Consulta cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tuplantita, 20/2/12.

1. tuplantita

tuplantita

Buenos días, hace unos meses empece a cultivar cactus desde semillas. Arranque con la variedad trinchocereus pachanoi y peruvianus. Estos ya tienen 3 meses aprox. los tengo en un propagador de siembra.
    El ultimo tiempo he estado observando que de a poco se van aclarando hasta que se ponen blanco y se terminan muriendo. Alguien sabe que puede ser??

Aca dejo unas fotitos

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Muchas gracias

2. hunteriano

hunteriano

hola, parece que están perdiendo la clorofila, pero no se por que.
    se que algunos ya nacen así, pero nunca vi que ya de 3 mese pierdan la clorofila
    chau!

3. CHDOS

CHDOS

Hola Tuplantita, para mi es falta de nutrientes, una cosa es que nazcan blancos y otra que se pongan asi despues de estar ya un poco crecidos, trata de añadir un abono al riego, para semilleros, la mitad de lo que te recomiende el fabricante

saludos ch2

4. tuplantita

tuplantita

Hola, gracias por su pronta respuesta.
    A los cactus les he estado agregando fertilizante Open sesame de Foxfarm, ese lo usaba para mis plantitas, y como me quedo que es bajo en nitrógeno tiene un npk 5-45-19, no se si era el mejor pero fue el que tenia. Cual recomiendan ustedes? que npk deberia tener?

Muchas gracias.

5. vbueno

vbueno

Hola, te comento.
    Los cactus de plántulas aún no han adquirido la suculencia, por lo que no se les debe dar abono para suculentas, sino abono para semilleros, o, en su defecto, abo no normal con nitrógeno suficiente, no bajo en nitrógeno. Otra cosa es cuando han adquirido la suculencia (entre 6 meses y 2 años).
    Por otra parte, conviene abonar el subtrato antes de sembrar, pues si abonas después, parte del nitrógeno se pierde, el fósforo que es necesario para el desarrollo de raíces, si se aplica a la superficie del substrato, no baja y el potasio se lixivia.

Y ¿que hacer para evitar las pérdidas en el semillero porque se te vuelven traslúcidos?

Pues conseguir que se endurezcan un poco. Aire, buena ventilación.

¿Quieres que te diga el secreto del crecimiento de los cactus?

Hay que regar, secar, regar, secar, regar, secar...cuanto más veces se repita el ciclo, más crecen.

No se lo digas a nadie eh!

Saludos
    Vicent

6. tuplantita

tuplantita

Muchas gracias por la data :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

No se lo voy a decir a nadie :5-okey: :5-okey:

Buscare un fertilizante para semillero.

Alguien probo Plant Success Mycorrhizae? que son mycorrhizal fungi en los cactus, tengo un poco de este y no se si hecharles.

Mil gracias !!!