Construir un terrario de carnívoras: ayuda para hacer un terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Vinchen, 19/11/05.

  1. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    Hola a todos,
    No sé si será adecuado para el invierno o no, pero tengo un acuario muy grande vacío y se me ocurre darle uso, aunque no sé qué carnívoras serán las que mejor vivirán en él. Me he comprado varias en Ikea para añadir a mi colección (sólo tenía dionaeas y una nepenthes...) Las dionaeas viven muy bien en la terraza aquí en Sevilla por lo que tengo entendido y creo que van a pasar el invierno ahí, pero no sé qué hacer con las que me acabo de comprar (sarracenias y droseras). Supongo que a la que le viene de perillas el acuario es a la nepenthes por lo de la humedad, porque por más que la vaporizo con agua no echa ningún jarro.

    En fin, ¿qué sustrato pongo? ¿pongo chinos de acuario y las dejo en sus macetas? Tengo sustrato para orquídeas pero no sé si valdrá. Vamos que igual me decís que el resto viva fuera, no sé...
    Mil gracias, saludos,

    Vinchen
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Re: ayuda para hacer un terrario

    Las Sarracenias debes ponerlas a hibernar igual que a las Dionaeas,por la Droserano te preocupes que nop hiberna.
    Si le viene bastante bien,pero no solo a la Neopenthessino a todas.
    El que no heche jarros tal vez sea porque te la compraste hace poco y se esta aclimatando o por que tal vez le falte luz y humedad...depende de muchos factores a tener en cuenta.Pero a raiz de tenerla ahi si la tienes ya veras como dandole lo que necesita te produce esos maravillosos jarros y crece como loca.
    El sustrato es el de siempre,Perlita y Turba rubia.
    En cuanto a lo de dejarlas en su maceta dentro del acuario eso es ya gusto de cada uno;por que puedes poner todo el fondo del acuario con sustrato y ahi mismo plantarlas o bien ponerlas individualmente.
    El sustrato de Orquídeas no vale;unicamente Perlita y Turba rubia.
    Bueno;espero haberte servido de ayuda...Un saludo ;)
     
  3. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    ¡Hey! Gracias Sugurio, tomo nota. La nepenthes la copré este verano y crecimento si que tiene pero jarros nada, y eso que la vaporizo y está junto a una ventana. En fin, a ver si la meto el terrario y cambia la cosa para bien. Por cierto, ¿dónde encuentro la turba rubia y la perlita? ¿Es algo fácil de encontrar en cualquier vivero más o menos grande?

    Mil gracias por tu ayuda, cuando lo monte pondré fotos a ver qué tal.

    Un saludo,

    Vinchen
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Normalemente si son faciles de encontrar en cualquier vivero más o menos decente,ten cuidado con lo de la turba rubia por que hay sacos de 120 l y de 36 l que son más pequeños y por lo tanto más economicos(aunque no es muy caro de todas formas).
    Mira en Valencia hay un Jardiland;alli venden estos dos elementos...cuando compres el de turba rubia compra el de 36 l que es más pequeño.
    A parte de que alli encontraras más plantas carnivoras.
    Te pongo la direccion y demás;espero haberte servido de ayuda,que te pille cerca y que te vaya bien.
    Un saludo ;)
    mapa6.gif
    Ctra. de Ademuz, Km 8,5 Autovía de Lliria - Salida 7
    Tel. 96.390.43.63 ·
    Abierto todos los días ininterrumpidamente de 10 a 21 h.
    Domingos y festivos incluidos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿que drosera es? algunas crecen mejor fuera y les gusta el fresquito nocturno.

    Te aconsejo que no pongas ningun sustrato en el suelo del terrario, es mejor tener las plantas en macetas. Tambien es aconsejable poner una rejilla elevada para que pueda acumularse algo de agua en el fondo del terrario evitando que las macetas esten encharcadas.

    ¿que nepenthes tienes? Generalmente la falta de trampas es por falta de luz y/o humedad.

    La sarracenia ponla fuera, a pleno sol.