Consulta: Dendrobium y luz nocturna

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Gaby_xps, 9/7/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, les quiero hacer una consulta: ¿Alguien ha notado interferencia en la floración de los dendrobium que permanecen durante la noche bajo la iluminación artificial de los parques?
    ¿Saben si esa luz altera el metabolismo de los dendrobium tipo nobile y provoca que no florezcan?
    Gracias desde ya por sus aportes!!
    Saluditos :5-okey:
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta: Dendros y luz nocturna

    Gaby he oído de orquis que no florecen por la luz.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249769

    No se decirte que tan importante es el foto periodo en un nobile, pero creo que lo mejor es que de noche estén a oscuras.
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consulta: Dendros y luz nocturna

    Tal cual, Cry! este post me vino a la memoria y por eso hice la pregunta. Aunque no encontré el post :icon_cool:. Cómo se nota que sos más joven :meparto:
    Será que los nobile tb necesitan oscuridad.
    Veré cómo hago para evitar los reflejos en el jardín :icon_evil:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta: Dendros y luz nocturna

    Gaby eso no es jubentud, se llama lista de participaciones de usuario. :meparto: :meparto:

    Igual reflejos no se si alcanzan para excitar los pigmentos involucrados. :icon_rolleyes:
    La cosa sería no tenerlos bajo un farol, hay un diagrama de distancias y ángulos para el cálculo de lux que usa la gente que cultiva con luz artificial. Lo he visto pero ni idea de las equivalencias o capacidad/intensidad de las luces.:sorprendido:

    Espero haya alguien con experiencia en cultivo bajo farol que me desmienta. :meparto:

    Saludos!!