Construir un estanque en mi terreno: ¿cómo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por jersus, 31/8/09.

  1. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    ola..mirad tengo unas tortugas metidas en un barreño y eso no me parece un sitio ndonde puedan vivir..e pensado en construir un estanque en mi terreno .. yo tengo pensado en hacer un hueco que vaya de menor a mayor profundidad alcanzando pues nose medio metro o asi ..y depues en el agujero echarle una capa de hormigon..pero el hormigon chupa y flitra el aguaa? contestarme x favor
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    Hola! jersus.
    Para que el hormigón no pierda agua has de dejar que "seque" estando húmedo....
    Tienes que humedecerlo al menos durante unos 4 dias...Aún así yo le daría una capa de cemento especial para piscinas...así te evitarías posibles fugas difíciles de detectar.
    Esperamos esas fotos y avances.
    un saludo y bienvenido.
     
  3. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    wenas anifarex y gracias por contestar..ya vere lo que hacer creo que pondre un plastico en el suelo del estanque y encima le echare el hormigon..el problema lo veo en los lados del estanque por que tambien deberia poner un plastico ... weno creo que mas o menos tengo una idea de lo que voy a acer lo que pasa es que no se como explicarlo ...y fotos ire subiendo en cuanto me vaya a mi terreno de aqui a 2 semanas , asi tengo este tiempo para informarme bien

    ,uchas gracias por la bienvenida
     
  4. Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    Y, ¿por qué en vez de cemento no pones lona para estanques?, creo que será más sencillo, rápido y barato.

    carmen
     
  5. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    yo lo que tengo pensado hacer es como tengo un plastico del suelo de una piscina(k esta pinchado pero son minimeces lo agujeros que ni se ven) de esas grandes que es de 2 metros por 2metros o cosaasi..es primero hcer el agujero,con el tubo bien puesto del filtro, con la forma y los niveles que pondre...despues pondre el plastico y despues una buena capa de hormigon de unos 4 centoimetros... despues para las paredes pondre plastico y despues lo encofro todas las paredes..y ya despues pues lo ire decorando pegandole piedras y leare una catarata....es una buena idea?¿? ..

    saludos
     
  6. Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    Te aconsejo comprarte un estanque prefabricado....son baratos y si lo quieres hacer pequeño es lo mejor....es mi consejo ya que acabo de hacerme un estanque y la experiencia es muy buena con este tipo de estanques...un saludo!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    jersus
    De verdad que no te entiendo...
    Pero cuantas veces tienes pensado poner plastico y hormigón???
    No te compliques tanto....
    Con una buena lona de estanques está solucionado.. y si quieres quitarte preocupaciones por si las uñas de las tortus a la larga acaban picando la lona... hazlo de cemento.. pero sin tantas capas.... ademas no le encuentro sentido al hecho de uqe pongas primero el plastico de la piscina y luego el hormigón,....
    anda.. explicamelo d nuevo...
    un saludo.
     
  8. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: TOUCHE ANIFAREX!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    el plastico es como me dijeron k el hormigon podria tener fuga de agua pues le ongo el plastico para k de hay no pase
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    `Pero no pensaste que el hormigón posiblemente pique el plastico?....
    no te compliques tanto...
     
  11. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    pos la verdad es k no jejejej weno ya vere lo k acer me comprare tela de estanque o uno prefabicado k son mas sencillos y son menos complicados,,,,,oie una pregunta k tengo yo. si alguien tiene tortugas como se saben si son macho y hembra?¿?¿?

    gracias
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    No lo sé con seguridad...
    Pero he leido que una de las diferencias es que unos tienen la cola más larga y el ano más separado del cuerpo que las otras...(no se cual macho-hembra, creo que el macho la tiene más larga y separada..) o que en la parte de abajo los machos tienen como una hendidura en el caparazón para facilitar la aproximacion a la hora de la cópula...
    Quizá alguien que lo sepa con seguridad se ria de mí... mis tortugas eran iguales en los dos casos que te menciono.. y por eso creia que eran hembras las dos...pero ya te digo... no lse con seguridad.. voy a ver en google si encuentro algo...
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    copiado de google
    Pues parece que no estaba muy equivocada....
     
  14. jersus

    jersus

    Mensajes:
    30
    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    ola de nuevooo mira quisiera que me dijerais como darle a mi estanque una apariencia mas natural.. gracias
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: cosntruir un estanque ayudaa!!!

    A mi con la lona para estanques me ha ido muy bien, mira:

    35kpicy.jpg



    wb58y9.jpg

    25kisnb.jpg



    16lwpbl.jpg



    287odb9.jpg

    Espero que te sirva. Muchos foreros, en especial anifarex me dieron muchas ideas y me ayudaron mucho. Siempre hay que escuchar a los que saben.

    El proceso de mi estanque está en mi firma.