Consulta Adenium.

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por dynamite0072, 15/5/13.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola hola, oigan una súper preguntota, ¿Es normal, o usual marcas así en el tallo de un adenium?

    [​IMG]

    Lo riego aproximadamente cada 15 días y nunca mojo a la planta en sí, sólo el sustrato, ¿debería preocuparme por la dichosa marca? Digo, en sí está creciendo como beeeestia el adenium y no se le ve mal, pero uno nunca sabe.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. Yo tuve uno al que le salio una mancha similar en la base y al final se me murio...se ablando y arrugo la zona. Parecia como si se había deshidratado pero estoy segura de que estaba podrido por dentro :S.
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Ay Farasdu no me digas eso! Tanto cariño que le tengo a mi Adenium que me daría mucha tristeza verlo morir por exceso de agua... espero no vaya a más esto, pero por el momento, lo castigaré un poco quitándole el agua y lo tendré en observación.
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola Dynamite!!, bueno fijate que yo tengo muchos adenium y me ha sucedido que cuando les sale esas manchas, es que se estan pudirendo!!!, que hago?, lo saco del sustrato y lo dejo un tiempo sin sembrar, a ver si se repone, sino es asi, tomo el bisturí y corto la parte de abajo y dejo secar por una semana el tallo y luego lo siembro, vuelve a dar raices y ni modo se queda si la parte gordita.
    Saludos.
     
  5. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola jiraldorovi, muchas gracia spor contestar éste hilo, que por cierto ya había visto el hilo con las flores de tus adeniums, muy bonita colección de la que te has hecho!

    Oye pues yo también había pensado un poco lo mismo, y sinceramente tomaré tu sugerencia, lo desenterraré y pondré las raíces a secar al menos una semana y actualizaré éste hilo para mostrar avances.

    Saludos!