Consulta de plagas y remedios

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por leok, 13/8/10.

1. leok

leok Mexico sin tejido social

Saludos a todos

Vego de consulta porque mis cactus estan siendo seriamente atacados por una cochinilla blanca que no se muere con nada, he aplicado insectisidas que dan una solucion momentanea pero al cabo de cierto tiempo vuelve aparecer tan molesta plaga, y ps ya van mas 10 cactus que me los carga la tal cochinilla desta.

El panorama

como pueden ver le estoy cambiando la tierra a un buen de cactus que estaban con plaga, ya les lave raices y les plique un insecticida, hoy se quedan con el insecticida en las raices y mañana va la tierra nueva, pero ps se que en unos 2 3 meses aparecera de nuevo tal plaga.

algun cultivador mexicano que se rife contra la conchinilla se lo agradeceria mucho si me recomienda algun producto eficiente y donde lo puedo comprar.

me digeron que el dimeotato es efectivo para la cochinilla pero no se donde venden tal quimico.

saludos

2. -----....

-----....

Re: consulta de plagas y remedios.

hola leok
    ami me ha funcionado el dimetoato
    y lo encuentras en la tiendas de agroquimicos ahi donde van y compran los que se dedican a la agricultura

siempre que compro algun cactus lo desplanto limpio toda la raiz tiro el sustrato viejo y le pongo nuevo

suerte

3. Wiskas-_-

Wiskas-_- Marmot

Pues a mi tambien me ha funcionado muy bien el dimetoato para erradicar cochinillas.
    Quizas puedes tambien esterilizar el sustrato en el que pondras a los cactus, para evitar que contengan huevos de cochinilla.
    Saludos

4. leok

Bien, gracias mañana mismo en caliente me lanzo a comprar el dimetoato.

Algunas de las tecnicas que utilize y no dieron resultado:

Macera 10 cigarros en agua por 24 h y pulveriza las raices con el agua de nicotina--- funciono a un 12%

Aplica jabon Zote" diluido en agua en toda la planta---- 2%

Hechales raid------25%

Hechales veneno pa las cucarachas------ 50 % (debo decir que fue de lo mejorcito que pude hecharles)

Insecticida para casas (alacranes, arañas, pulgas, piojos, chinches, liendres, cara de niños, juanzanches, hormigas, mayates, moscas etc.) ----si sirve al 100% pero con el tiempo regresan.

Hechales alcohol. ----2%

y aguna otra tecnica que se me escapa.

saludos.

5. Santi NY

Santi NY

Es muy dificil controlar las cochinillas con remedios ecologicos, pues son muy resistentes. Los insecticidas de spray normales matan a algunas de las aereas, pero no hacen nada a las que estan en la raiz. Los insecticidas a base de dimetoato van muy bien con dos condiciones importantisimas:
    deben ser sistemicos, para que las raices lo absorban, y la savia lo mueva por todo el organismo del cacus. Este queda protegido por algun tiempo, pues a la que una cochinilla lo pica y absorbe su savia, se envenena. Es tambien vital dar una segunda dosis al cabo de una semana o dos, pues el insecticida no mata los huevos. Si estos se abren cuando el insecticida ya ha perdido actividad, el problema vuelve. Ese es el motivo por el que las cochinillas aparecen de nuevo tras dos o tres meses de no verlas.
    Hay que respetar escrupulosamente la dosificacion, pues el dimetoato aplicado en exceso puede ser toxico para las raices.

6. leok

Va ya sta santy, gracias por esos tips, hoy revise como habian quedado del insecticida de ayer y nada les mato muy poco y lo malo es que no encontre el dimetoato, aplique otro quimico y replante.

ya ire actualizando el proceso.

salud

7. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!:5-okey:

Oye pos que méndigas cochinillas:metralleta: :metralleta: :metralleta:

si sin medio rejegas.......a mi también me dieron una friega el año pasado con cactus y agaves:desconsolado: ¡¡¡ olvídate de cigarros...jabones y alcohol !!!

Yo usé AFLIX de Bayer que contiene dimetoato como te dicen los compadres .....2 ml/lt.......a los 10 días otra rociada......y por si las moscas otra pasados otros 10 días:sirena: a 175 baros por litro.

Y así....después de cada rociada......un baño con zote pa estar fresco....un alcoholito.......tequila...brandy....lo que prefieras:41amigosbebiendo: y un cigarrito pal estrés:11risotada:

Suerte compadre:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. leok

ese compa mezcalero, ps ya compre el dimetoato pero creo que la regue car, les heche de mas,, dilui una tapa del quimico en 10 lt de agua y ps apestaba el invernadero a fabrica de fertilizantes, haber si no me las cargo con tanto insecticda, que no creo pero ps haber.

saludos

9. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

¡¡¡¡ Ahhhhh que mi compadre !!!!:11risotada:

Pos como dicen....... Más vale que ssossobre......y no que fafalte:11risotada:

Acá estamos cruzando dedos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Naum

Naum

hola leok!

cuado la cosa se pone como lo planteas aplico diazinon en riego abundante directo a las raices y dimoetoato en la parte aérea.

la sobredosis de dimetoato comunmente produce quemaduras a los cactus y en muchos casos puede hasta matar a la planta. ten cuidado.

lo puedes hacer sin cambiar el sustrato y despues de que seque el suelo aplica un riego con funguisida. esto porque lo cadaberes ñuego crean hongos.

dos o tres tratamietosasi y seguro controlas, despues aplica cada mes hasta que no veas indicio. fumiga todas las plantas, macetas y mesas.

si ves hormigas por ahi, como que no haciendo nada, fumiga contra ellas tambien, pues muchas veces ellas las cultivan transportandolas de un lugar a otro.

salud..2

11. leok

ps esas plantas ya quedaron fumigadas car, y al parecer no les hizo daño la sobredosis de insecticida, ya se les seco la tierra, y les toca su proximo riego-fumigada en 15 dias. despues subo los cadaveres de los tantos cactus que se fueron con la plaga, estan sin fungicida pero al parecer no tuvo mucha importancia no hay rastro de hongos.

lo que note fue que con la fumigada las cochinillas salian como arañas de donde estaban haha, aun asi les aplique otra rociada aerea por si acaso.

salut