillos para sacar el camión, este es mi numero de empresa".

    No hubiera pasado nada, porque ni se los llevo ni los rompio pero ya doblo la malla un poco por donde apoyo el tablon para sacarle de la huerta.

    Lo bueno es que entro para eso, a simple vista desde fuera es poco mas que un terreno vacio con 3 lechugas, pero cuando este el invernadero echo no lo tengo yo tan claro.

    Hare una pletina para atonillarla en la parte de arriba y soldaré unos cuantos clavos (muy bien afilados y con muy mala ostia). Pondré solo una fila por si al poner demasiados llama la atención.

    Ya vere si modifico esas curvas, y pongo unos cristales rotos en el pilon de conexión que los de iberdrola pusieron en cada terreno y que sin duda viene de puta madre para saltar la valla de 2 m.
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Construyo un invernadero. ¿alguien se apunta?

    Fenómeno Angelfish !!!
    Con ese empujón ya enseguida lo tienes. Yo tb me imagino ya las bandejas :happy:

    Menudo plantero vas a sacar para primavera :5-okey:

    La verdad es que tiene pinta de robustísimo, menudo bunker vas a tener