Consulta a ornitólogos para identificación de ave

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por angels., 14/3/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Isidro qué cosas dices..

    [​IMG]

    El más bello, sin duda. Ya somos tres.

    besos, vega
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Toño, puede que tengas razón, y la zona diferenciada de la cabeza, que a mi me pareció un "casquete", era un efecto visual...; cuando busqué en Google sí me pareció el Phoenicurus Ochruros, que en catalán si no recuerdo mal es una "cotxa fumada"; es curioso lo que cuentas de su canto..., se lo diré a mi amigo para que confirme si es así.
    Vega, encantada de verte por aquí :lol: :lol: :lol: ¡Y gracias por quererme bien, pero de ornitóloga, nada; a lo sumo aficionadilla, eso sí, con un gran amor por los pájaros, ya lo sabes... Espero que con el libro que me aconsejó Alexis pueda ampliar mis conocimientos. Un beso.
    Besotes a tod@s
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Eeeeeeeeeeeso es, celofán. Sí, el canto recuerda mucho al sonido que produce el celofán al arrugarse, ¿os lo imagináis?, una especie de "pit - pit - pit ...... crrrrjjjss". Bueno, en fin, no es muy buena la onomatopeya.

    Bombadil, ¿igual de abundantes el real y el tizón en Zaragoza?. Jo, me dejas de piedra. Yo el tizón lo he visto en todos lados y, como he dicho, en todas las casas en que he vivido: Valladolid, León, Lugo. En Va incluso cría en mi patio, enfrente de mi ventana, en un canalón.

    Pero en todos estos años de afición ornitológica, sólo he visto el real en una ocasión, hará cuatro o cinco años en Cantabria. Un bicho precioso, sí señor.

    El arrendajo americano es muy bonito, sí, pero yo tengo una debilidad especial por el rabilargo. Y, qué queréis que os diga, ver volar a una chova es un espectáculo.
     
  4. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    ¡Anda, vaya gazapo he metido! Alguien puso colirrojo y con mi costumbre de leer a la carrera me atreví a rebatirlo sin caer en la cuenta que hablaba del real, que aún no tengo el gusto de conocer. Por colirrojo interpreto siempre el tizón. Pido disculpas. Desde luego según veo en las guías el real se acerca a la descripción del sospechoso. Saludos.
    ..................................................................[​IMG]
     
  5. Efectivamente, mis preguntas iban hacia esa respuesta...lo que ocurre es que os habéis dado mucha prisa en responder....Yo preguntaba por si fuera un colirrojo tizón...aunque pudiera ser el real. Pero si los movimientos son esos...colirrojo tizón...Yo tengo uno aquí que, aunque medianamente esquivos, visita constantemente la terraza que hay pegada al laboratorio. Ahora están en mucha actividad.
     
  6. Pues el real entonces...Cuando hice la pregunta era porque de unos de los dos me olía que iba a ser por las descripciones.
    Preciosíiisima foto Alexis.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Chic@s, pues va a ser que no.
    Alexis, si esa es la foto de un colirrojo real o tizón, no se parece al bichito simpático de que yo hablo. El "mio" era todo él más color negro humo, y solo se apreciaba el rojo cuando abria las alas para volar, o debajo de la cola... ¿el de tu foto es una hembra? Lo digo porque como es más pardo... :icon_redface:
    En fin, que ahora sí que estoy hecha un lio. Pensaba que ya lo tenía, y la última foto me ha hecho dudar porque no es el que yo vi. :(
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Angels, muy bien. Nada de quedarse con dudas, hay que procurar la identificación sin temor a preguntar.
    Gerardo, gracias pero saco todas las fotos de Google, ¿qué sería de nuestra vida sin Google?
    ¡A ver si damos con la tecla! Colirrojo tizón macho en su típico posadero:

    .............................................................[​IMG]
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    :lol: :lol: :lol: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!, ESE SÍ QUE ES!!
    Alexis, SMUAKKKKKKKKKKKKKKK, ¡cuando yo digo que eres un encanto!!.
    Ahora solo falta que mi amigo confirme que el sonido es el que decís, pero sólo por rematar la faena, ei?, que ya lo doy por bueno.
    ++++++++++ Smuakkkkkkkks.

    :lol:
     
  10. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Gracias Angels pero no es mérito mío sino de los demás colegas :smile: Yo nunca pensé en el colirrojo tras leer que os rondaba curioseando (!), nunca he visto colirrojos tan confiados.
    Bueno, pues ya lo tienes fichado. Un pájaro que destaca por su elegancia, como buen túrdido. Otro beso para ti, y uno para Vega con su blue jay.

    .................................................................[​IMG]
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a tod@s por ayudarme a identificarlo.
    :lol:
     
  12. bueno Angels...entonces acerté a la primera...je je je... :sonrisa: es una broma egocéntrica. Pero es que cuando lo comentaste me fijé en el que como te dije, tengo en la terraza del laboratorio, que por cierto lo oigo cantar ahora mismo. Anda como loco...es un macho...y es que tenemos ahora mismo aquí 24 grados...y pensar que había -3ºC hace 2 semanas...Esto es una locura.

    Buena foto Alexis...aunque sea del Google :mrgreen: ¿qué sería de nosotros, qué seria...? ;)
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿qué sería de nosotros, qué seria...?


    [​IMG]

    besos, vega
    alexis, otro más.
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ahora el de Steller??
    Veguita vas a poner ilustraciones de todos los arrendajos en orden taxonómico?? ;) (buen dibujante quien sea....)
    Gerardo, clima loco loco :97chiribitas: , por aquí también ha pasado del polo al trópico en días.
    Saludos ;)
     
  15. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Gerardo, sí, acertaste a la primera... :lol:
    La verdad, es que yo nunca había visto a ese bichillo (Alexis, sin mala intención), me encantaría poder oir ese sonido tan peculiar, pero imagino que no deben frecuentar la zona donde vivo, aunque, quien sabe, a las currucas tampoco las conocía, y hace ya unos años que las tengo como huéspedes durante el invierno; puede ser que yo antes no me fijaba mucho :icon_redface:
    De nuevo, gracias a tod@s

    Angels, la ornitologoaprendiza.