Construir un acuario

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por dani-tortuga, 22/7/08.

  1. dani-tortuga

    dani-tortuga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Hola, tengo una tortuga de agua de unos 2 años y tengo un acuario de vidrio (tipico acuario que venden en tiendas de mascotas) pero me gustaria constuir uno personalmente utilizando el propio acuario que ya tengo o sin utilizarlo. Vivo en un piso asi que no dispongo de mucho espacio. Necesito que me aporteis ideas porque no se ni como empezar... Habia pensado en hacer un pequeño cajetin, plantar cesped dentro de el quedando este al ras y pegarlo en el acuario como zona de seco del acuario y añadirle una rampa para que la tortuga pueda acceder sin problemas. Tengo dudas a la hora de pegar los adornos, ¿el pegamento puede ser venenoso al contactar con el agua y causar alguna enfermedad a la tortuga?? Si alguien me puede ayudar aportando sus ideas le agradeceria muchisimo. Espero respuestas, muchas gracias!!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Dani!
    La verdad es que soy un completo desastre con este tema :icon_redface: ......pero te aconsejaría que te dieras una vuelta por www.infopez.com Seguro que allí saben mucho de todo esto, y además puedes preguntarle a ikerka....sabe de todo!
     
  3. dani-tortuga

    dani-tortuga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Muchas gracias!! venga un saludo
     
  4. Hola!

    A lo mejor en el foro de Bricolaje te pueden ayudar, está dentro de Jardinería general (arriba del todo en la página principal del foro).

    Besos ;)
     
  5. guilli

    guilli

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    hay silicona especial para acuarios. la he visto hasta en los chinos (yo compraria de la buena...)