consulta de nombre de hermanitos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pikachuu1973, 6/11/10.

  1. Creo que estos dos pequeñines son hermanos de madre pero no de padre.

    alguien que se anime con sus apellidos.

    [​IMG]

    gracias
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    si dependes de mi para encontrar al padre mas te vale un ADN porque yo ni el nombre de la madre te podria dar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    a ver si entra alguien que te pueda ayudar :beso: :beso:
     
  3. Patto.77

    Patto.77 Patricio

    El de la derecha con espinas blancas me hace acordar al Echinopsis chamaecereus.

    Suerte con la identificación!!
     
  4. El de espinas amarillas se me parece a una Lobivia, y el segundo también se me da un aire con Lobivia, pero las espinas tan largas...Patto, te refieres al Chamaecereus silvestrii?
     
  5. Juca. wenisima tu respuesta.

    Patto de chamaecereus silvestri tiene pinta pero es mas gordito asi que no me inclino por ese lado. gracias igual por arriesgar que no es poco.

    David. buscare por ese lado pero dudo dudo mucho. quizas los deje un par de años como NN hasta que crezcan y vuelvo a la carga con sus nombres.

    gracias a todos.
     
  6. Pikachuu, había que intentarlo :smile: alguna que otra vez he acertado alguno, y me parece buena idea lo de dejarlo sin identificar hasta que saque flor.

    Saludos!
     
  7. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola Fer!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    qué alegría ver que pasás de nuevo!!!!
    no te puedo ayudar con las id ( qué raro :icon_redface: :11risotada: ) pero te muestro una foto de cómo va tu hijito de viridiflorus..la foto es de hace unos días, ahora está más grande:eyey: se ve que quiere independizarse rápido para viajar a BsAS:52aleluya:

    [​IMG]
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es distinto al que tengo yo Ali, ese es mas espinoso. Fer uno (el rubio) me hace pensar en un trichocereus bebé y el otro ni idea
     
  9. Cris, te pongo la foto para que lo veas, fué regalo de Fer !!!
    así llegó!!!

    [​IMG]